Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PLAN DE NEGOCIO BPO SAS

No description
by

ANDRES FELIPE MONTOYA

on 26 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLAN DE NEGOCIO BPO SAS

PLAN DE NEGOCIO BPO SAS
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO
Surge como respuesta al incremento de construcción de vivienda

ANÁLISIS SECTORIAL
ESTUDIO DE MERCADO
ESTRATEGIA Y PLAN DE INTRODUCCIÓN DE MERCADO
Los objetivos BPO SAS, es el posicionamiento y expansión de la marca, identificar tendencias y necesidades insatisfechas, como lo podemos evidenciar en nuestro estudio piloto de mercados, que el 28% de los conjuntos de propiedad horizontales encuestados, no cuentan con proveedores de confianza para su mantenimiento correctivo y preventivo.
DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO
Prestación de servicios de mantenimiento locativo preventivo y correctivo dirigido al segmento de empresas de administración de Propiedad Horizontal en estrato 5 en la ciudad de Bogotá.
VOLUMEN DE VENTAS
CONCLUSIONES DEL MERCADO
• Se cuenta con un mercado potencial de 88%, integrado por conjuntos residenciales que están interesados en contratar nuestro servicio.
• Es indispensable realizar campañas de marketing agresivas con el fin de captar el mercado y diferenciar nuestros servicios, ya que a la Pregunta N°15: ¿Cuenta con un proveedor o contratista de confianza que preste los servicios mencionados anteriormente? el 28% dijo que no, el 72% dijo que sí.
• La calidad y garantía ofrecida son unos de nuestros pilares, la meta es tener como máximo 1 solicitud de garantía semestral. Hasta la fecha todos nuestros trabajos han sido recibidos a satisfacción, con un número de cero (0) solicitudes de garantía.
• Las inconformidades en cuanto a atención al cliente es evidente ya que a la Pregunta N°24: ¿Está satisfecho con la atención al cliente de su actual proveedor?: el 30% indicó que está insatisfecho, el 55% Algo satisfecho y el 15% muy satisfecho. Las relaciones con nuestros clientes han sido personalizadas “Ajustándose a sus necesidades”, esto caracteriza nuestro servicio y es una excelente oportunidad para fidelizar nuestros clientes.
• Uno de nuestros objetivos es ejecutar los trabajos en un tiempo inferior al acordado, minimizando al máximo el tiempo de ocio y motivando a nuestros colaboradores. Continuaremos haciéndolo ya que encontramos en el tiempo de respuesta una ventaja competitiva importante. Sólo el 8% de nuestros competidores ofrecen al igual que nosotros, un tiempo de respuesta de 1 día.


PORTAFOLIO DE SERVICIOS
VISIÓN EMPRESARIAL
Los fundadores de BPO S.A.S se visualizan en el 2020 como una empresa reconocida en el mercado prestación de servicios de mantenimiento locativo preventivo y correctivo dirigido al segmento de empresas de administración de Propiedad Horizontal en el estrato 5; ofreciendo en el portafolio de servicios integrado por líneas de mantenimiento, instalación, fachada y pintura general cuya sostenibilidad se dará a través del equilibrio de los recursos en nuestro entorno, suministrando servicios con calidad y en la satisfacción total del cliente
VENTAJAS COMPETITIVAS
Aunque la calidad del servicio y el reconocimiento de marca serán los elementos que permitirán a la organización ser reconocidos como la empresa No. 1 en prestación de servicios de mantenimiento en este segmento, no consideramos que ellas sean ventajas competitivas sino principios fundamentales. Y como ejemplo de lo anterior es que dentro del plan de implementación, para el cuarto año de operación, se estima que se inicie el proceso de implementación de un sistema de gestión de calidad (SGC) tal como el descrito por las normas ISO-9000.
APROBACIÓN CRECIENTE DE LICENCIAS
LOCALIZACIÓN
En cuanto a la macro localización, la empresa se ubicara en el departamento de Cundinamarca, en la ciudad de Bogotá. Las oficinas y sede de la empresa se situarán en el Barrio Galerías, en una casa propiedad de uno de los socios, que aporta a la empresa y que cumple con las condiciones necesarias para servir como lugar sede. Se puede considerar una ubicación apropiada ya que el mercado objetivo (estrato 5) se encuentra básicamente ubicado en las localidades de Usaquén, Suba, Fontibón (Salitre) y Chapinero. Aunque es importante recordar que el objetivo a largo plazo se orienta a brindar el servicio en distintas plazas (ciudades) del país.
VIABILIDAD
El proyecto BPO SAS, cuenta con factores externos e internos con un alto grado de implicación en el desarrollo del negocio, tales como, las oportunidades y fortalezas con que se puede determinar que es una idea de negocio viable, por elementos como las condiciones que respaldan el crecimiento de la tercerización, apoyo a la construcción de viviendas de interés social, y estabilidad en la economía. Además se visualiza un entorno favorable para la importación de insumos por la firma de acuerdos y tratados comerciales, así como la disponibilidad de mano de obra.
Las tendencias del mercado muestran que en el primer trimestre de 2013, se ha incrementado la construcción de proyectos de interés social constituidos por copropiedades o conjuntos residenciales contratan de 5 a 15 servicios mensuales. Se destaca el aumento del rubro de la construcción 7.2%, el aumento del consumo en los hogares 3.5% y la disminución de la tasa de desempleo 9.9%, lo que se traduce en una mayor capacidad adquisitiva.
Las tecnologías proporcionan optimización en el desarrollo de proyectos con diseño, herramientas de punta, y creación de técnicas novedosas. Las debilidades son posibles de prever, como la posición frente a la competencia y los clientes, entre otros.



OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
COMPETIDORES
ESTRATEGIA DE MERCADEO
Las estrategias implementadas por BPO SAS son:
• Penetración de mercados: Mediante campañas de marketing que permitan el reconocimiento de marca y una mayor participación en el mercado de los servicios ofertados.
• Utilización de herramientas web 2.0, como herramientas de captación: Creación de perfil de facebook, blog y publicidad en youtube.
• Estrategias de diferenciación: Mediante certificaciones de calidad, ampliación de garantías, facilidad de pago, atención al cliente basada en marketing relacional. “El mejor servicio”, menor tiempo de respuesta. Innovación de nuestros servicios.
• Estrategias de enfoque: La estrategia de BPO permite ofrecer el “mejor servicio” a un “mejor valor” y “en el mejor tiempo”.


ESTRATEGIA DE COMUNICACIONES
• Creación de una imagen sólida a nivel organizacional y operativo: La imagen de nuestro personal administrativo, nuestros aliados, de nuestra página web, blog y perfil de facebook debe ser excelente, esto contribuye al reconocimiento de la marca.
• Comunicación posterior a la contratación: Posterior a la contratación de nuestros servicios, mantendremos contacto con nuestros clientes, enviaremos el Dailypor correo electrónico, folletos e información de interés.
• Marketing relacional: Interactuaremos constantemente con nuestros clientes, con el fin de atraer, desarrollar y retener las relaciones con los clientes, el objetivo es crear clientes satisfechos, alcanzando la lealtad de los mismos. La clave está en retener nuestros clientes y lograr que éstos recompren y nos recomienden.
• Página Web: A través de nuestra página, los clientes podrán conocer nuestros servicios, solicitar su cotización y tener asesoría en línea a través de nuestro chat.
• Brochure: Documento que entregaremos a los administradores de propiedad horizontal de estrato 5, en el cual publicaremos quiénes somos y los diferentes servicios que un solo proveedor como BPO SAS puede brindar en mantenimiento preventivo y correctivo.
• Publicación en las páginas Amarillas.
• Volantes que serán distribuidos a los administradores PH.

ESTRATEGIA ADMINISTRATIVA
Visión
Posicionar nuestra marca en el mercado colombiano, ser reconocidos por la calidad de nuestros servicios y nuestras políticas de desarrollo sostenible. Visión definida de la idea de negocio.

Misión
Entregar a las administradoras de propiedad horizontal de estrato 5, servicios locativos de inmuebles certificados por nuestra compañía bajo el conocimiento técnico y normativo del sector que permitan generar valor al cliente y rentabilidad

TALENTO HUMANO
La compañía busca la creación de un contexto en el cual se pueda facilitar el desarrollo integral de las personas al interior de la empresa considerando las capacidades intelectuales, emocionales y físicas de cada uno.

Además reconoce la importancia del desarrollo individual de los empleados ofreciendo un ambiente en el cual se dé un progreso de los proyectos de vida de cada uno, en concordancia con el proyecto de vida empresarial.

La política de contratación de la compañía está dirigida a satisfacer las necesidades de los clientes, para ello se busca personal idóneo, capacitado para las labores demandadas y que permitan un crecimiento interior y exterior para la empresa
Como conclusión principal podemos afirmar, que sin lugar a dudas la propuesta de valor presentada, cuenta con las condiciones idóneas para realizar una inversión, considerando que a pesar de que hay riesgos importantes a gestionar y que la inversión puede considerarse de riesgo moderado; los resultados de los análisis realizados indican que en un escenario moderado, la sostenibilidad de la empresa es viable y que del aseguramiento de la calidad en los procesos, materiales y servicios dependerá en gran parte el futuro de la inversión.
Adicionalmente es importante señalar que después de hacer un real análisis de los resultados obtenidos en el estudio de mercados, hay una necesidad por satisfacer a la cual se espera satisfacer, entendiendo que hay competidores en el mercado, pero que ninguno es considerado como un monopolio y mucho menos se hallaron barreras de entrada que inhabiliten el inicio del proyecto.
Finalmente podemos certificar que la viabilidad de la presente propuesta está basada en información real y de un análisis cuidadoso, al momento de realizar el presente documento. Pero es necesario hacer un proceso de planificación, ejecución, análisis y control, que permitan hacer un monitoreo constante del entorno, con el fin de que los resultados y propuestas aquí descritas, sean una verdadera herramienta en el proceso de toma de decisiones.


VIABILIDAD FINANCIERA
Full transcript