Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of LA MÚSICA GAGAKU

No description
by

on 12 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of LA MÚSICA GAGAKU

LA MÚSICA GAGAKU
La musica gagaku... El Gagaku , literalmente "música elegante", es un tipo de música clásica japonesa que se interpreta en la corte imperial y que tiene trece siglos de desarrollo ininterrumpido. En la actualidad no sólo conserva el repertorio tradicional sino que además es una importante fuente para la música contemporánea.

Hace 1.000 años , la influencia de China y el continenete asiático en la cultura japonesa era tan importante como la del mundo occidental en la actualidad. La corte japonesa tomó del continete gran parte de su música y su ceremonial, y como las islas japonesas fueron fueron los últimos lugares a los que se extenderían esas culturas, las tradiciones siguieron siendo fuertes en japon durante mas tiempo que en el continente.

La música gagaku
Los instrumentos utilizados son:
1 - Hichiriki , oboe.
2 - Ryuteki , flauta traversa.
3 - Sho , organillo de boca.
4 -Gakubiwa , laúd.
5 - Gakuso , cítara de origen chino.
6 -Wgon , cítara de origen japonés.

1

2
3
4
5
6
Escalas de gagaku:
Ryo basada en :
Ichikotsu (Re)
Sojo (Sol)
Taishiki (Mi)
Ritsu basasada en:
Hyoko (Mi)
Oshiki (La)
Banshiki (Si)
También estan las escalas

Cada composición es realmente una melodía interpretada por muchos instrumentos que tocan heterofónicamente. Toda la orquesta se concentra en la melodía, que debe ser memorizada, no leída de una partitura. La idea es crear una composición que fluye.

La pulsación se mantiene sin cambios a lo largo de la pieza. Las composiciones de gagaku comienzan con un pasaje lento, denominado jo («introducción»), que parece tener una cierta proporción de libertad rítmica, aunque los músicos permanecen atentos al pulso.Luego viene el ha («ruptura»), donde se desarrolla un pulso más es tructurado. Y sigue el kyü («rápido»), en el cual se tocan muchas más notas por cada pulso, por lo que los músicos deben tocar velozmente.

Estas secciones son bastante parecidas al alap, el jhor y el jhala de la música clásica india, pero la música de gagaku generalmente describe escenas, historias o personajes, y no hay improvisación.


Se divide en dos categorias:
- Komaku,de Corea Manchuria, que llegó a Japón en el siglo V
Tógaku, de China e India, que llego a Japón en el siglo VII
"yo"
e
"in"
Reigakusha es un conjunto de música cortesana Gagaku bajo la dirección de Sukeyasu SHIBA. El maestro SHIBA perteneció por mucho tiempo al Departamento de Música del Palacio Imperial y en 1985 formo Reigakusha con el propósito de estudiar y desarrollar actividades en música Gagaku.

Desde su formación, Reigakusha ha estado muy activa en la ejecución de un amplio repertorio de Gagaku,

La palabra "Reigakusha" es el nombre abreviado de "Reirinn Gakuyuusha" que se deriva de "Reirin", el padre de la música en la antigua China. En honor a el se escogió este nombre para la agrupación. Los integrantes de Reigakusha buscan los orígenes y creatividad de la música Gagaku, al tiempo que dan libertad a sus deseos de exploración con el fin de desarrollar más este estilo
Bugaku significa literalmente 'música de danza', es clasificada en dos grupos: Sahô ('izquierda') y Uhô ('derecha'). Esta división se debe al lugar de origen del repertorio. La instrumentación para Sahô Bugaku es casi idéntica a la de Sahô Kangen (Ryûteki , Hichiriki , Kakko , Taiko y Shôko) excepto por la no utilización de instrumentos de cuerda (Gaku-biwa ). En Uhô Bugaku, además de Hichiriki, intervienen la flauta Komabue, y los instrumentos de percusión San no Tsuzumi, Shoko y Taiko.
Reigakusha
Danza Bugaku
Trabajo 2
Música
Brais, Jorge,
Quique y Toni
Full transcript