Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CAUSALES DE DEVOLUCION

No description
by

paola andrea perlaza cobo

on 2 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CAUSALES DE DEVOLUCION

Instrumento enmendado
CAUSALES DE DEVOLUCION
Falta cantidad determinada en letras y/o números
Preséntese en nuestras oficinas
Esta causal aplica cuando es necesario que el consignatario del cheque se presente en la oficina dueña de la cuenta.
falta sello canje
Causas de devolución de un cheque
Esta causal aplica cuando los instrumentos
son enmendados o se refiere también a
los casos en que el cheque por causas naturales
quede alterado en su presentación formal.
Esta causal operará cuando el girador no haya especificado la suma que incorpora en el título o cuando no sea posible identificar la cifra que el girador incorporó en el título. Lo anterior sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 623 del Código de Comercio.
Esta causal aplica cuando el banco que recibió un cheque en consignación omitió estampar el
sello de canje, es ilegible o no aparece clara la fecha del mismo o no corresponde al día de su cobro.
Mal remitido,
no es a nuestro cargo
Esta causal aplica cuando un cheque se recibe por compensación librado contra un banco ubicado en otra plaza o contra otro banco. En el caso de los títulos judiciales o depósitos de arrendamiento se aplicará cuando el instrumento no es a cargo de la entidad librada que lo está recibiendo.
CÓDIGOS BANCOS
Banco comercial AV VILLAS S.A
Código 49
Tuvo su origen en la Corporación de Ahorro y Vivienda Las Villas, entidad creada en el año 1972, especializada y con una amplia trayectoria en la financiación del sector de la construcción, mediante el otorgamiento de créditos dentro del sistema UPAC tanto a constructores como a compradores de inmuebles.

El Banco AV Villas hoy
Tiene como objeto social la celebración y ejecución de todas las operaciones legalmente permitidas a los bancos comerciales, con sujeción a los requisitos, restricciones y limitaciones impuestos por las leyes. Su accionista mayoritario es Grupo Aval Acciones y Valores S.A.

Banco ProCredit
Colombia SA BPCC

Codigo 51

En mayo del 2008, tras la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia, Banco ProCredit Colombia se constituye como banco, con el objetivo de implementar una entidad crediticia diferente, comprometida con el desarrollo económico y social del país y enfocado en atender a las muy pequeñas, pequeñas y medianas empresas. Ese mismo año, el banco fortalece implementación de cuenta de ahorros y cuenta corriente, orientadas a personas independientes, empleados y empresarios.
Actualmente Los servicios que ofrece Banco ProCredit Colombia, se enfocan en el otorgamiento de servicios financieros integrales.

BancaMia
Codigo 52
Son un banco con sentido social que busca apoyar el desarrollo productivo de los emprendedores en la base de la pirámide económica, a través de productos y servicios financieros diseñados a la medida de sus necesidades.

HISTORIA


Abren puertas al público el 14 de octubre de 2008, como resultado
de la unión de tres ONG’s: Corporación Mundial de la Mujer Colombia,
Corporación Mundial de la Mujer Medellín y la Fundación
Microfinanzas BBVA. En 2010, la Corporación Financiera Internacional
(IFC) se convirtió en accionista, mediante la suscripción de acciones
preferenciales..
BANCO WWB S.A

Código: 53

El Banco WWB es un establecimiento de crédito que tiene la sede principal de sus negocios en Cali Colombia, cuyo principal accionista es la Fundación WWB Colombia. El interés principal de su accionista mayoritario es facilitar el acceso al crédito a los sectores social y económicamente menos favorecidos.

HISTORIA
El Banco WWB se constituyó legalmente el 1 de febrero de 2011, cuando la Superintendencia Financiera autorizó su funcionamiento. Nace con la trayectoria y experiencia de la Fundación WWB Colombia que durante 31 años ha financiado a los microempresarios del país y sus proyectos de emprendimiento, con cerca de 2 billones de créditos; sus más de 1,5 millones de clientes en toda su historia se convierten en testimonio de la gestión.

BANCOOMEVA S.A
Codigo 54
Esta empresa está comprometida con ser la mejor alternativa de soluciones financieras para personas, el sector solidario y las Pymes, mediante una oferta integral de productos, servicios y canales acordes con las necesidades de los clientes para co0ntrebuirt al logro de sus objetivos personales y profesionales, asegurando la agilidad y calidad en su prestación, entregando un servicio excepcional garantizando el mejoramiento continuo en su gestión y la creación de valor sostenible.
GRACIAS
Full transcript