Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Grupo UNO

Mapa de medios del grupo Vila/Manzano
by

Lucas DP

on 26 June 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Grupo UNO

Llegó a ser uno de los tres grupos multimedios
más grandes en la Argentina Gracias a Ley 22.285 Ley 23.696
"Reforma del Estado"
o
"Ley Dromi" Modificación art 45
(Ley 22.285) Decreto 1771/91 DNU 1005/99 Decreto 527/2005 La ley de Radiodifusión sancionada por la última dictadura militar favoreció el crecimiento y la concentración de diferentes medios. Conformándose así verdaderas corporaciones mediáticas. Declaró la emergencia de la prestación de todos los servicios públicos y sociedades del Estado, disponiendo su intervención y posterior disolución como también la privatización, conformándose así un nuevo escenario político, económico y cultural Eliminó la restricción de su inciso “e”, que establecía que no podía presentarse a concurso de una nueva licencia un propietario o socio de diferentes sociedades de radiodifusión. Hasta ese momento no se podían acumular medios de comunicación en un mismo dueño Se levantaron las prohibiciones sobre la formación de redes de televisión. También se eliminó el límite de 12 minutos por hora de emisión de publicidad y la prohibición de promocionar productos dentro de los programas En septiembre de 1999, a pocos meses de la finalización del gobierno de Menem, este decreto elevó el número permitido de licencias de radiodifusión en manos de una misma empresa a 24, autorizó la constitución de redes privadas permanentes y flexibilizó aún más las pautas de emisión de publicidad. Se suspendió por diez años el plazo de las licencias de servicios de radiodifusión o sus prórrogas previstos en el Artículo 41 de la Ley 22.285. Dicha sanción implicó principalmente la convalidación del actual escenario y su permanencia “legal” por diez años más. historia 94 97 98 2002 AÑO AÑO AÑO AÑO Los Vila fundaron un sistema de TV por cable en Mendoza al que bautizaron "Supercanal" Invirtieron 20 millones de pesos en el diario "Uno" y la revista "Primera Fila" 95 AÑO Se debilita el vínculo entre la familia Vila y los Terranova, quienes también habían iniciado el negocio de "Supercanal".
Los Terranova acabaron vendiendo su participación accionaria. Jorge Mas Canosa compra el 29% de las acciones por 18 millones de dólares a través de la firma "Mas Tec Inc". Bernardo Martín Rutti (ex empleado de Vila y quién lo denuncia ante la Justicia por infracciones a la Ley Penal Tributaria y lavado de dinero) aseguró que en realidad el verdadero inversionista era José Luis Manzano, ex ministro del Interior de Carlos Menem, quién habría aportado 300 millones de pesos para la compra de cables en el interior del país Esa compra se habría realizado a través de sociedades con nombres del estudio de "Beccar Varela". Luego eran sustituidos por familiares o gente de confianza de Daniel Vila. El grupo amplió sus posesiones con la compra de... Dos empresas de cables:
UIH y TESCORP Varias estaciones de radio Crea un modesto sistema de transmisión directa al hogar (TDH) para explotar el servicio de televisión satelital, en sociedad con Laser SA (EEUU) y Grupo 3 (La Nación, Nahuelsat, Paracom Satélites). También adquirió rápidamente sistemas pequeños de cable en pueblos y ciudades del sur de Argentina y aumentó sus posesiones de cable de un solo sistema a 30, y multiplicando diez veces el número de abonados. Compra de cables en el extranjero con fondos procedentes de Argentina. El grupo adquirie en 7 millones de pesos el 25% de "Procono" (un canal de cable con telefonía en España). Crearon "Supercanal de Cable de España" (constituida en Madrid el 23 de abril de 1997) con un capital de 100 mil dólares, aportando una inversión de alrededor de 150 millones de dólares. Obtuvieron importantes créditos del banco "ING Baring" El grupo se asocia con Carlos Avila (hasta entonces dueño de América Tv) para evitar la quiebra de la señal de aire. Avila vende parte de sus acciones al empresario y actual político Francisco De Narvaez, quién adquirió parte del paquete accionario a la sociedad Vila-Manzano. AÑO 2005 De esta forma la empresa sobrevive a dicha crisis, se reorganiza como "América Multimedios" 26 trabajadores de prensa fueron despedidos en las radios LT3 y LT8 de Rosario 31 de marzo de 2010 Como consecuencia de este hecho, trabajadores de ambas radios y del diario La Capital estuvieron en huelga durante siete días Qué pasaría con el Grupo UNO
si se aplicara la
Ley de Servicios de
Comunicación Audiovisual ? ¿ El Grupo Uno es el . Su firma
es el Controla De entrada,
según la nueva norma,
Como consecuencia, debería optar entre el cable o América TV, Canal 13 (Junín, Buenos Aires), Canal 7 (Mendoza), Telesur Canal 6 (San Rafael), Canal 8 (San Juan) y Canal 5 (San Juan), entre otros. Además, el Grupo Uno En principio, tiene que
Por otro lado, al menos dos (FM 98.5 de Rosario y FM 94.9 de Río Cuarto)
no tienen la habilitación “legalmente otorgada”.
segundo desfavorecido "Supercanal Holding" tercer cableoperador más importante del país. 30 licencias. perderá seis habilitaciones. No es compatible, ser cableoperador y poseer señales de TV abierta. controla 15 emisoras de radio. deshacerse de cinco.
Full transcript