Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

JUMBO

No description
by

steffi dipp

on 12 December 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of JUMBO

JUMBO es un hipermercado correspondiente a Centro Cuesta Nacional. JUMBO ha sido diseñado para satisfacer las necesidades, preferencias y gustos de los clientes. Perfil de la Empresa Por qué surge? Hoy en día gran parte de los consumidores prefieren un sólo lugar donde poder adquirir la mayoría de los productos que necesitan.

Es por esto que Centro Cuesta Nacional decidió crear un negocio de la magnitud de 'JUMBO' Historia Misión Ofrecer productos y servicios para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores con la mejor relación precio-calidad. comprometidos con el crecimiento de nuestro equipo humano, el mejoramiento de nuestros procesos y una óptima rentabilidad. Visión Pasión por mejorar la calidad de vida de los Dominicanos. A quién se dirige? 2002 2003 Inicialmente JUMBO abre sus puertas en Marzo 2002 en La Región Este con su primera sucursal en la ciudad de La Romana.

Luego de realizar estudios e investigaciones los resultados demostraron que existía la necesidad de crear un negocio de esta categoría.

La segunda sucursal abrió sus puertas en Mayo 2003 en la ciudad de Santo Domingo Este (Zona Oriental), en el centro comercial MegaCentro.

La tercera sucursal abrió sus puertas en San Pedro de Macorís en Diciembre del 2004

2004 La cuarta sucursal abrió sus puertas en Santiago de los Caballeros en 2006, siendo la primera en la zona Norte del país
2006 El objetivo es tener presencia en todo el país
This is a huge mountain 2007 La sexta sucursal está localizada en la Av. Luperón con Gustavo Mejía Ricart, abriendo sus puertas el 30 de abril del 2009, es actualmente el supermercado más grande del país con 22,000 mt2.
La quinta sucursal abrió en Santo Domingo Este, en Agosto 2007, siendo esta la segunda sucursal en la Zona Oriental de Santo Domingo
2009 JUMBO se orienta al grupo de clientes que buscan el más bajo precio del mercado sin sacrificar la calidad. Clases B Y C.

Está dirigido a las personas que les interesa adquirir una amplia variedad de productos y servicios en un establecimiento que brinde comodidad, modernidad y el mejor servicio para realizarlo..
Informaciones
del
Cliente Categoría de Anunciante Un anunciante busca dar a conocer su producto para crear sistemas comunicacionales y cambiar percepciones y comportamiento.

También busca incrementar las ventas y bloquear la atención de los clientes hacia la competencia.

Jumbo, como tienda por departamentos es un anunciante de tipo 'Revendedor Comercial'.

Utiliza las marcas como apoyo para su publicidad.


Competencia
Directa 5+7= (cc) image by anemoneprojectors on Flickr Competencia
Indirecta ...tiendas y supermercados del sector retail Tiendas Servicios Jumbo ofrece los servicios de Ropa para Damas, Caballeros y Niños. Asi como también un área de Electrodomésticos, Librería, Juguetes, Hogar y un área de Supermercado.

Jumbo dentro de su infraestructura posee un área de Food Court, y un área de tiendas detallistas y stands de Empresas de Servicios como lo son '"Viva", "De la Casa Pastelería", "Mango Bajito"... por mencionar algunos. Antecedentes Publicitarios Jumbo ha realizado gran parte de sus campañas publicitarias con la agencia "Partners Ogilvy". Entre ellas están: (cc) image by nuonsolarteam on Flickr Campaña/Promoción
Actual Medios Utilizados Objetivos Potenciar la Imagen Corporativa de 'JUMBO' en el mercado dominicano. Cumplir
con la Responsabilidad Social
que tiene 'JUMBO' como empresa. Potenciar el crecimiento de la marca, comprometidos con la integridad y el liderazgo que nos caracteriza. F ORTALEZAS Gran variedad de marcas y productos
Innovador y moderno
Alta calidad de sus productos
Seguridad e higiene en sus productos O PORTUNIDADES Tener mayor presencia en todo el país.
Expandirse a otros mercados D EBILIDADES No cuentan con sucursales en el Oeste del país
No tienen Tarjeta de Fidelización
Deficiencia en el Servicio al Cliente
A MENAZAS Factores Macroambientales
Competencia directa
Nuevos participantes en su categoría FODA Y Jumbo Luperón Estrategia Creativa Y ayuda a otros a soñar Haz tus sueños realidad... Qué decir? Estrategia Creativa Objetivos de Comunicación Campaña Publicitaria Promocional Eje de Comunicación: "Haz tus sueños realidad y ayuda a otros a soñar" Epoca: Temporada de Navidad Plataforma Creativa: Cuenta la historia de una niña pidiéndole a Santa que le traiga muchas cosas esta navidad, pero que sobre todo le permita a ayudar a su amiguita Adela que no tiene nada. Estrategia Creativa Objetivos de Comunicación Enfoque: Esta campaña tiene un enfoque en la Institución. Apela a los sentimientos del consumidor para motivarlo a cooperar con la causa. Target: Primario: Niños de 7 a 13 años. Clases B y C..
Es.tos niños son inocentes y creen en la magia de la Navidad.

