Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA PRADERA

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA PRADERA

LA PRADERA
¿Como afecta la contaminación a la pradera?
En los lugares donde solo se planta un cultivo, las plagas y las enfermedades pueden expandirse fácilmente, lo que crea la necesidad de emplear pesticidas potencialmente tóxicos.Los incendios, tanto por causas naturales como provocados por el ser humano, son importantes para el mantenimiento de las praderas. Los pueblos cazadores de la antigüedad provocaban incendios con una cierta frecuencia para mantener y extender las praderas, y evitar así que otros árboles y arbustos resistentes al fuego se apoderen del lugar.
¿Cual es la importancia de la conservación de la pradera?
Es el ecosistema mas productivo del Mar Mediterráneo, siendo su principal fuente de oxigenación.
Son cobijo, alimento y lugar de reproducción de multitud de especies de interés comercial.
El impacto del hombre en la pradera
El desarrollo de áreas urbanas está reduciendo cada vez más el hábitat de las praderas.En el pasado, una cuarta parte de la Tierra estaba cubierta por praderas, pero ahora gran parte de ellas se han convertido en tierras de cultivo.El exceso de pastoreo, que a la larga puede transformar la pradera en desierto.Las prácticas agrícolas deficientes pueden arruinar el suelo y convertir las praderas en espacios baldíos y yermos.La agricultura y la explotación forestal, la urbanización, la instalación de industrias y la construcción de carreteras destruyen parcial o totalmente el dosel protector de la vegetación, acelerando la erosión de determinados tipos de suelos.
¿Cuales son las consecuencias del cambio climático?
Durante gran parte de este último año las praderas americanas han estado sufriendo una terrible sequía.El cambio climático también será responsable por el aumento en la frecuencia y severidad de los incendios forestales. La temperatura, en particular, así como la humedad atmosférica, el viento, la sequía y las tormentas eléctricas tendrán todos una fuerte influencia en la ocurrencia de incendios forestales.Si continúa el calentamiento global, las actuales praderas marginales pueden convertirse en desiertos conforme cambien los patrones de lluvias.

¿Que sugerencias harías?
Plantar árboles para que actúen como barreras contra el viento.
Realizar quemas en temporada seca para recuperar el crecimiento y restaurar el calcio de la tierra que se forma en las hierbas secas.
Continuar realizando iniciativas para educar a la población sobre la protección del suelo y la prevención de su erosión.
Proteger y restaurar humedales, que son una parte importante de la ecología de las praderas.
Full transcript