Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aplicaciones de eyeOS

En esta presentación se describen las aplicaciones incorporadas al sistema operativo de nube eyeOS 1.9
by

Ricardo Arellano

on 5 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aplicaciones de eyeOS

eyeOS 1.9
Juegos
Utilidades
Gestión de Archivos
Administrador de archivos
Grupos
Con esta opción es posible acceder a la carpeta publica a la que los demás miembros del equipo también tienen acceso
Multimedia
Redes
Oficina
Con el es posible acceder a las carpetas y archivos
del usuario. En el panel lateral izquierdo se encuentran tres pestañas: Tree, view y action que permiten observar la estructura de carpetas y realizar varias operaciones. Por otra parte podemos crear archivos y carpetas, con la opción de subir archivos de nuestra computadora local al servidor.
Papelera
En esta carpeta se listan los archivos eliminados por el usuario, a partir de ella podemos restaurar un archivo eliminado o vaciar la papelera eliminando los archivos físicamente.
EyeOS incluye tres juegos dentro de
sus aplicaciones, son presentados a
continuación:
eyeCatch
El objetivo de este juego es mover una imágen evitando los agujeros y demás formas que están en movimiento aleatorio y cuya rapidez es mayor conforme avanza el tiempo. El juego consta de tres mapas.
Cliente FTP
Con el podemos conectarnos temporalmente a un servidor remoto para poder ver, subir, eliminar o descargar archivos. Para poder conectarse al servidor es necesario escribir el nombre del servidor, una cuenta de usuario y contraseña válidos.
Navegador
EyeOS incluye un navegador web con opciones básicas, como ir adelante o hacia atrás, recargar la página, agregar a favoritos, buscar en línea o importar y exportar marcadores.
Ajedrez
Es una versión virtual del muy conocido juego de ajedrez
Tetravex
Es un rompecabezas donde se tienen 9 cuadros, cada uno con un número en sus cuatro bordes. Estos cuadros se deben de ordenar siguiendo una regla: "un cuadro puede ser puesto junto a otro solo si los números de las caras adyacentes coinciden"
Calculadora
Esta una calculadora estándar que tiene dos modos de vista: simple y avanzado. En la vista simple se encuentran las cuatro operaciones fundamentales y las operaciones de raíz cuadrada, porcentajes y fracciones. En la vista avanzada se incluyen varias funciones como:
logaritmo, factorial, Pi, exponentes y funciones trigonométricas.
Es un sencillo visor de imágenes, compatible con los formatos de imagen: bmp, gif, jpeg, jpg, png y tiff.
Visor de imágenes
Con el podemos reproducir archivos de música y video, es posible crear una lista de reproducción y agregar archivos o carpetas. El reproductor de medios nos permite reproducir los archivos de forma aleatoria o repetirlos.
Reproductor de medios
Pizarra pública
Lector Rss
Es un lector RSS que nos mantiene informados de las nuevas publicaciones de las páginas a las cuales estamos suscritos. Contiene varias opciones como agregar, importar, exportar, editar, eliminar y recargar fuentes RSS además de poder organizarlas por carpetas.
En la parte inferior es posible observar el articulo seleccionado.
eyeIframize
Esta aplicación permite abrir una nueva página dentro de eyeOS, en combinación de otras aplicaciones es posible crear un lanzador en el escritorio que abra esa página web y la incruste en el escritorio.
Mensajería interna
Esta aplicación tiene la funcionalidad de un cliente de correo, podemos enviar y recibir mensajes de otros usuarios dentro de la plataforma eyeOS además de poder adjuntar archivos.
Administrador de contactos
Con esta aplicación podemos agregar contactos a nuestra libreta de direcciones, es posible agregar los contactos a uno de varios grupos (familia, Personal y familia) o directamente crear un nuevo y guardarlo ahi.
Tenemos varias opciones como agregar, importar, exportar, eliminar y enviar mensajes a contactos.
Calendario
Esta aplicación nos permite manejar calendarios, en los cuales podemos agregar eventos en las fechas y hora que deseemos. Podemos visualizar el calendario por día, semana o semana de trabajo.
Procesador de textos
Esta aplicación nos permite realizar operaciones básicas sobre el texto como especificar fuente, estilos de fuente, tamaño, tipo de alineación, agregar tablas, agregar sangrías, buscar, reemplazar, insertar imagen, insertar una lista ordenada, entre otras.
La extensión de los archivos creados se llaman
.eyedoc. El procesador de textos es compatible con
archivos .doc y .odt.
Con el podemos escribir texto sin formato y guardarlo con la extensión .txt
Editor de texto
Lector PDF
Es un lector sencillo de archivos .pdf que se apoya del lector del navegador para presentarnos el archivo.
Presentaciones
Con esta aplicación podemos crear presentaciones de forma sencilla. Incluye opciones para insertar diapositivas, cuadros de texto, imágenes, listas numeradas, viñetas, cambiar el tipo de fuente, color y tamaño. Una característica interesante que nos ofrece esta aplicación es la de poder observar el código fuente HTML de cada diapositiva
Preferencias de sistema
Contiene las opciones de configuración organizadas en 4 secciones.
Ayuda
En esta aplicación se lista una serie de temas de ayuda para algunas aplicaciones. Incluso es posible enviar un mensaje solicitando ayuda al administrador o a otro usuario.
Lanzar aplicación
Con esta sencilla herramienta podemos ejecutar una aplicación escribiendo su nombre en el cuadro de diálogo que se presenta
Administrador de procesos
Con esta herramienta podemos observar que aplicaciones se encuentran activas, al cambiar a la pestaña procesos, podemos ver una lista de todos los procesos que se estan ejecutando, tenemos las opciones de iniciar o terminar un proceso
eyeString
Esta aplicación nos permite escribir texto y codificarlo con diferentes sistemas de numeración y algoritmos.
Widgets
eyeOS incluye widgets que se muestran en el escritorio y realizan algunas funciones que nos hacen mas productivos, como ver una lista de tareas, un calendario con eventos que programamos, un visor de mensajes internos, un cuadro con enlaces a las aplicaciones mas utilizadas y un pequeño gráfico que nos indica la cantidad de espacio que hemos alcanzado con nuestros archivos.
EyeOS es una plataforma en la nube con
una interfaz gráfica de escritorio en el
cual podemos administrar archivos, usar aplicaciones (lector RSS, visor de imágenes, navegador) y la posibilidad de colaborar en un grupo de trabajo.
logotipo de eyeOS
Estas aplicaciones forman parte de
Con esta aplicación podemos escribir mensajes que pueden ser vistos por todos los usuarios registrados en eyeOS, es posible adjuntar archivos a los mensajes.
interfaz gráfica de eyeOS 1.9
Administrador de archivos
Grupos
Papelera
eyeCatch
Tetravex
Pizarra pública
Administrador de contactos
Calendario
Procesador de textos
Lector de archivos PDF
Personal: Aquí se puede completar información personal del usuario (nombre, correo), cambiar la contraseña y elegir el idioma que se muestra.
Apariencia: Aquí se puede elegir el fondo de pantalla y opciones de iconos, sonidos y la posición de la ventana.
Administración: Aquí se incluyen varias opciones referentes a el control de servicios, a el soporte de archivos, manejo de grupos y usuarios, a la gestión de servicios de correo y a las características del sistema.
Sistema: En esta sección se pueden manejar los comandos Autorun, algunas opciones de la pizarra pública, el navegador y una configuración de seguridad.
Full transcript