Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ACTIVIDAD 3 GUIA 3 NIVEL 2

No description
by

RAUL ALEJANDRO CONTRERAS PATIÑO

on 15 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ACTIVIDAD 3 GUIA 3 NIVEL 2

ACTIVIDAD 3 GUIA 3 NIVEL 2
3.1. ¿Qué se entiende por contaminación del aire o contaminación atmosférica?
Son todos aquellos agentes contaminantes los cuales son capaces de destruir la atmósfera y con esto trae una consecuencia la cual es que aparte de que quedamos más expuestos a los rayos del sol también el oxígeno es menos puro y cada vez más perjudicial para las personas y seres vivos ya que uno de los agentes contaminantes es uno que se usa muy comúnmente el cual es el dióxido de carbona ya que es aquel que expulsan los carros, motos y cualquier otro medio de transporte que funcione con gasolina, las fábricas y muchas otras cosas las cuales generan dióxido de carbono. En pocas palabras la contaminación del aire es todo aquello que vuelve al oxigeno menos puro y vuelve el aire más nocivo para la salud humana.
CIBERGRAFIA DE IMAGENES
http://thumbs.dreamstime.com/z/contaminaci%C3%B3n-atmosf%C3%A9rica-26319100.jpg

http://thumbs.dreamstime.com/z/contaminaci%C3%B3n-atmosf%C3%A9rica-11701534.jpg

http://www.energiverde.com/wp-content/uploads/2013/07/contaminantes-primarios-y-secundarios1-e1373659407575.png

http://www.hibridosyelectricos.com/media/hibridos/images/stories/noticias/cochwi7.jpg

http://www.que.es/archivos/201203/20120330152039-365xXx80.jpg

http://a2.assets.nationalgeographic.es/soc_photo/3704.600x450.jpg
3.2. ¿Cuáles son las actividades humanas que son responsables de la contaminación del aire?
La combustión de carros, motos, algunos barcos, aviones y demás medios de transporte los cuales usan gasolina o algún combustible fósil ya que estos son los principales creadores de dióxido de carbono, las fábricas, la tala de árboles ya que los árboles son los que absorben el dióxido de carbono para después generar oxígeno, entonces al talar los árboles se genera menos oxígeno y no habrá algo que reduzca el dióxido de carbono.
CIBERGRAFIA DE IMÁGENES
3.3. ¿Qué compuestos perjudiciales para la atmósfera son liberados cuando: (a) se llevan a cabo incendios forestales, (b) se fertilizan los suelos con abonos nitrogenados, (c) se siembran cultivos como arrozales y (d) se emplazan o se incineran basuras?
a) En los incendios forestales se lanza a la atmósfera un compuesto químico llamado etileno el cual lo expulsan las plantas cuando están muy secas, además este compuesto es muy combustible y este compuesto combinado con el calor de los rayos del sol se generan los incendios forestales.
b) Estos expulsan gases efecto invernadero a la atmósfera.
c) Dióxido de carbono al combinarse el agua con la soda la cual produce este compuesto y es expulsado, aunque no pasa todas las veces este es uno de los riesgos de hacer cultivos de esta forma.
d) Se puede generar óxido de azufre o monóxido de carbono.

http://consejohoy.com/los-incendios-forestales-se-encuentran-fuera-de-control/

http://www.interempresas.net/FotosArtProductos/P127113.jpg

http://www.sucrecomunicaciones.com/wp-content/uploads/2015/06/arroz-inundado.jpg

http://www.adnmundo.com/userfiles/contenidos/items/73977_detail.jpg

http://www.cofupro.org.mx/cofupro/images/contenidoweb/image/noticias/Agosto%202013/gases-vacas.jpg

http://farm1.static.flickr.com/111/296333873_05df640794.jpg?v=0

http://www.5septiembre.cu/media/k2/items/cache/7e7dbc8c6839d540324bbbf5d8f54588_L.jpg
3.4. ¿Por qué se considera que la ganadería es una importante causa de la contaminación atmosférica, de la tierra y de los depósitos de agua subterránea? ¿Qué tipo y cuál es la función de las bacterias anaeróbicas en los rumiantes y su relación con la contaminación del aire?
En la primera pregunta la ganadería contamina la atmosfera ya que generan grandes fuentes de gas metano, además generan gases de carácter invernadero, y estos dos son causas importantes por las cuales se contamina la atmosfera. El ganado contamina los suelos ya que los rebaños causan una gran degradación de la tierra, y cerca del 20% de pastizales están inutilizables por el sobre pastoreo, la compactación y erosión de la tierra, esto empeora en las tierras más secas, donde las inapropiadas políticas y el mal manejo del ganado contribuye a la desertificación. El ganado contamina el agua ya que cuando el ganado esta estabulado contaminan con más velocidad las aguas ya que el ganado es un gran productor de residuos orgánicos con altas cantidades de nitrógeno.

