Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TEAMWORK

ESEN
by

Paola Nicole Galdamez

on 2 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEAMWORK

TEAMWORK Introducción El siguiente trabajo tiene como objetivo demostrar si el valor que a continuación se menciona, se practica o no en la empresa elegida.

Como integrantes del equipo Unexpected 9 escogimos el valor de la integridad para realizar la investigación ya que lo consideramos escencial para el desarrollo y el funcionamiento del equipo. Mediante un análisis empírico sobre la práctica de la integridad en la empresa “Papa John’s” se descubrió la ausencia fisica de misión y visión, elementos importantes para recalcar a los empleados las líneas a seguir para alcanzar los objetivos. En fin, se observó que el ambiente en general es muy bueno, aunque hay unos empleados que al parecer no se han familiarizado con los fines que persigue la empresa. Pero, para un análisis más objetivo es necesario comparar nuestra observación con los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a los empleados y los clientes. Resultados de las
encuestas Para conocer los valores de Papa John’s El Salvador se toma como base la declaración de misión y visión que toda empresa posee. Pero, al investigar unicamente la misión, esta definida como tal dentro de esta entidad .

Por lo que se opta por "la declaración de valores esenciales" de la empresa a nivel mundial. Estos deben estar reflejados en cada establecimiento, estandarizando así la calidad y los valores sin importar en qué lugar del mundo este la franquicia. CONCLUSIONES Al hacer un análisis de las encuestas en contraste con la observación, podemos concluir que Papa John’s es una empresa que en su generalidad presenta integridad, destacando principalmente que:

•Como organización, tienen bien definidos sus objetivos y valores esenciales, que se perciben al visitar cualquiera de sus sucursales.
•El proceso de capacitación incluye una enseñanza de estos valores, que no necesariamente implica memorizarlos, sino vivirlos.
•El comportamiento de los empleados era el mismo, con y sin supervisión del encargado.
•Lo que dicen los empleados es congruente con lo que hacen, de acuerdo con la percepción de los clientes. Método
empírico “Integridad consiste en adecuar la realidad a nuestras palabras; en otros términos, mantener las promesas y satisfacer las expectativas” (Covey, 2012).

Seleccionamos la empresa Papa John´s, que cita en la explicación de uno de sus valores:
“Hacemos lo que decimos, cuando decimos que lo haremos” (Papa John's, 1996). Para comprobar si nuestro valor se refleja dentro de la empresa, visitamos el restaurante, realizamos encuestas tanto a empleados como clientes y entrevistamos al gerente de turno. A continuación se interpretaran los resultados y finalmente se concluirá en base a ellos. En el restaurante se observó que el servicio brindado por los empleados difería entre unos y otros. Por un lado, algunos entablaban una relación muy amena con los clientes al momento de ofrecer el servicio, pero por otro, había empleados que establecían un trato más cerrado, mostrando poca simpatía. Por lo tanto, no todos estaban enfocados hacia un mismo fin, el de brindar una atención de primer nivel como se establece en los objetivos de la empresa. En cuanto a la relación entre los trabajadores se percibió una excelente organización y se reflejó el apoyo mutuo. Al parecer, no necesitaban la supervisión de alguien para ejercer sus funciones. Para clientes Para empleados Objetivos vs realidad En esta declaración de valores encontramos los siguientes términos :
Primero lo Primero. Estándares de calidad altos en todos sus productos.
Responsabilidad. “Hacemos lo que decimos cuando decimos lo que haremos.”
P.A.P.A. “People Are Priority Always.” Sus clientes y empleados son su prioridad principal. La empresa tiene también ya definida una declaración de misión está dividida en diferentes secciones. Al evaluar esta misión, podemos decir que las secciones más importantes son :

Clientes. Crear una lealtad de marca mediante productos de calidad, atención excelente al cliente, y servicios a la comunidad.
Trabajadores. Tratar a los trabajadores como el activo más importante de la empresa, ofreciendo liderazgo y oportunidades de carrera. En base a nuestras observaciones y encuestas anteriormente descritas podemos decir que estos valores se cumplen muy bien en Papa John’s El Salvador. Las encuestas a clientes demuestran que incluso los clientes observan el buen ambiente de trabajo que promueve Papa John’s en sus declaraciones de misión y visión. Dentro de las encuestas los consumidores opinan que el servicio es constante, sin importar que sean diferentes empleados o distinta ubicación geográfica.

La mayoría de ellos opinan que no solo es un servicio confiable, efectivo, y muy bueno, sino que además no cambia, lo que evidencia un gran compromiso departe de los empleados de todas las sucursales por lograr una buena imagen de la empresa. Recomendaciones Por otra parte, tras una reflexión grupal, identificamos ciertas recomendaciones que, a nuestro punto de vista, mejorarían el nivel de integridad en la empresa:

“Colgamos el enunciado de la misión en la pared del salón, de modo que podamos echarle una mirada y controlarnos diariamente.” (Covey, 2012).
Sin participación no hay compromiso

La presencia física de un enunciado de misión dentro del restaurante es importante, y generaría un mayor compromiso en vivirlo.“Sin participación no hay compromiso” (Covey, 2012).

Al ser una empresa multinacional, los objetivos y valores esenciales son determinados en general para todas las sucursales. Sería interesante que cada sucursal (o al menos de cada país) elaborara su propio enunciado de misión, de acuerdo a las características de la región, y con la participación de todos los empleados. Así estos estarían aún más comprometidos con dicha misión. Diego Ernesto Fuentes Fuentes
Henry Abdubi García Rivera
Eduardo Alberto González Morán
José Alejandro Pérez Rodríguez
Andrea Guadalupe Méndez Ramos
Fredis Osmaro Rodríguez Tejada
Monica Patricia Villalta Orellana
Gabriella Adriana Cruz Montano
Paola Nicole Galdámez Quezada
Full transcript