The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Partes del periódico y la revista

No description
by

Angie

on 25 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Partes del periódico y la revista

Partes del periódico y la revista
Plana:
Es la estructura básica de un periódico y corresponde a una hoja en la cual se escriben las noticias o las informaciones. Decir que un periódico tiene 40 paginas es equivalente a decir que tiene 40 planas.
Primera plana:
Es la plana principal del periódico, es lo que todos conocemos como portada del periódico. Aquí se muestran las noticias mas relevantes para captar la atención del público y que este se interese en leer el periódico.
Titular:
Noticia:
Corresponde a toda la información que da hecho al suceso o informacion de interés, se describen lugares, fechas, participantes, etc pudiendo citarse frases dichas o escritas en algun otro medio.
Columna:
Es un articulo en el cual el autor estampa su opinión o punto de vista con respecto a algun tema en particular, pudiendo ser de actualidad, deportes, sociedad, economía, etc. Generalmente una columna lleva adjunto el nombre del autor y a veces hasta una fotografía y la firma de el, es por esto que se debe tener una buena credibilidad para poder llegar al público y no ser rechazado por posibles prejuicios que existan contra el autor.

Las distintas partes del periódico hacen que éste pueda entregar la información de la mejor manera posible, asignando a cada parte del periódico una función distinta valiendose de una adecuada tipografía y posición dentro del periódico.
Es la frase con la que se identifica a una noticia, siempre es en negritas y de un tamaño mayor al de la noticia.
Suplemento:
Son secciones del periódico que estan dedicadas a temas de interés según la estación o la ocacion. Buscan captar la atencion del publico aludiendo a la estación o momento que se esta viviendo, por ejemplo si se esta en diciembre se podria hacer un suplemento dedicado a las fiestas navideñas, de esta manera se atrae a publico que podria no ser lector habitual del periódico pero le interesa el suplemento de navidad. Los suplementos tambien son usados por los periódicos para atraer mas anunciantes que esten dispuestos a poner su publicidad en temas que son de interes para el público.
Secciones:
Son las partes del periódico donde se mostrará información agrupada bajo la misma categoría. Las secciones típicas de un periódico son noticias internacionales, noticias nacionales, deportes, entretención y ocio, anuncios clasificados, etc.
Cabecera:
En esta parte se muestra el nombre, logotipo y el eslogan del periódico. Esta ubicada en la parte superior tanto en la primera plana como en las demás planas.
Orejilla:
Son anuncios que van en la primera plana del periódico, pueden ir en la parte superior o en la parte inferior de la primera plana y despliegan información comercial de otras empresas, productos o servicios.
Full transcript