3.5. ¿Qué son los CFC (clorofluorocarbonos), cómo se producen y porqué son tan perjudiciales para el medio ambiente?
Son derivados de los hidrocarburos ya que solo se cambian los átomos de hidrógeno poa tomos de cloro y flúor, este compuesto es usado en industrias de refrigeración y en spray o aerosoles. Son perjudiciales para la atmosfera ya que al alcanzar la estratosfera donde se disocian por acciones de la radiación ultra violeta liberando el cloro y dando comienzo al proceso de destrucción de la capa de ozono, además 1 solo átomo de cloro es capaz de destruir hasta 10000 moléculas de ozono, por esta razón son tan perjudiciales para la capa de ozono.

IMÁGENESCIBERGRAFIA DE IMAGENES
3.6. ¿Qué es el efecto invernadero y cuáles son los compuestos químicos (gases) que son responsables del mismo?
El efecto invernadero es una subida de la temperatura de la atmósfera que se produce como resultado de la concentración en la atmósfera de gases, principalmente dióxido de carbono.

Los gases responsables de esto son: Dióxido de carbono, gas metano, óxido nitroso, Hidrofluorcarbono (HFCs), Perfluorcarbono (PFCs), Sulfuro Hexafluorido (SF6)


http://www.lr21.com.uy/publicaciones/101/20111109/images/478796_0.gif?utm_source=redirects&utm_medium=www.larepublica.com.uy&utm_campaign=301_Redirects

http://www.revistaatittude.com.br/gerenciador/uploads/flatulencia_gado.jpg

http://www.mecanicabasicacr.com/wp-content/uploads/2013/11/sistemas_nos-1.jpg

http://i.ytimg.com/vi/XrbJFIOywI8/maxresdefault.jpg


http://riozerograu.com.br/wp-content/uploads/2014/09/DuPont_Suva410a.jpg

http://st2.depositphotos.com/1439888/7067/i/950/depositphotos_70678633-gas-cylinder-with-Sulfur-hexafluoride-with-pressure-regulator-a.jpg

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/wp-content/images/2008/11/recolector.jpg

https://deastb.files.wordpress.com/2014/07/contaminacion-humo-vehicular.jpg
3.7. ¿Qué son las aguas lluvias y cuáles son los compuestos químicos (gases) que son responsables del mismo?
Las aguas lluvias como su nombre lo indica son aquellas que se obtienen en el momento de la lluvia la cual es un fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes. El único compuesto el cual interviene en la lluvia en el agua (H2O) ya que este al evaporarse va a las nubes y después de un tiempo se condensa y se genera la lluvia.


3.8. ¿Por qué la circulación automovilística es una de las principales causas de contaminación atmosférica?
Ya que los vehículos expulsan dióxido de carbono el cual contamina la atmosfera y como hay demasiados carro los cuales funcionan expulsando dióxido de carbono contaminan aún más, por esta razón están buscando nuevas formas de energía o de combustible las cuales no contaminen a la atmosfera por ejemplo hay carros que ya funcionan con energía eléctrica, otros con energía solar, otros con gas natural y están haciendo pruebas para ver su pueden hacer un combustible a base de azúcar.




http://www.atraccion360.com/media/aa/styles/gallerie/public/images/2015/04/trafico-india-1.jpg?itok=BnK-CEsM

http://noticias.masverdedigital.com/wp-content/uploads/2011/11/contaminacionaire1.jpg

http://noticias.masverdedigital.com/wp-content/uploads/2012/01/polucionchina-e1345597301459.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_TZArD97vPWk/Swb3Q-qws2I/AAAAAAAAAgI/N8_UOcJX01E/s1600/zonasaturada03.jpg
CIBERGRAFIA DE IMAGENES
3.9. ¿De qué manera, las industrias pesadas contaminan el aire?
Por la emisión de vapores tóxicos a la atmosfera ya que son muchas las industrias las cuales necesitan expulsar gases ya que son tóxicos y como lo más fácil es tirarlos a la atmosfera entonces con una sencilla acción de hacer una chimenea o algo por el estilo la cual constantemente este expulsando gases tóxicos para los humanos y dañinos para la atmosfera lo cual es lo que destruye la atmosfera y contamina el aire. Aunque también hay fábricas o industrias las cuales no expulsan gases peligrosos ya que lo que expulsan es vapor de agua o algo por el estilo, pero hay otras las cuales expulsan constantemente dióxido de carbono y otras que expulsan gases tóxicos como sería el caso de las plantas nucleares ya que los gases que expulsan son de uranio o de plutonio lo cual es altamente toxico para los humanos.

Hay que tomar conciencia en este ámbito ya que si las industrias siguen contaminando el medio ambiente solo por fabricar sus productos el planeta se destruirá muy pronto, por esta razón las fábricas deben encontrar otra forma de fabricar sus productos la cual no contamine para evitar contaminar la atmosfera y el medio ambiente.

ESTUDIANTE
Raúl Alejandro Contreras Patiño
GRADO
10°
PROFESORA
ÁNGELA MARITZA VILLEGAS LONDOÑO
MATERIA
Química
Full transcript