Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Mal Uso De La Energia

No description
by

mariela martinez

on 31 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Mal Uso De La Energia

EL MAL USO DE LA ENERGÍA EL MAL USO DE LA ENERGÍA
Crear conciencia sobre la importancia del ahorro de la energía eléctrica con acciones y mensajes, ya que esta deteriorando el medio ambiente por su uso excesivo. ¿Como se forma esto? La física explicó que la Tierra se está calentando; de hecho es más cálida que en los pasados mil años, tan sólo el siglo anterior la temperatura superficial aumentó 0.6 grados centígrados.
De forma evidente, precisó, el cambio en el clima del planeta depende de múltiples factores, pero lo que hoy está a discusión es cómo la forma de usar la energía por parte del hombre genera los gases de efecto invernadero, los cuales van a la atmósfera e impiden que las radiaciones salgan. Integrantes del equipo:

García Hernández Alicia Kasandra
Pérez Martínez Juana Mariela
Espinosa Castro Jonatan Alejandro
Sanchez Zarate José Ricardo

4°A Profesores Asesores: *Matemáticas
*Biología
*Física
*Literatura
*Ingles Materias Incluidas: Graciela Pérez Torres
Héctor Cobarrubias
Que todo el plantel reconozca la importancia del ahorro de energía eléctrica para el cuidado del medio ambiente y detener su deterioro. Síntesis Nosotros hablaremos en esta presentación del mal uso que le damos a la energía, que aunque creemos que estamos haciendo buen uso de ella en realidad no, solo estamos dañando al nuestro planeta cuyo recurso es muy valioso e importante para el ser humano ya que en la vida moderna necesitamos y utilizamos mucho la electricidad.
Tenemos que saber y conocer que la electricidad se usa en los hogares, fabricas, industrias y en hasta en la medicina entre otros. La mayoría de veces en los hogares ya que nos damos cuenta que dejan los tomas de corriente eléctrica destapados y esto puede causar un riesgo para los miembros del hogar. hay que hacer conciencia... en pocas
palabras...! ¿Qué es energía eléctrica? CONSUMO DOMÉSTICO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de cargas eléctricas (positivas y negativas) entre dos puntos, lo que permite establecer un movimiento de electrones desde un punto al otro en un determinado tiempo (corriente eléctrica), cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. Consecuencias Entre las repercusiones de dicho fenómeno está el derretimiento de los polos y glaciales; la alteración de los ecosistemas, lo cual a su vez daña a la flora y fauna; así como el incremento de huracanes de mayor intensidad y olas de calor. También se prevé que de seguir esta tendencia puede aumentar hasta un metro el nivel del mar, lo cual afectaría a cerca de 10 millones de personas que viven cerca de las costas. ELECTRODOMÉSTICOS QUE CONSUMEN MAS ENERGÍA... 1-.El frigorífico se lleva hasta un 30.6% de la energía de nuestros hogares, gasta más que poner el aire acondicionado durante los tres meses de verano.
2-.El televisor, supone un 12.2% de la energía.
3-. Lavadora, consume un 11.8% de la energía.
4-.Lavavajillas, consume un 6.1% de la energía.
5-.Ordenadores, aunque es uno de los elementos que más nos acompañan en nuestra rutina diaria, seguro que no conoces ciertas costumbres que reducen el consumo de tu PC: bajar la iluminación, quitar el salva pantallas, apagar el ordenador si no lo utilizamos, no tener conectados aquellos periféricos que no utilicemos (impresora, escáner, altavoces...). Además, es importante que todos estén conectados en la misma regleta. En el caso de los ordenadores de mesa, recuerda apagar el monitor cada vez que te levantes. La población en general puede hacer mucho; por ejemplo, usar focos ahorradores, los cuales sólo utilizan un cuarto de energía de la empleada por los convencionales; usar menos la lavadora y con cargas completas; reducir el tiempo de la ducha a 5 minutos e instalar una regadera con flujo bajo; poner el termostato a 18 grados en el día y 13 en la noche. Estas medidas pueden ser adoptadas por cualquier persona y reducirían hasta 900 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo cual representa el 15 por ciento de las emisiones de Estados Unidos. Gráfico N° 1. Consumo relativo de energía en el mundo.

Fuente: http://habitat.aq.upm.es/boletin/ Energía en los ecosistemas El flujo de energía es la cantidad de energía que se mueve a través de la cadena alimenticia. La energía de entrada, o energía que entra al ecosistema, es medida en Joules o Calorías. En el estudio de flujo de energía, los ecologos tratan de cuantificar la importancia de las diferentes especies y las relaciones tróficas. La fuente más grande de energía para un ecosistema es el sol. La energía que no es usada en un ecosistema es eventualmente perdida como calor.
La energía se ha convertido en un factor fundamental en el mundo moderno. Introducción: Descripción: Objetivos: El mal uso de la energía es uno de los principales motivos por los que se ha alterado el equilibrio de la naturaleza y el planeta.

De hecho, el que más problemas causa es el dióxido de carbono, el cual proviene principalmente de la quema de combustibles fósiles como el petróleo y sus derivados. Justificación En este tema hablamos del mal uso de la energía que hacemos todas las personas y hacemos conciencia para que tengan un mejor cuidado sobre esto ya que con seguir esto y contaminando podemos acabar con el planeta y con nuestra propia vida.
Nosotros tenemos una vida normal se podría decir pero esperen a ver lo que verán nuestros hijos para ellos tienen que vivir en un mundo gris sin arboles plantas y todo le que es bueno de la naturaleza La relación que se puede obtener entre la ingeniería eléctrica y la biología,yace en la utilización de los recursos naturales, esto con el fin de mejorar localidad de vida de los seres humanos. La ingeniería eléctrica se ha encargado,en gran parte, de la producción, manejo y transporte de la energía, que con la ayuda de los recursos naturales (renovables y no renovables), es convertida en electricidad. La biología y la energía Algunas Recomendaciones De La CFE Para El Ahorro De Energía 1-.Lo recomendable para ahorrar energía, recalcó, es apagar focos cuando no se necesiten o cuando salgan de cualquier habitacion.
2-. Sustituir focos por lámparas ahorradoras de energía.
3-.Subirle un grado al termostato de a refrigeración: la temperatura ideal es de 24 a 25 grados.
4-.No introducir alimentos calientes al refrigerador ni dejarlo abierto o abrirlo a cada rato
5-. Planchar cuando se tenga la mayor cantidad de ropa e iniciar por la más gruesa.
6-.Dar mantenimiento de limpieza a los electrodomésticos cada cierto tiempo, porque cuando se hacen viejos, necesitan mas energía para trabajar. Reflexiona...! CONCLUSIÓN: Esperamos que con esta información & algunos videos que les presentamos, hayan reflexionado un poco sobre lo que esta ocurriendo en nuestro planeta, espero sigan las recomendaciones de la cfe...
SALVEMOS NUESTRO PLANETA!
Full transcript