Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿que es un artefacto?

No description
by

valentina Henao

on 20 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿que es un artefacto?

los artefactos y los principios técnicos.
ejemplos*
que son los principios técnicos?
¿que es un artefacto?
Se entiende por artefacto cualquier obra diseñada para desempeñar alguna función específica. Son ejemplos de artefacto tanto vasijas de barro como vehículos, maquinaria industrial y otros objetos. Por esto, los artefactos no están restringidos al mundo contemporáneo ni al desarrollo de la tecnología.

Se usa vulgarmente como sinónimo de aparato y de máquina aunque técnicamente son conceptos muy distintos: Los artefactos son producto de sistemas de necesidades sociales y culturales (también llamados intencionales aunque dicha expresión ha entrado en desuso), y se les emplea generalmente para extender los límites materiales del cuerpo. En dicho sentido, todo aparato es un artefacto, pero no todo artefacto es un aparato. Objetos que no son máquinas también son artefactos, por ejemplo vasos, mesas, ventanas, etc.
Los distintos avances en la tecnología influyen en el progreso social y económico de la humanidad; creando o modificando con destreza cada artefacto tecnológico que se ha creado para satisfacer los deseos y necesidades que se le van presentando al ser humano a medida que se va asimilando a su ambiente.
La tecnologia transforma el mundo, el entorno y la naturaleza mediante la utilización racional, critica y creativa de recursos y conocimientos. Siempre asociamos la tecnología con aviones, carros, maquinas; pero esta va mas allá de eso, cada proyecto tiene un proceso necesario para ser creado.
Se le denomina procesos tecnológicos a los métodos que se utilizan para analizar los problemas de la sociedad buscándole una solución a ciertas inquietudes.
La historia de la tecnología es la invención de herramientas como propósito practico y actualmente con la historia de la ciencia; se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías.Las innovaciones tecnológicas afectan y estan afectadas por las tradiciones culturales de cada región.
Full transcript