Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Mal uso de los recursos naturales

No description
by

Ana Gabriela Ochoa Veliz

on 25 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mal uso de los recursos naturales

Planteamiento del problema
Nosotros escogimos el presente tema porque la población esta haciendo mal uso de los recursos naturales, con el propósito de crear conciencia y hacer un cambio que nos ayude en un futuro
¿Qué son los recursos naturales?
Los recursos naturales son los elementos y fuerzas que el hombre puede utilizar y aprovechar para su bienestar
Ejemplos de recursos naturales
Minerales, el suelo, los animales y las plantas constituyen recursos naturales que el hombre puede utilizar directamente como fuentes para esta explotación. De igual forma, los combustibles, el viento y el agua pueden ser utilizados como recursos naturales para la producción de energía
Recursos renovables y no renovables
Los recursos naturales son de dos tipos: renovables y no renovables. La diferencia entre unos y otros está determinada por la posibilidad que tienen los renovables de ser usados una y otra vez, siempre que el hombre cuide de la regeneración
Uso de los recursos naturales
El agua:
la usamos para asearnos, cocer los alimentos, regar las plantas. Del agua obtenemos alimentos como: peces, camarón y otros.
El suelo:
es utilizado para cultivar las plantas, desarrollar la agricultura, obtener materiales para confeccionar: ladrillo, teja; materiales arcillosos y hacer objetos de cerámica como: potes, tinajas, cazuelas.

L a revolución industrial y el surgimiento del capitalismo fueron los factores que más drástica mente incidieron en el deterioro del medio ambiente, al acelerar los procesos de contaminación del suelo por el auge del desarrollo de la industria, la explotación desmedida de los recursos naturales y el crecimiento demográfico.
Mal uso de los recursos naturales
Factores causantes de este problema
La flora:
es el conjunto de plantas de una región. Se usa para alimentos, medicina, vestidos.
La Fauna:
conjunto de animales de una región. Los cuales favorecen la vida del hombre, proporcionándole; alimentación, transporte, además de contribuir al desarrollo de sus faenas diarias, como: la agricultura, entre otras.
Impacto del mal uso de los recursos naturales
Problemas como el uso de agro químicos en el cultivo de alimentos, la deforestación, erosión del suelo, contaminación de las aguas subterráneas y expulsión de gases que pueden afectar la capa de ozono.
Todos estos problemas también tienen consecuencias negativas y es difícil poder eliminarlas en un abrir y cerrar de ojos.
consecuencias
La vida vegetal y animal ha sido utilizada por el hombre por siglos, sin embargo, la constante explotación indiscriminada de estos recursos por la sociedad, podría causar daños al propio hombre y a la vida vegetal y animal.

EXTINCIÓN DE ESPECIES

DEFORESTACIÓN

CONTAMINACIÓN
Full transcript