Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Circuitos Electricos

for rennesito
by

danah dvorquez

on 6 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Circuitos Electricos

que es un circuito electrico? Notes CIRCUITO ELECTRICO DE VERDAD Circuitos Eléectricos Detalles importantes (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by Franco Folini on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr (cc) photo by Metro Centric on Flickr Un circuito es una red eléctrica(interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos. Un circuito electrico, es el trayecto o ruta que recorre una corriente eléctrica por un conductor.
El término se utiliza principalmente para definir un trayecto continuo compuesto por conductores y dispositivos conductores que incluye una fuente de fuerza electromotriz (fem)que transporta la corriente de electrones por el circuito. Un circuito de este tipo se denomina circuito cerrado(ejemplo: cuando encendemos una bombilla con un interruptor cerramos un circuito para que pueda circular la corriente, si abrimos el interruptor el circuito deja de estar cerrado y la corriente no circula por lo que la bombilla se apaga) y aquéllos en los que el trayecto no es continuo se denominan abiertos. cortocircuito: es un circuito en el que se efectúa una conexión directa, sin resistencia, inductancia ni capacitancia apreciables, entre los terminales de la fuente de fuerza electromotriz,ósea su resistencia es cero. SIMBOLOS MAS COMUNES DE UN CIRCUITO ELECTRICO cable conductor resistencia interruptor amperimetro voltimetro ¡definiciones! El amperímetro debe conectarse en serie en el circuito. Para no falsear la medida, debe tener una resistencia eléctrica interna muy pequeña. Hay que prestar atención a la colocación de estos aparatos de medida. Si colocamos un amperímetro en paralelo, puede llegar a estropearse, pues, como su resistencia es muy pequeña, la intensidad de corriente en él será más elevada. El voltímetro debe conectarse en paralelo en el circuito. Para no falsear la medida, debe tener una resistencia eléctrica interna muy grande. De esta manera, por la rama del voltímetro la intensidad de corriente será muy reducida. que nos permite encender o apagar la bombilla a voluntad. Cuando el recorrido de las cargas eléctricas se cierra, decimos que existe un circuito eléctrico.

Generadores, receptores y conductores son los elementos básicos e imprescindibles para formar un circuito eléctrico. Además, estos elementos deben estar siempre unidos entre sí mediante algún material conductor; de lo contrario, el circuito se abriría y la electricidad dejaría de circular. elementos de un circuito Generadores

Los generadores proporcionan la energía necesaria para que circulen las cargas eléctricas por el circuito. Receptores

Los receptores son los elementos que aprovechan la energía que circula por los circuitos eléctricos y la transforman en otro tipo de energía: calor, luz, sonido, movimiento, ondas, etcétera.

Pero todo tiene un coste. Estos receptores consumen energía eléctrica. Otros elementos

También se pueden incorporar a un circuito elementos de control. Permiten controlar el paso de la corriente por el circuito. Ejemplos: interruptores, conmutadores, pulsadores, etc. circuito electrico primero, veremos un video para poder introducirnos en el tema... El cable debe ser de un material conductor (que tenga átomos con electrones externos fácilmente desligables del átomo y que se muevan fácilmente por él). Estos materiales son los metales (Cu, Al) o aleaciones metálicas. Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica. For
more Renne From
Danah Dvorquez
Full transcript