Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Alta montaña

No description
by

Ana García Reyes

on 4 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Alta montaña

ALTA MONTAÑA ECOSISTEMAS ¿Qué es un ecosistema? ALTA MONTAÑA Factores bióticos Es una pequeña parte de la naturaleza formada por los seres vivos que habitan en ella, el ambiente que les rodea y el conjunto de interacciones que se dan entre los seres vivos y entre estos y el ambiente. A partir de los 2.000 m se encuentra el matorral de cumbre, y está presente en las islas de Tenerife y La Palma. El centro de Gran Canaria está en el límite de la alta montaña. Población: Conjunto de individuos de la misma especie que ocupan una misma área geográfica. FLORA: Retama blanca, violeta del Teide, el cardo de plata, la falsa conejera, la hierba pajorera, el tajinaste rojo, las flores del Codeso, la margarita del Teide, el caminero, pino canario.
FAUNA:El pinzón azul, la mariposa Vanesa Atalanta, el conejo europeo, el erizo moruno, el murciélago orejudo y el lagarto tizón. Las relaciones intraespecíficas Son las que se establecen entre individuos de la misma especie. Tienen como finalidades principales la reproducción y el cuidado de la prole, el reparto de las funciones y la competencia por los recursos. Ejemplo de asociación familiar y social;
FAMILIAR: parentales, constituidas por el macho, la hembra y las crías. Este tipo de familia se da sobre todo en aves como el pinzón azul.
SOCIAL: las abejas forman agrupaciones que reciben este nombre, los individuos están diferenciados en castas, en la que cada uno tiene una tarea distinta. Hay tres castas en las colmenas; reina, obrera y zángano. Relaciones interespecíficas COMPETENCIA: (- -) se produce cuando dos especies se disputan el espacio, el alimento o, en el caso de las plantas la luz. En alta montaña podemos encontrar que la mariposa compiten con el pinzón azul para comerse al tajinaste.
PARASITISMO: (+ -) el parásito se beneficia (+) y el hospedador se perjudica (-). La sarna es una enfermedad que produce los ácaros unos parásitos que excavan galerías dentro de la piel de los conejos.
DEPREDACIÓN: (+ -) es la relación interespecífica que se establece entre los depredadores y sus presas. El depredador se beneficia (+) y la presa sale perjudicada (-). Como por ejemplo el gavilán que se come a los conejos, en este caso el gavilán sale beneficiado y el conejo perjudicado. Comunidad: Conjunto de poblaciones en un mismo lugar. Flora y fauna COMENSALISMO: (+ 0) la especie beneficiada obtiene el alimento de la especie indiferente sin perjudicarla. En este caso en el nido de los pinzones azules los insectos y los ácaros se alimentan de los residuos que dejan los pájaros.
INQUILINISMO: (+ 0) los individuos de la especie (+) buscan protección o viven sobre los individuos de la especie (0) a los que no perjudican. Podemos encontrar un inquilinismo en un nido que se está refugiando gracias a la retama blanca.
MUTUALISMO: (+ +) los individuos de las dos especies salen beneficiados de esta relación. En la alta montaña podemos encontrar a las abejas que se alimentan del polen de las plantas y a su vez cuando pasan de flor en flor las polinizan.
SIMBIOSIS: (+ +) Asociación de individuos animales o vegetales de diferentes especies, sobre todo si los simbiontes sacan provecho de la vida en común. Podemos encontrar una simbiosis en un liquen que se encuentre en un árbol. Factores abióticos El ecosistema de alta montaña se encuentra a 2.000 metros de altura. El clima está marcado por un contraste estacional, con veranos calurosos y helados durante el invierno. Se registra una elevada radiación solar, gran sequedad del aire, temperaturas extremas, fuertes vientos y precipitaciones invernales en forma de nieve y hielo. Cadena trófica Es la sucesión de relaciones entre los organismos vivos que se nutren unos de otros en un orden determinado.
En este caso hay un productor, un comedor, un depredador y por último hay un descomponedor. Red trófica Conjunto de relaciones entre cadenas alimentarias, que existen en las especies de una comunidad biológica, y que representa el flujo de materia y energía que atraviesa el ecosistema.
Full transcript