Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La Quinua

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Quinua

Introducción:
Historias de la Quinua
Origen de la Quinua
porcentajes de consumo
A lo largo de este trabajo vamos a destacar puntos importantes como que La quinua es un cereal originario de los Andes Peruanos y de otros países de Sudamérica. Sus orígenes son muy antiguos. Constituía una de las comidas básicas para los antiguos habitantes de los Andes, tanto como el maíz y la papa.
Era conocido como el "cereal madre" por su importancia. Cada año, el Inca, en una ceremonia especial, plantaba las primeras semillas de la temporada y durante el solsticio, los sacerdotes llevando vasijas de oro llenas de quinua se las ofrecían al Inti, el Dios Sol.
Este producto pertenece al sector agrícola en expansión ya que la demanda de dicho producto ha tenido un crecimiento de 25% desde el 2006 al 2007 y veremos también los beneficios que otorga no solo para la alimentación sino en diferentes campos.

La quinua es una planta andina procedente de los alrededores del lago Titicaca, ubicado en Perú y Bolivia. Las teorías sobre el origen de la quinua son disímiles. Según evidencias arqueológicas del norte chileno, por ejemplo, la quinua fue utilizada 3 000 años antes de Cristo, mientras que hallazgos en la zona de Ayacucho, en el Perú, indicarían que la domesticación de la quinua ocurrió incluso 2 mil años antes.
Según Buskasov su zona de origen se encuentra en los Andes de Bolivia y Perú , siendo más exactos en los alrededores del Lago Titicaca. Cultivada y utilizada por civilización prehispánica y reemplazada por los cereales a la llegada de los españoles, a pesar de ser considerada en ese entonces como un alimento básico.
Existe muy poca información y evidencias arqueológicas, etnográficas, lingüísticas e históricas sobre la quinua, con la poca información se puede decir que su domesticación en los pueblos de América pudo haber sido entre los años 3000 y 5000 antes de Cristo.


En las zonas de producción de quinua se requiere de una buena preparación del terreno, en muchos casos se recurre al uso de maquinaria agrícola para la realización del roturado, rastreado y nivelado, con la finalidad de asegurar una buena cama de adaptación para la semilla. Los lugares donde la producción es mayor es en nuestro país y en Bolivia

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2013 año internacional de la quinua en reconocimiento a las prácticas ancestrales de los pueblos andinos, que han preservado la quinua como alimento para las generaciones presentes y futuras mediante conocimientos y prácticas de vida en armonía con la naturaleza. El objetivo es centrar la atención mundial sobre el papel de la quinua en la seguridad alimentaria y nutricional.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura actúa como secretaría del Año Internacional. Bolivia preside el comité de coordinación; Ecuador, Perú y Chile comparten la vicepresidencia y las relatorías están a cargo de Argentina y Francia.

La Quinua
Integrantes:
Camila Bernedo
Daniel Fernandez
Margaret Gonzales
Carolina Habert
Nicolas Kamizono
Daniela Soto
Composición Nutricional de la Quinua
La quinua es un alimento muy importante en las dietas de las personas, ya que este contiene muchas vitaminas y entre otros beneficios que son buenos para el organismo humano, este cereal es conocido por los aminoácidos esenciales que contiene, es fundamental consumirlo, ya que los humanos no producimos aminoácidos esenciales. Al consumir este cereal lograremos tener una dieta balanceada y completa, además no contiene colesterol.
Año Internacional de la Quinua
Zonas de Producción:
Distritos:
San Borja
Santa Anita
San Isidro
Ate
San Juan de Miraflores
Villa María del Triunfo
San Martin de Porres
La Molina
San Juan de Lurigancho
Full transcript