Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LAS ERAS DE LAS COMPUTADORAS

DIEGO ALFARO
by

DIEGO ALFARO

on 5 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS ERAS DE LAS COMPUTADORAS

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli DIEGO ALFARO LAS ERAS DE LAS COMPUTADORAS La primera generación La primera generación de las computadoras comienza en el año 1946 que estaban construidas por materiales muy pesados como tubos al vacío (18000 bulbos) que cuando se recalentaban ocasionaban que la computadora empezara a cometer errores.
Las computadoras medían 18 a 20 metros y pesaban alrededor de 80 toneladas. La información se almacenaba en un dispositivo llamado el tambor magnético. Este estaba cubierto por un material llamado MAYDEN, sobre este se guardaba la información por medio de puntos magnéticos.
LA SEGUNDO ERA La segunda generación comenzó en 1958. La evolución de las computadoras había comenzado y era muy notable. Los bulbos son sustituidos por transistores. El sistema de almacenamiento no era muy eficaz ya que el tambor magnético no tenía no tenía capa protectora y la información se perdía con frecuencia.
El tamaño físico de las computadora se disminuyó unos 10 metros.
La velocidad de operaciones es de microsegundos y el software es denominado lenguajes de alto nivel. La tercera generación La tercera generación comenzó en 1965. Aquí el tamaño de las computadoras se redució un 70%. El transistor es reemplazado por el microtransistor.
. Muchas cosas se mantuvieron tal como estaban desde la tercera generación, pero el software pasó a ser denominado sistema operativo. Cuarta generación La cuarta generación comenzó en 1971. En esta generación fue donde las computadoras se relucieron casi hasta el tamaño que tienen en la actualidad. El microtransistor es reemplazado por circuitos integrados los cuales sirven como 64 “microtransistores”.
Quinta generación La quinta generación comenzó en 1981 y esta presente hasta el día de hoy. La quinta generación se originó en EEUU y Japón cuando los productores de estas innovadoras tecnologías, como IBM, anunciaron. Las nuevas computadoras poseían inteligencia artificial. Las nuevas computadoras están conectadas a cualquier otra computadora. Se le agregaron datos multimedia. También estas nuevas máquinas pueden realizar mas de una operación simultaneas, con tal de que sean operaciones independientes.
Full transcript