Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Periódico mural.

No description
by

Alejandraa Martinez

on 29 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Periódico mural.

Embarazo Juvenil.
Acuerdos.
Elaboración
Periódico mural.
Embarazo Juvenil.
Elegimos este tema porque nos dimos cuenta que es algo que ya se esta viviendo mucho y mas en las escuelas, ya que en esta época se les hace muy ''normal'' a los jóvenes tener relaciones sexuales sin tomar las protecciones necesarias.
Momento de Colocación
Alumnos de CETIS 25
En esta actividad, desde el principio entre todos nos pusimos de acuerdo en el tema y nos repartimos los gastos de los materiales que utilizaríamos. Al llegar a las instalaciones de la preparatoria CETIS (Tecate), fuimos con la encargada de servicio social para que nos diera el permiso de entrar y colocar el mural. Después nos fuimos a biblioteca y empezamos a trabajar en nuestro mural.
Elegimos el tema del embarazo juvenil. Realizamos el trabajo y al momento de salir de la biblioteca con el trabajo ya hecho, y un maestro lo vio y dijo que pasáramos a los salones a dar una explicación, que nos había quedado muy bien elaborado el mural, pero como no teníamos autorización de eso no pudimos hacerlo. Después colocamos el mural en la vitrina adecuada para que los alumnos lo vieran, al colocarlo varios de las alumnas se acercaron verlo y leerlo, en algunos casos tuvimos que explicar para que era la información. En si el tema embarazo juvenil, es algo que se ve en la actualidad ya que una de cada cinco mujeres en el mundo salen embarazadas antes de los 15 años de edad. La edad que están en la preparatoria, está muy de darse que empiezan con las relaciones sexuales, pero antes de ellos los adolescentes deben mas que nada informarse y que tomen encuentra que una mujer embarazada la edad de 15 años, no es una edad adecuada para tener un bebe, pero alumnos de los jóvenes no están bien informados de los métodos anticonceptivos que hay y mucho menos de los riesgos que hay al tener relaciones sexuales en tan corta edad.
Es bueno que tanto los jóvenes y los maestros de las escuelas vean estos temas ya que son importantes y ayudan al crecimiento de la madurez del joven. Así puedan vivir su etapa adecuadamente y no adelantarse a una etapa que aun no les corresponde vivirla a tan corta edad de vida. Fue una trabajo muy bien elaborado y concreto ya que lo que tratamos de hacer es llamar la atención con el mural y que en si se acercaran a leer la información que es importante que estén enterado.
Ivette Guadalupe Alarcon Martínez - 01225959
Esta actividad me pareció muy interesante, no solo por el hecho de que conviví con mis compañeros, y con los de la escuela de la que soy egresada, sino también porque al momento de ir a preguntarle a la encargada de servicios escolares menciono que era muy interesante el tema, y si la verdad elegimos el tema porque en los años que estuve como estudiante y los años de mi compañero Jesús hubo demasiados embarazos. También me dio tristeza cuando al terminar el mural un profesor de ingles dijo: Deberían pasar a los salones a mencionar y enseñarles ese periódico, la verdad me dio risa y el contesto a mi risa, no enserio estaría bien porque no entienden (pero lo que me llamo la atención fue el tono en lo que lo dijo, parecía enojado. Me sorprendió cuando los jóvenes se acercaban o veían el periódico y se reían o entre las mujeres se decían en broma mira para que no quedes embarazada pero en un tono como de sarcasmo y burla y los hombres solo se reía.
Al ir leyendo la información para saber que poner me llamo la atención que la mayoría de los embarazos y partos en las adolescentes reconoce un alto riesgo de morbimortalidad materna,fetal y neonatal. Y a la vez es más triste porque los jóvenes no disfrutan sus etapas de la vida como deben, y muchas veces hasta dejan de estudiar debido a que tienen que trabajar para mantener al bebé, o también los retoman pero por falta de tiempo, dinero, etc. Abandonan los estudios.
Mi conclusión acerca del tema es que no digo que sea malo embarazarse, lo malo es cuando no es a una edad en donde no solo tu cuerpo aun no termina de desarrollarse y más en las mujeres adolescentes me acuerdo que mi maestra de Seguridad e Higiene nos decía que las mujeres en la adolescencia aun no teníamos la caja torácica bien formada y poníamos en riesgo nuestra salud y a del bebe y si me daba miedo. Aunque pienso que si los adolescentes de hoy en día quieren tener una vida sexual activa la tengan, solo que se informen, se protejan y la tomen con responsabilidad.
Alejandra Martínez Hernández - 01226808
En conclusión la finalidad de este trabajo que se trató sobre el “embarazo juvenil” es poder crear conciencia en la comunidad estudiantil del plantel Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios numero 25 (CETis 25) para evitar que caigan en esta situación de ser padres a una edad muy temprana, ya que pues no cuentan con un estado económico para sostener una familia, o con un estado emocional, además de que el hecho de tener un hijo cambia totalmente la vida de los padres, si es la mamá y es estudiante sus estudios se ven interrumpidos por que debe cuidarse en el embarazo o puede sufrir el rechazo en su escuela, familia incluso de su pareja, al no concluir sus estudios su formación educativa se ve truncada y le cuesta más esfuerzo poder obtener un buen trabajo además de que también puede ser madre soltera que es otra situación a la que se exponen las jóvenes, en el caso del papá es un poco diferente la situación debido a que no sufre en si cada etapa del embarazo, pero de igual manera debe hacerse responsable de su nueva familia así que debe buscar un empleo y ya sea de medio tiempo y estudiando o dejando los estudios, al final de cuentas un embarazo en la juventud es algo que influye mucho en la vida de los nuevos padres, nuestro periódico mural busca prevenir a los jóvenes y enseñarles a cómo evitar vivir esta situación.
Jesús Alberto Pruneda Gomez - 01233379
En mi opinión la responsabilidad de la sexualidad recae en todos los integrantes de la sociedad, debido a que tanto unos como otros tienen la información o el consejo indicado para una persona que lo necesita. Como jóvenes adultos algunos han experimentado de primera mano algún embarazo ya sea propio, de alguna amistad o familiar, lo importante aquí es tomar esta gran decisión con mucha responsabilidad debido a que si no se informan correctamente sobre las contrapartes negativas de la situación, no se sabe realmente al peligro que se está expuesto si no se tiene la información correcta.
En algunos casos las jóvenes buscan en el embarazo aquella aceptación o valoración que no tuvieron en su niñez por sus padres u obtener el amor de un hijo, en estas ocasiones es importante que la joven busque ayuda psicológica para aclarar sus ideas y comprender la situación en su totalidad al igual que el lograr una madurez en la toma de decisiones y responsabilidades.
En mi opinión personal, no me veo como una madre, ya que es una gran responsabilidad, aparte no tengo los recursos necesario o suficientes para mantener a un hijo, debido a ello, debo planificar mi vida y al momento de encontrarme con un trabajo estable, y tiempo necesario creo que sería una situación muy diferente a la de hoy.
Heidi Ihtsel Quintana Torres - 01227501
Gracias Por su Atención
Full transcript