Secundario: Adolescentes y Adultos de 14 a 55 años. Clases B y C.. A quienes les gusta adquirir todos sus productos en un sólo lugar y también creen en la magia de la Navidad. Escribe una carta contándonos una anécdota de navidad, deposítala en el buzón navideño en cualquiera de nuestros establecimientos y estarás aportando 50 pesos a la Fundación de Aldeas Infantiles SOS, República Dominicana y concursando para ganar un viaje a Disney todos los gastos pagos para tí y 3 acompañantes.
NOTA:
Se eligirán 6 cartas ganadoras
(Una por establecimiento.) Mecánica Promocional Paz Amor Felici-
dad Compro-
miso Auten-
ticidad Espe-
ranza Cualidades
a
Publicitar Planes
Complementarios Mobile
Web
App MEZCLA
PROMOCIONAL Relaciones Públicas Se realizará un evento con los niños de Aldeas Infantiles para la entrega de la donación.

El evento será realizado al finalizar la promoción en el Jumbo de la Luperón. Cuña de Radio Storyboard MATERIAL POP

en puntodeventa Afiches Cabezales de Góndola Danglers Fundas Re-Usables en forma de Gorro de Santa Buzón Navideño
(Urna) Exteriores Vallas Mini Vallas RedesSociales Prensa Internet Elementos Publicitarios Storyline Presupuesto Medios Utilizados Medios Utilizados Medios Utilizados 30% 25% 15% 15% 15% 100% Colocación en Medios - Soportes TV Colocación en Medios - Soportes Radio Colocación en Medios - Soportes Prensa, Revistas e Internet Proveedor Externo

Agencia Publicitaria Partners Ogilvy ha trabajado con gran parte de las campañas de Jumbo,

Elegimos Partners Ogilvy porque está familiarizado con el brief de la empresa. Organización
de
Medios Esta organización seria AMC Mindshare la cual es dirigida por la Sub Gerente de Partners Ogilvy, Milagros Ortega.

La razón por la cual estaremos utilizando esta organización es porque de alguna u otra manera está familiarizada con el proveedor publicitario para una mayor armonía a la hora de trabajar. Como plan complementario para
Jumbo ideamos un Mobile Web
App junto con Scudo Mobile Web
and Adds. Esta plataforma consiste en una aplicación con re dirección a un sitio web móvil el cual contiene toda la información de su empresa, dicha aplicación se actualiza al instante cuando se actualiza el sitio web móvil.
Este tipo de aplicaciones se actualizan en tiempo real cuando la adiciones y actualizaciones se realizan en el panel de la administración móvil.
Esta plataforma fue desarrollada de una manera en la que misma empresa, en este caso Jumbo, puede actualizar fácilmente su aplicación y el sitio web móvil las 24 horas al día con su panel de control propio. Esta aplicación cuenta con un QR code especifico para Jumbo, el mismo dirige a sus consumidores a su aplicación y sitio web móvil.

Scudo Web Mobile está siendo actualmente desarrollado en el país por José Armando Pol y Diego Pichardo.

Bibliografía •www.jumbo.com.do
•Facebook: Jumbo
Agradecimientos •Sra. Elaine Nivar
Comunicaciones CCN

•Ernesto Torres
Diseño Línea Gráfica y Stand

•Exposystem
Montaje del Stand

•José Pol y Diego Pichardo
Scudo Mobile Web APP

INGRESA A WWW.JUMBO.SCUDOMOBILE.COM Vallas Cilíndricas 3,600,000.00 3,000,000.00 1,800,000.00 1,800,000.00 1,800,000.00 12,00,000.00 Promoción de Ventas Marketing Directo Relaciones Públicas Publicidad Publicidad Promoción de Ventas Marketing Directo Objetivos
Específicos

Tratar de inducir al mayor número posible de personas a tomar una acción determinada durante un período de tiempo dado. (Epoca Navideña) Estimular el apoyo de las causas sociales mediante acciones BTL Mediante el incremento del Good-Will se incrementa las ventas indirectamente en un 5% Applicación Móvil Acciones BTL Tarjeta de Fidelización Voz de una Niña
Querido Santa:
Esta navidad quiero que me traigas muchas cosas, empezando por la Barbie Sirenita, también quiero un set de maquillaje, unos tacos, una barita mágica, un monopolio, ahhh sí, un set de pintura, una compu y un viaje a ver a Mickey... Pero sobre todo quiero que le traigas TODO esto te pedí a mi amiguita Adela también.


Voz de Locutor en OFF:
Esta navidad haz tus sueños realidad y ayuda a otros a soñar. Escríbele una carta a Santa contándole una anécdota navideña y deposítala en nuestros buzones Navideños. Por cada carta Jumbo donará 50 pesos a Aldeas Infantiles SOS y tendrás la oportunidad de ganar un viaje a Disney para tí y 3 acompañantes.

Comparte tu espíritu navideño soñando al máximo con Jumbo. La Tarjeta "Lo Máximo" es una tarjeta de fidelización de clientes.

Por cada compra en Jumbo se acumulan puntos los cuales se podrán canjear por productos y artículos promocionales.

También servirá para participar en promociones futuras las cuales se realizarán utilizando la tarjeta. O scanea el QR Code
Full transcript