Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Solución

No description
by

Fran Manteca

on 27 May 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Solución

PLAYERAS INTELIGENTES
Materiales de las playeras
Hemos elegido un material creado por los científicos de la Universidad de Michigan (EE.UU.) capaz de repeler una amplísima gama de líquidos. Estos rebotan en la superficie tratada, que permanece completamente seca.
Se trata de una capa nanométrica compuesta por al menos 95% de aire y, según sus creadores, la más eficaz desarrollada hasta ahora, ya que el numero de líquidos a los que es inmune es enorme, más de un centenar, mayor que en otros materiales.
El recubrimiento es una mezcla de partículas de plástico elásticas de polidimetilsiloxano o PDMS, y carbono, flúor, silicio y oxígeno. La capa se adhiere a cualquier estructura porosa sobre la que se aplique, creando una fina red dentro de los poros. Entre el 95 y el 99% de la capa son bolsas de aire, por lo que cualquier líquido que entre en contacto con el revestimiento apenas tocará una superficie sólidas semejantes.
Además de aislar al dispositivo del alcance de líquidos para evitar que se dañe el sistema, también este material evitara manchas en la playera.

Extras
El pinganillo, las cámaras y el procesador cuentan con una batería inalámbrica que se recarga solo con el simple hecho de andar, pero en el caso de que se le acabe la batería y no esté andando, dispone de un cargador microusb con el que le podrá conectar a la red. Se podrá elegir la voz de las instrucciones, pudiendo ser una maquina o una persona.
Capa nanométrica
Los ojos del proyecto
Hemos decidido añadir un sistema de “visión” y de comunicación artificial a las playeras para disminuir cualquier duda que pudiese tener el ciego en caso de no entender la vibración.
El sistema ContiGuard compuesto por dos cámaras de alta resolución, colocadas en la parte frontal de las playeras las cuales serán protegidas por el material nombrado anteriormente que permiten tener una visión estereográfica al microprocesador del sistema, .
Este sistema es capaz de distinguir entre peatones, ciclistas, coches y objetos, medir la distancia hasta ellos, y predecir su trayectoria, verificando si esta se corta con la que lleva el ciego, y determinar por tanto si existe riesgo de un accidente, para tomar las medidas preventivas a evitarlo o aminorar las consecuencias. Advertirá a la persona a través de vibraciones. A más intensidad de vibración, mas cercanía al obstáculo.
El sistema ContiGuard ira conectado a un pinganillo por manos libres, por el que se le comunicara al minusválido todos los obstáculos que se va encontrando en su camino a la vez que vibra la playera.

Solución
La idea que se propone es diseñar unas playeras que vibren al localizar obstáculos y pendientes cercanas (escaleras) para disminuir la dependencia de las personas ciegas y ayudarles diariamente en el transcurso de su vida

Ultra ever Dry Spry
Debido a que el otro material todavía estaba en investigación y su uso no estaba disponible, decidimos buscar otra alternativa parecida, ya que es imprecindible que la playera sea impermeble y lo encontramos.
En este proyecto teníamos que plantear un problema y hallar una solución. Nosotros tras pensar varios temas, el que mas nos llamo la atención fue el problema que tienen los invidentes. Pensamos que al no poder ver tienen una movilidad mas reducida que la nuestra y por eso no están tan seguros en la calle o en su propia casa como una persona sin ese problema. El bastón que utilizan normalmente es una buena herramienta para estas personas, pero no es lo suficiente eficaz para que deje de haber accidentes por atropellos, caídas, etc. Por esta razón hemos pensado lo siguiente para ayudar a estas personas.
Full transcript