Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Servicio Ingles

No description
by

Æsir Níðhöggr

on 11 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Servicio Ingles

El Servicio Ingles
Origen
Tiene Origen en la nobleza británica dado que los Reyes, Nobles y demás personajes con altos cargos poseían enormes extensiones de tierras aptas para cacería ...
Estructura
Características
Desarrollo
Donde tenían oportunidad de obtener una presa de gran tamaño (lo cual era una forma de demostrar su poder)...
Haciendo que sus chefs las cocinaran y después presentaran las enormes presas enteras en el salón comedor...
Para así vanagloriarse de su fortaleza, poder y rudeza ante sus invitados.
Este tipo de servicio era reservado para ciertas ocasiones muy importantes como por ejemplo una cena en una embajada.
Aquí se respetan todas las normas de cortesía y buenos modales, ya que es un servicio realizado por expertos en el arte de servir.
Platillos Clásicos Del servicio ingles
Los alimentos se presentan en una fuente o bandeja al comensal, al igual que en el servicio a la francesa.

En el servicio a la inglesa, es el camarero el que sirve al comensal directamente desde la bandeja hasta el propio plato, utilizando para ello unas pinzas u otros utensilios como cucharas soperas.
Recordemos que en el servicio a la francesa, es el propio comensal quien se sirve desde la bandeja que lleva el camarero.
Los alimentos sólidos se sirven por la izquierda, presentándoselos primero al comensal
Los líquidos, incluidas cremas y sopas, se sirven por la derecha. Por esta zona también se retiran los platos usados.
El servicio a la inglesa es más rápido que el servicio a la francesa, ya que el camarero tiene más pericia a la hora de servir los alimentos.
Tiene la ventaja de no crear ninguna molestia al comensal, ya que es el camarero quien sirve. Pero también tiene la desventaja de que el propio comensal tiene que “conformarse” con la ración que el camarero decida.

El coste de este servicio es caro en cuanto a volumen de personal necesario para llevar a cabo un buen servicio, pero es apropiado para realizarlo en banquetes y eventos.

Servicio ingles
Caracterización
Cabeza de la familia
Empleado
Su propia cubertería para hacer el trinchado y distribución de la comida en los platos.

en
En comedores de tipo medio y lujosos. Adecuado para banquetes numerosos

Utilizando
La pinza de cuchara y tenedor

Realizado
Por expertos en el arte de servir

Distribución Del Manjar
Manjar principal: centro, parte mas cercana al comensal.
Guarnición: a los lados
Las salsa va a la izquierda o detrás.
Estilo de servir característico
La bandeja se lleva hasta el invitado sobre el lito en la mano izquierda. Presentando por la izquierda.
El plato vacío se pone por la derecha.
El servicio se realiza con cuchara y tenedor haciendo de pinza en la mano derecha.
Procurar no estropear la decoración de la bandeja.
Servir a todos los comensales por igual.
La persona que sirve es la anfitriona.
Desayuno Ingles
En muchos hoteles y restaurantes se suele servir el típico desayuno inglés, también conocido como desayuno completo inglés.

Los ingredientes que lo conforman y la forma en que se preparan suelen variar dependiendo de la región y los gustos.

Si se desea un desayuno más completo, también puede incluir salchichas, tomates fritos o a la plancha, champiñones y frijoles blancos.

El desayuno inglés tradicional incluye huevos fritos, revueltos o escalfados, tocino frito o a la plancha, pan tostado, jugo de naranja, té o café, en las cantidades que sean necesarias.

Además, en algunos hoteles le agregan cereales o porridge, una avena cocida con leche caliente azucarada, pudiendo encontrar  también pan, mantequilla y mermelada.

El orden de servicio puede ser diverso en función del tipo de reunión o evento. En unos casos se sirve en primer lugar al invitado de mayor honor y luego se continúa por orden a partir de este invitado.
En otros casos se sirve primero a las señoras y luego a los caballeros cuando la comida es entre amigos y familiares. En otras ocasiones, se elige a la persona de mayor edad como inicio para comenzar el servicio.
El servicio de mesa, en la mayor parte de los casos, se hace en el sentido contrario a las agujas del reloj, aunque dependiendo de la disposición de las mesas y su ubicación en otros casos este tipo de orden ya no es tenido demasiado en cuenta y se sirve de forma menos ordenada.
El manejo de la pinza de cuchara y tenedor ha de ser diestro y es necesario atender las indicaciones de cada comensal sobre la cantidad a servirle. Debe avisarse al comensal que se le va a servir, que las porciones de alimentos no deben arrastrarse sobre la fuente, debiendo levantarse lo suficiente y depositarlas en el plato en el sitio preciso (el manjar principal en el centro en la parte más cercana al comensal, la guarnición a los lados y las salsas a la izquierda o detrás).
Protocolo
Los alimentos se presentan en una fuente al comensal, por su lado izquierdo, y el camarero con los cubiertos adecuados en cada caso, sirve al comensal los alimentos. El servicio es más rápido que el servicio a la francesa, pero menos que el servicio de emplatado. El coste en cuanto a personal de servicio es alto, porque se necesitan bastantes camareros para realizar el servicio cuando el número de comensales es elevado.

La mesa debe estar dispuesta con todo el equipo necesario para comer.
Los platones, con el alimento servido y los juegos de servicio, se colocan junto al lugar de la anfitriona.
La anfitriona sirve en cada plato y hace circular los platos por los mismos comensales, hacia la derecha, hasta llegar a la cabecera opuesta; los demás platos se quedan con el comensal que está cada vez más cerca de la persona que sirve.

Cuando hay algún invitado de honor, se le pide que se quede con el primer plato servido.
Otra modalidad es circular las fuentes de alimentos de comensal a comensal. Cada persona detiene el platón mientras el comensal que está a su derecha se sirve y luego se entrega a ésta para que continúe su rotación.
Cuando no se cuenta con personal de servicio, se permite pasar los platos sucios de mano en mano, hacia la anfitriona, para reti­rarlos de la mesa.

El Servicio a la inglesa es un servicio de mesa que se caracteriza por ser el 'cabeza de familia' (puede ser igualmente el jefe de mesa o un camarero elegido para la ocasión) en la propia mesa el que sirve las raciones a los comensales en los diferentes platos. Emplea su propia cubertería para hacer el trinchado y distribución de la comida en los platos y lo hace con la misma cantidad a todos los comensales. El camarero debe servir a cada uno de los comensales sentados siempre por la izquierda del comensal.

Este servicio de mesa es adecuado para banquetes y celebraciones debido a lo práctico que resulta distribuir raciones entre muchos comensales y la rapidez del servicio. Se debe servir a todos los comensales la misma cantidad, esto tiene el problema de no dar al cliente la oportunidad de ser servido según sus deseos. El emplatado es funcional y carece de vistosidad.
Full transcript