Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Edificios inteligentes

Edificios Ecologicos, Sustentables y Bioclimaticos
by

Sharlet Ramirez

on 27 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Edificios inteligentes

Instituto Ballena Jubarte Conclusión Vivienda Ecologica Patagonia 2010 Arquitectura Ecologica Water Building Resort Acondicionamiento Especial
de Sistemas Complejos La obra terminada reúne todos los conceptos de la bioarquitectura. Inclusive el jardín, que incluye un área de composta, huerta, vivero y sistemas agroflorestales.

Caracteristicas
Bloques de adobe.
Enrejado de bambú.
Entradas de luz con botellas de vidrio.
Sanitario seco.
Captación de lluvia.
Filtro biologico para agua gris.
Techo verde.
Acabados con estiércol, arena y cal. Estas edificaciones tienen en común un objetivo la utilización de técnicas que garanticen un mayor ahorro energético, la preservación del medio ambiente y la salud de los propios habitantes de los edificios, al utilizar materiales no contaminantes ni tóxicos y en lo posible renovables y reciclables. Contenido Proyecto Bioclimatico


Proyecto Sustentable


Proyecto Bioclimatico


Conclusión

Referencias Sharlet Fda. Ramírez Escobar Arquitectura Bioclimatica Arquitectura Sustentable La arquitectura sustentable o sostenible es aquélla que tiene en cuenta el medio ambiente y que valora cuando proyecta los edificios la eficiencia de los materiales y de la estructura de construcción, los procesos de edificación, el urbanismo y el impacto que los edificios tienen en la naturaleza y en la sociedad.

Pretende fomentar la eficiencia energética para que esas edificaciones no generen un gasto innecesario de energía, aprovechen los recursos de su entorno para el funcionamiento de sus sistemas y no tengan ningún impacto en el medio ambiente. El proceso de construir estructuras eficientes utilizando métodos ecológicamente responsables se denomina arquitectura ecológica. Todo se toma en cuenta: el sitio donde se va a construir, el diseño, los materiales de construcción, las fuentes de energía y su eficiencia, mantenimiento y demolición.

El objetivo principal de la arquitectura eco-amigable es reducir el impacto negativo de las construcciones sobre la salud medio ambiental y humana, idealmente logrando tener un impacto neutral o positivo.

Reducir desperdicios, contaminación y degradación ambiental a través del reciclaje, tecnologías eficientes y la creación de sistemas cerrados. La arquitectura bioclimática puede definirse como arquitectura diseñada para lograr un máximo confort dentro del edificio con el mínimo gasto energético.

Para ello aprovecha las condiciones climáticas de su entorno, transformando los elementos climáticos externos en confort interno gracias a un diseño inteligente. Si en algunas épocas del año fuese necesario un aporte energético extra, se recurriría si fuese posible a las fuentes de energía renovables. El diseño del proyecto hotelero Water Building resort se inclina completamente en adoptar la forma de una gota de agua y un hotel que funciona de la mano con el medio ambiente. Un punto interesante de este hotel es que sus diseñadores pretenden utilizar un completo sistema que utilice la humedad del aire circundante para convertirlo en agua potable, y durante el proceso utilizarían la energía solar para cumplir sus objetivos.

El proyecto incluye un moderno acuario interior – exterior y un muelle. La base del edificio pretende funcionar como depósito de agua potable, adicionalmente se instalará un sistema desalinizador con el objetivo de convertir el agua salada del mar en agua dulce, fresca y apta para el consumo humano.

Con este proyecto sus diseñadores pretenden realizar el primer edificio que pueda convertir la humedad del aire en agua potable con el uso de energía solar. Se planea utilizar vidrio fotovoltaico en la fachada de la estructura, un material capaz de enfrentar el calor y los rayos ultravioletas del sol, y claro, que capte los rayos solares y los transformen energía Vivienda construida en el 2do encuentro internacional de BioConstruyendo 2010, bajo la capacitación del docente, instructor y constructor Jorge belanko. Donde compartió sus conocimientos sobre la Bioconstrucción.

Materiales
Bloques de adobe y paja.
Entradas de luz con botellas de vidrio.
Captación de lluvia.
Acabados con estiércol, arena y cal.
Materiales reciclados de viviendas destruidas
Parabrisas y ventanas de autos Water Building Resort Instituto Ballena Jubarte Vivienda Ecologica Patagonia 2010 Referencias .tibarose.com .terradobe.com .youtube.com/watch?v=6vSlAfLLVKM .arqhys.com/water-building-resort.html Fachada principal Forma original Vista de noche Fachada principal Se utilizaron materiales característicos de la región y otros reciclados Muy originales ventanas hechas con parabrisas de automoviles Utilizacion de botellas como elemento estructural y decorativo. Molde para adobes térmicos Bloque de adobe a base de paja y poca arcilla Bloques de adobe, paja y material organico Acabado natural en el exterior Pintura natural, agua, cal y colorante natural Decoracion con botellas de vidrio Estructura aparente, decoración con barro putrefacto Pata de elefante para proteger de la humedad. Madera y estructura aparente, Oficina/Administracion Cimientos de piedra y eucalipto de la región sin tratamiento, para no ingresar toxinas en el espacio. Enrejado de bambú mirin Botellas son utilizadas como pieza estructural y fuente de luz. Diversos acabamientos utilizando estiércol equino, arena y cal. Captación de agua de lluvia, salida de agua incluye un filtro natural. Sanitario Seco completo, con separador de orina y lavado con agua de la pileta, ventilación cruzada, trampa-PET moscas tercera generación y asiento reforzado. Techo verde en todas las coberturas Filtro Biologico para el agua gris
Full transcript