Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Representación gráfica de la Tierra y el Sistema Solar

No description
by

ivonne rebecca

on 30 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Representación gráfica de la Tierra y el Sistema Solar

Representación gráfica de
la Tierra y el Sistema Solar

Y ahora vemos los 6 componentes del sistema solar. Que los principales son el sol, la Tierra y su satélite. Pero en nuestro sistema solar encontramos 8 planetas y los pequeñines.

• En total tenemos la estrella (el sol).
• Los planetas que vienen siendo; Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Ceres, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Carón.
• Los satélites de cada planeta.
• Asteroides
• Y cometas.

Después mostramos los 4 componentes del sol que son núcleo, zona de radiación, zona de convección y fotosfera.

Zona Radiactiva: las partículas que transportan la energía (fotones) intentan escapar al exterior en un viaje que puede durar unos 100.000 años debido a que éstos fotones son absorbidos continuamente y remitidos en otra dirección distinta a la que tenían.
Núcleo: es la zona del Sol donde se produce la fusión nuclear debido a la alta temperatura, es decir, el generador de la energía del Sol.
Zona de Convección: en ésta zona se produce el fenómeno de la convección, es decir, columnas de gas caliente ascienden hasta la superficie, se enfrían y vuelven a descender.
Fotosfera: es una capa delgada, de unos 300 Km, que es la parte del Sol que nosotros vemos, la superficie.


6 Componentes del Sistema Solar
Movimientos de Rotación y de Traslación
Estos movimientos que tiene la tierra alrededor del sol y al girar hacen que podamos tener las estaciones del año y el día y la noche.
Al pasar los días del año la tierra va girando y así tenemos primavera, verano, otoño e invierno eso es la traslación. Y al girar la tierra sobre sí mismo, es decir las 24 horas es el movimiento de rotación.


1. si el agua fuera o solo liquida o solo sólida, sería un problema porque si solo fuera liquida estaríamos inundados y habría mucho más calor y si solo hubiera solida habría muchos glaciares pero no podríamos beberla
2. con nuestras actividades hemos insuflado más aerosoles, gases de efecto invernadero, hemos hecho el cambio a la atmósfera y ese pequeño cambio derrite primero el hielo flotante y calienta los océanos.
3. Otra consecuencia es que el efecto invernadero es producto del deterioramiento de la capa de ozono por la contaminación ambiental.
4. Si se destruye la capa de ozono (cosa que pasa todos los días) es peligroso porque la misma absorbe los rayos UV y por lo cual sin ella los rayos llegarían directamente a la tierra matando a toda la vida que exista en ella.
5. La exterminación de especies marítimas y terrestres, traería como consecuencia el perturbar la evolución en un grado tal que: la tierra verá la proliferación de plagas al aumentar las temperaturas excesivamente, y reducirse la variedad genética de las especies; los trópicos no seguirán siendo los generadores de la evolución de nuevas especies, al ser éstos el motor de la biodiversidad al menos por los últimos 250 millones de años.
6. Otra consecuencia, es la de la deforestación es la desaparición de sumideros de dióxido de carbono, reduciéndose la capacidad del medio de absorber las ingentes cantidades de este gas causante del efecto invernadero, y agravando el problema del calentamiento global.
7. Y finalmente, si no existiera agua en el planeta, no tendríamos vida. Porque sin el agua no existirían las flores ni los animales y sin ellos tampoco podemos vivir. No habría oxígeno. Está demostrado que en nuestro planeta el Agua es la base de la vida, por eso cuando exploran otros planetas siempre buscan agua.

7 Consecuencias para la Vida en el Planeta
4 Componentes del Sol
Full transcript