Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La pluriculturalidad del Perú

Una vista general de la diversidad cultural en el Perú
by

Juan Pablo Zavala

on 12 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La pluriculturalidad del Perú

La Pluriculturalidad
del Perú ¿Qué es pluriculturalidad? La pluriculturalidad es algo que existe básicamente en toda cultura. Toda comunidad y su manera de vivir se forma a partir de distintas manera de pensar, maneras de actuar y de sentir.
Es lo que hace rica una cultura en si, a través del mestizaje y la unión de diferentes manera de pensar. Festividades La pluriculturalidad en el Perú El Perú es un país pluricultural, ya que en él existen diversas culturas que se distinguen unas de otras, por ejemplo las culturas Aymaras, Quechuas, Ashaninkas, mashiyengas, etc. Todas esas culturas tienen diferentes creencias, costumbres y por lo tanto, una diversidad muy grande en el Perú.

Nuestro país presenta una gran variedad cultural a causa de la mezcla de razas. También presenta muchos idiomas, festividades, platos típicos, creencias y costumbres propias de diversas zonas.

Por: Juan Pablo Zavala

Form II A El Perú es un país que posee una gran variedad de festividades, todas provienen de diferentes departamentos. Esta diversidad fue principalmente a causa de una mezcla de la Religion Cristiana o Católica con las creencias propias de los departamentos.

Ejemplos: EL Inti Raymi, Fiestas Patrias, Santa Rosa de Lima, Fiesta de San Juan, la Virgen de Chapi, el día de la canción Criolla, El Señor de Muruhuay Creencias, mitos y religión El Perú es principalmente un país Católico, sin embargo, hasta hoy en día hay muchas tribus indígenas que aun creen en sus mitos, leyendas y creencias.
Después de La Conquista española, el Perú se volvió un país Católico, al mismo tiempo las creencias católicas se funcionaron con la de los indígenas. Una consecuencia es el origen de las fiestas patronales
Cada cultura tiene una forma de pensar y tiene sus propias creencias y leyendas. Gracias a esto, nuestro país es pluricultural. Gastronomía El Perú es una país que tiene una de las mayores variedades de platos típicos, los platos son muy variados a causa de que cada departamento produce y tiene diferentes alimentos y estilos de cocinar.
Por ejemplo, en la costa esta como principal plato el cebiche que es una comida a base de pescado . Después Está el lomo saltado, la papa a la huancaina, ají de gallina,anticuchos, etc. En la sierra, La Pachamanca, el cuy chatado, los chicharrones,etc. En la selva, tacacho con cecina, juanes,etc. Diversidad racial y vestimenta
En el Perú hay una gran presencia de mestizaje y otras combinaciones raciales. De esa forma, en la sociedad peruana hay mucha diversidad de color de piel, ojos, pelo,etc. En consecuencia, se formo una mayor diversidad cultural.
Cada departamento presenta diversas vestimentas de acuerdo al medio geográfico de la región, pro ejemplo en la sierra la vestimenta es de lana gruesa por el frío mientras que en la cosa es ligera y blanca por el calor. Conclusión El Perú es un país muy diverso en todos los aspectos, esto se debe a la diferencia de creencias, comidas, rituales, festividades, etc.
Debido a eso, existe muchas maneras de pensar y vivir en nuestro país, es por eso que podemos decir que el Perú gracias a su diversidad cultural y racial es un país pluricultural
Full transcript