Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Plan de Trabajo Jefe Alimentos y Bebidas

No description
by

Pedro Julián Chanagá Sierra

on 24 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de Trabajo Jefe Alimentos y Bebidas

Logros
1 Ventas
2 Costos de Materias Primas
3 Mano de Obra
Objetivos Específicos
1 Reforzar el servicio al cliente en los ambientes, a través del contacto directo y las relaciones con estos, con la finalidad de identificar oportunidades de mejora.

ACTIVIDADES

Acompañamiento a los ambientes en sus horas pico de trabajo.
Plan de trabajo con los encargados a fin de analizar propuestas que puedan mejorar el servicio.
8 Revisar y controlar los alimentos ofrecidos en el departamento de banquetes, con el fin de aprobar la calidad del producto servido.

ACTIVIDADES

Supervisión de los alimentos en los eventos y brunch entre otros, realizando degustación de productos escogidos al azar.

9 Establecer parámetros y controles, sobre las materias primas recibidas y despachadas del centro de producción, con el fin de que cuenten con las condiciones adecuadas.

ACTIVIDADES

Verificar materias primas suministradas
Evaluación y selección de proveedores
Control de productos despachados de la mano de los chefs de los restaurantes
Objetivo general
Planificar, coordinar y dirigir las actividades de los diferentes ambientes que involucren servicios alimenticios, supervisando, y direccionando el personal administrativo y operativo con base a los indicadores de gestión, rentabilidad y producción, buscando establecer estrategias dirigidas al logro y la satisfacción plena de los clientes.

Ventas
Costos de Materias
Primas
Mano de Obra
Hemos logrado consolidar un equipo de trabajo autosuficiente en sus funciones, que a su vez ha desarrollado un gran sentido pertenencia sobre el restaurante; que trabaja y se desempeña bajo los márgenes de rentabilidad de productos y el beneficio en general del ambiente.
10 Reducir el valor de cargas prestacionales, por medio de planes de tiempo, a fin de generar un estado de resultados más favorable.

ACTIVIDADES

Plan de optimización.
Formato de control de horas extras.
Aprovechamiento de tiempos nulos.

11 Restaurar la calidad de los alimentos del comedor de personal, implementando planes de minuta, aplicando seguimientos y controles para mantener un margen ideal de sustentabilidad.

ACTIVIDADES

Elección de menús por índice de popularidad a fin de aumentar la demanda
Estudio y seguimiento de los indicadores de costos.
Plan de orden y sanción

Jefe AyB
1 Gerencia
General
2 Gerencia
Operativa
3 Subgerencia
5 Jefe de Personal
6 Chef Ejecutivo
Chef Operativo
7 Administradores
8 Costos
Plan de Trabajo
Jefe Alimentos y Bebidas

2 Diseñar, planear, ejecutar y controlar estrategias comerciales, bajo indicadores de rentabilidad y políticas administrativas que verifiquen el rendimiento de cada plan generando reconocimiento y utilidad.

ACTIVIDADES

Apoyo y revisión de informes de costos.
Calcular indicadores de rentabilidad por plato.
Socialización de los índices de rentabilidad a los equipos de trabajo.

3 Plantear controles preventivos de inventarios en los diferentes ambientes del hotel, a través de incentivos por cumplimiento a los equipos de trabajo, con el fin de optimizar el manejo de recursos y materias primas, así como sus condiciones y caducidad.

ACTIVIDADES

Control preventivo por mínimos y máximos.
Auditoría de almacenamiento a las bodegas.
Plan de incentivos por cumplimiento de inventarios en los ambientes.
4 Mejorar las condiciones de los alimentos ofrecidos a las habitaciones, por medio de herramientas que conserven sus condiciones de calidad al igual que el servicio a la mesa.

ACTIVIDADES

Estrategias de Room Service.
Planes de trabajo con el equipo de alojamiento.
Control de minibares.

5 Implementar actividades de consumo que impulsen las ventas en cada ambiente, buscando aumentar la rotación de comensales.

ACTIVIDADES

Proyectar con los administradores estrategias promocionales, que generen ingresos adicionales los días que menos registran ventas.


6 Socializar y trabajar constantemente los indicadores de consumo de cada ambiente, con sus respectivos encargados, a fin de controlar y corregir los consumos y costos altos e inadecuados de manera inmediata.

ACTIVIDADES

Asesoría y trabajo semanal mano a mano con los administradores, sobre los informes de costos y el control de rentabilidad.
Control de productos vigentes y rotación de estos para realizar reestructuración de cartas periódicamente.

7 Diseñar e implementar cartas secundarias, con el fin de promover el consumo a través de la realización de eventos y aumentar los ingresos de los restaurantes.

ACTIVIDADES

Portafolio opcional de productos para eventos con platos selectivos.
Capacitación a los administradores en asesoría y venta de eventos.
Galería de eventos en los restaurantes.

1 Gerencia General:
Revisar, ejecutar y sustentar los planes de trabajo dados por la gerencia, direccionando a los jefes de los departamentos hacia un objetivo común propuesto.

2 Gerencia Operativa:
Informar sobre el desempeño general del personal, la proyección de los ambientes y sus estados. Juntos se encargan de coordinar según las necesidades de los ambientes el funcionamiento correcto del personal, así como la planeación y el desarrollo de programas de mantenimiento de equipos, revisión de instalaciones y uso de espacio físico de estos.

3 Subgerencia:
Informar sobre el desempeño de los ambientes, márgenes de rentabilidad, manejo de inventarios y rotación de productos, con el fin de trazar estrategias de crecimiento y control para cada uno de los departamentos.
4 Dirección Comercial:
Establecer los parámetros y lineamientos sobre los cuales deben ceñirse los ambientes, instaurando estrategias y planes comerciales, estudiando, controlando y reevaluando el desempeño de estas para generar mejores planteamientos.

5 Jefe de personal:
Coordinar la programación del personal, la aprobación de los horarios y tiempos sugeridos por el jefe directo, así como suministrar los implementos de trabajo para el correcto funcionamiento, como su adecuada presentación personal. A su vez, controlan el funcionamiento de este y evalúan su desempeño. Apoya los procesos de selección de personal.

6 Chef Ejecutivo y Chef Operativo:
Juntos trazan los planes de trabajo de las diferentes áreas, evaluando la calidad de los alimentos así como las propuestas de mejora en los productos y servicios, la evaluación, el control y plan de mejora de las zonas alimenticias.


4 Gerencia Comercial

7 Administradores:
Supervisar y apoyar el trabajo de estos, atendido sus solicitudes y revisando el desempeño tanto del restaurante como de sus colaboradores, trazan planes de trabajo del personal, optimizan recursos y evalúan las condiciones y rentabilidad de sus ambientes.

8 Departamento de costos:
Evalúar proveedores de materias primas y suministros a fin de encontrar un balance en la relación precio calidad. De igual forma, atienden los informes presentados a la gerencia general sobre el consumo y fluctuación de los ambientes, controlando la relación del costo y gasto, trazando topes de alerta y estrategias de aprovisionamiento idóneo.

12 Establecer controles sobre los productos solicitados a los centros de producción, por medio de seguimientos; a fin de planear los tiempos según las necesidades y desempeños de los ambientes y departamentos.

Actividades

Implementación de planillas de solicitud, recibimiento y control diario de estas.
Full transcript