Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Red de Internet

No description
by

RUBEN ALVAREZ

on 17 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Red de Internet

Consejos para navegar
seguros en la Web
A veces un link (enlace) puede ser engañoso y llevarnos a un sitio diferente al que figura en el texto del enlace. Para evitar caer en esta trampa, se recomienda: Verificar el destino de los enlaces con la opción “Propiedades” (utilizando el botón derecho del mouse) para corroborar que sea el mismo que se menciona en el texto del enlace. -No acceder directamente al enlace haciendo clic sobre el mismo, sino copiar el texto del enlace y pegarlo en la barra de dirección del navegador.

LAN (Local Area Network)
Este término alude a una red de computadoras instaladas en un mismo lugar (casa, oficina, edificio) que están bastante cerca en proximidad. Los nodos o puntos finales de una LAN se conectan a una topología de red compartida utilizando un protocolo determinado. Con la autorización adecuada se puede acceder a los dispositivos de la LAN, esto significa que puede configurarse como una red local para compartir el mismo módem, enrutador y conexión a internet. Una LAN puede también acomodar una impresora de red capaz y otros dispositivos inalámbricos que todos los equipos de la red pueden utilizar. Estas redes más a menudo utilizan un ancho de banda único.
La Red Internet
-Evitar acceder a sitios desconocidos o poco confiables, ya que los mismos pueden incluir contenidos que permitan descargar y ejecutar “programas maliciosos” en nuestra computadora.-Asegurarse que el navegador no acepte la instalación de software descargado de internet en forma automática.
By: Equipo 1
-No descargar de internet archivos ejecutables. No introducir información sensible en sitios o foros.-Si se necesita introducir información sensible en un sitio web, asegurarse de que la página es segura (notar que la dirección web comience con “https://”).-Establecer normas para el uso adecuado de las contraseñas, de forma de prevenir que éstas sean vulneradas y utilizadas por intrusos para acceder a los sistemas de forma no autorizada. Para ello:

Una red WAN es una colección de LAN interconectadas que se extienden por lo general sobre un área geográfica grande (estados, países o continentes) Las redes que comprenden una WAN utilizan en caminadores (routers) para dirigir sus paquetes al destino apropiado. Los en caminadores son dispositivos hardware que enlazan diferentes redes para proporcionar el camino más eficiente para la transmisión de datos. Estos encaminadores están conectados
TIPS DE NAVEGACIÓN O SOBRE EL USO DE INTERNET.
El internet es una especie de mundo virtual que almacena información de todo tipo, al que podemos entrar desde nuestra PC, un teléfono celular, tableta u otro dispositivo.
Es una enorme red de computadoras conectadas entre sí.
-Su principal virtud es permitir la conexión instantánea con nuestros semejantes, y facilitar el intercambio de información, sin existir para ello barreras de ningún tipo.
¿Cómo entrar a internet?
El vehículo para entrar y con el que viajar por internet es el navegador web.

-La forma más sencilla de acceder a un sitio que contenga la información que necesitamos es buscarlo con un buscador de internet. Son programas que almacenan en sus bases de datos las páginas existentes ordenadas por categorías.
El correo en Internet
El correo electrónico o e-mail es, sin duda, uno de los grandes hallazgos de Internet, tanto que puede decirse que ha revolucionado la forma de comunicarse con compañeros, amigos e, incluso, con la propia familia. Por lo que se ha convertido en uno de los servicios más utilizados de Internet.
El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones" intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise.
El correo electrónico antecede a Internet, y de hecho, para que ésta pudiera ser creada, fue una herramienta crucial. En una demostración del MIT (Massachusetts Institute of Technology) de 1961, se exhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar a una IBM 7094 desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. Esto hizo posibles nuevas formas de compartir información.
El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y para 1966 se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras.

.
comunicaciòn
asincrona
El emisor escribe un mensaje que se puede tardar un tiempo indeterminado en escribir una respuesta
comunicaciòn
sincrona
vocablo referido a los mediosque permiten a uno o varios emisores y receptores intercambiar mensajes orales o escritos en el mismo instante en que se transmite
Glosario
BULOS: Un bulo o noticia falsa, es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.
MIT: (Massachusetts Institute of Technology.
Cuidemos de no ser observados al escribir nuestra clave, o No observemos a otros mientras lo hacen.o No escribamos la clave en papeles, ni en archivos sin cifrar. o No compartamos nuestra clave con otros. o No pidamos las claves de otros. o No habilitemos la opción de “recordar claves” en los programas que utilicemos. o Si por algún motivo tuvimos que escribir nuestra clave, no la dejemos al alcance de terceros.o Nunca enviemos nuestra clave por correo electrónico.o No mantengamos una contraseña indefinidamente (se recomienda cambiarla con cierta regularidad).
Full transcript