Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

BANDAS DE ROCK

No description
by

cam p

on 10 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BANDAS DE ROCK


BANDAS DE ROCK


SUMO

El nombre de este grupo se debe a la conocida práctica de lucha japonesa.
LUCAS PRODAN LIDER DE LA BANDA
Antes de su formación Luca Prodan, tras varios reportajes dijo que había llegado a la Argentina para huir de la heroína, una droga que le había costado la vida a una de sus hermanas y que a el lo tuvo en coma a fines del siglo 70.

1891:
Formación de la banda con el liderazgo de Luca Prodan, con el apoyo de Stephanie Nuttall que era baterista, Germán Daffunchio que participaba en la guitarra y Alejandro Sokol junto con un amigo de Germán en el Bajo.
Debute en el Pub Caroline de Hurlingham y su primera actuación importante se llevó a cabo en el Festival Rock del Sol a la Luna, el 20 de marzo de este año, del cual participaron Riff, Juan Carlos Baglietto, Orions, Memphis La Blusera y Los Violadores, entre otros musicos. Al mismo tiempo se sumaba al grupo Diego Arnedo que se encontraba en el bajo. Stephanie regresa a Inglaterra, por la guerra de las Malvinas.

1893:
Definición de que se uniera al grupo Roberto Pettinato para tocar el saxo y así graban su primer disco titulado “Corpiños en la madrugada”. Luego se va de la banda Alejandro Sokol y entra Alberto Troglio (batería), se une también Ricardo Mollo (guitarra).
Surge su segundo álbum llamado “Divididos por la felicidad” incluyendo temas como: “La rubia tarada”, “Mejor no hablar de ciertas cosas” y “Kaya”. Realizan una gira por Uruguay y en el ’85 se presentan en el teatro Astros.
1896:
1987:
Participan en el Festival Bali (Mar del Plata) y realizan giras en Chile y Córdoba. Al regresar a Buenos Aires graban el cuarto álbum “After Chabon”, nuevamente hacen la presentación en Obras y se presentan en un show, el último de Luca, en la zona sur de Capital. Fallecimiento de Luca Prodan, encontrado en su casa, lo que indicó el fin de la banda, ya siendo su última presentación en Córdoba.
1988:
Timmy Mckern gesta el nacimiento de Las Pelotas, banda compuesta por los ex sumo Germán Daffunchio, Alejandro Sokol y Alberto Troglio junto a Tomás Sussman y Marcelo Fink. Por otro lado, Ricardo Mollo y Diego Arnedo y Federico Gil Solá formaron Divididos.
Posteriormente Timmy editó el disco “Time fate love” con temas inéditos de Luca grabado junto al original Sumo en Córdoba.

HOMENAJE Y SEPARACIÓN
Pettinatto, Arnedo, Daffunchio y Mollo, se presentaron en una nueva edición del Festival Chateau Rock, durante el verano de 1988. Esta actuación del grupo se tituló Homenaje a Luca Prodan e interpretaron temas como: Gaitas, Nextweek, Los Viejos vinagres, Mejor no hablar de ciertas cosas y Fuck You, entre otros. Para cantar este último tema subió Mónica Stromp, la novia de Luca al escenario. Esta fue la primera actuación sin Luca y la última de Sumo. Finalmente, en 1989 a través del sello CBS se editó una placa titulada Fiebre que incluyó temas inéditos, algunos de ellos iban a integrar una nueva producción de la banda.
La muerte de Luca inició el fin del rock nacional post-Malvinas de la década de los '80, ya que un año después habrían desaparecido otras dos importantes luminarias del rock argentino: Miguel Abuelo 26 de marzo de 1988 y Federico Moura 21 de diciembre de 1988. Todavía se pueden encontrar en las paredes de Bs. As. Pintadas que claman: LUCA NOT DEAD ( Luca no esta muerto)

CRONOLOGÍA
SIGNIFICADO DE SUMO
1892:
ALEJANDRO
SOKOL
ROBERTO PETTINATO
1894:
DIVIDIDOS POR LA FELICIDAD
Se graba su segundo album denominado
“Llegando los monos”
y presentando en obras este.
Full transcript