Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

GESTION DEL CONOCIMIENTO

ASTRID POSADA *** ANGELA PARRA
by

ASTRID POSADA

on 26 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GESTION DEL CONOCIMIENTO

Es entendido como el proceso que continuamente asegura el desarrollo y aplicación de todo tipo de conocimientos pertinentes en una empresa GESTIÒN DEL CONOCIMIENTO El Conocimiento ha empezado a ser reconocido en los últimos años como el tercer factor de producción: el valor diferenciador y, por tanto, generador de riqueza, tras los dos principales factores productivos –el capital y el trabajo– señalados por la teoría económica tradicional. ENFOQUE HUMANO ENFOQUE ORGANIZACIONAL OBJETIVOS ENFOQUE TECNOLOGICO CAPITAL INTELECTUAL El Capital Intelectual está formado por: La competitividad de las empresas radica en su conocimiento tácito Es necesaria una cultura organizacional que incremente la confianza entre sus miembros y el intercambio de ideas, que fomente la integración de las unidades, el trabajo en equipo y que sea tolerante con los errores. La Gestión del Conocimiento debe actuar como motor del cambio dentro de la organización, y anticipar los cambios en la cultura de la misma. El gestor del Conocimiento dentro de la empresa debe identificar y definir los roles genéricos que crean y mantienen la cultura del conocimiento, definir las competencias para cubrir esos roles, identificarlas principales competencias que son necesarias para crear conocimiento, flujos, consenso y uso. Es un bien complejo que si bien pertenece a la organización incluye al capital humano - que no es su propiedad pero si el nutriente -, al estructural - compuesto por bienes, patentes, marcas y sistemas de la empresa - y al capital cliente que es el valor de sus relaciones comerciales. * El Capital Estructural

* El Capital Humano * El Capital Relacional Conclusión: ¿Qué es el capital intelectual? Es la suma del capital humano y el capital cliente considerados como conocimientos internalizados y no como activos físicos. Sin embargo el poder del conocimiento es que le permite transformarse a sí mismo en materia.

Bibliografia * Bibliografía fuente de internet DIRCOM
*Dr Horacio Krell. Director de Ilvem. Secretario de rel. internacionales de UAF Unión Argentina de Franquicias y propulsor de UP Unión de Permutas. Consultas horaciokrell@ilvem.com.
Full transcript