Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ASAMBLEA CESCA 2013

No description
by

CECILIA CARDONA

on 16 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ASAMBLEA CESCA 2013

Asamblea General Ordinaria de Delegados Manizales, marzo 16 y 17 de 2013 Orden del Día PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONSEJO DE ADMINISTRACION

1. Verificación del Quórum
2. Aprobación del Orden del Día
3. Himnos (Colombia, Cooperativismo, CESCA)
4. Instalación de la Asamblea por el Presidente del Consejo, con algunas orientaciones para el desarrollo de la misma
5. Elección de Mesa Directiva
6. Aprobación del Reglamento de la Asamblea
7. Lectura de Correspondencia
8. Nombramiento de Comisiones:
a.Comisión para Revisar, Aprobar y Firmar el Acta
b.Comisión de proposiciones y recomendaciones
c.Comisión de escrutinios
9. Presentación de Informes de Gestión - 2012
9.1. Informe del Consejo de Administración y gerencia
9.2. Informe Junta de Vigilancia
9.3 Informe del Comité de Educación
9.4 Dictamen del Revisor Fiscal
10.Análisis y Aprobación de Estados Financieros con Corte a 31 de Diciembre de 2012.
11. Aprobación Distribución de Excedentes
12. Análisis y Aprobación del Proyecto de Reforma parcial de Estatutos
13. Elección de Cuerpos Directivos y Comités de Apoyo.
13.1 Elección Consejo de Administración
13.2 Elección de la Junta de Vigilancia
13.3 Elección del Comité de Educación
13.4 Elección del Comité de Apelaciones
14. Elección del Revisor Fiscal Principal con su Respectivo Suplente y Fijación de Honorarios
15. Proposiciones y Varios
16. Clausura Orden del Día 3. Himno Nacional de la República de Colombia Himno del
Cooperativismo 1. Verificación del Quórum 4. Instalación de la Asamblea
por el presidente del consejo de administracion 2. Aprobación del Orden del Día 6. Lectura y aprobación del Reglamento para la Asamblea 5. Elección de mesa directiva Informe de la terna encargada de la revisión, aprobación y firma del acta de la Asamblea anterior Elección de la terna encargada de la revisión, aprobación y firma del acta de la presente Asamblea ¡¡ Bienvenidos !! 9. PRESENTACION DE INFORMES DE GESTION -2012 7. Lectura de
correspondencia 8. NOMBRAMIENTO DE COMISIONES POR PARTE DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA:
a. Comisión para revisar,
aprobar y firmar el acta
b. Comisión de proposiciones y
recomendaciones
c. Comisión de escrutinios 9.2 Informe de la Junta de
Vigilancia 9.3 Informe del Comité de Educación Revistas Informativas En el año 2012 se elaboraron dos revistas informativas con material de interes para la base social.

Se invita a los asociados y delegados para que envíen material, el cual evalúa el comité de educación y publicará en las próximas revistas informativas. EMPRENDIMIENTO Graduación de 15 emprendedores CAPACITACIÓN DELEGADOS, DIRECTIVOS Y ASOCIADOS Graduación de 15 asociados
emprendedores Recreación COOPCAFAM COMUNICACIONES Metas
2012 Ajustar el Plan Educativo Social y Empresarial (PESEM)
Realizar segunda convocatoria CREAR CRECIENDO
Primera convocatoria de Educación Superior COOPCAFAM - ICETEX.
Agenda de actividades recreativas y culturales.
Educación Cooperativa
Programas lúdicos para hijos de asociados 9.4 Dictamen del revisor
Fiscal 11.Presentación y Aprobación distribución de excedentes 12. Analisis y aprobación del proyecto de Reforma Parcial de Estatutos 13. ELECCIÓN DE CUERPOS DIRECTIVOS Y COMITÉS DE APOYO 13.1 Elección Consejo de Administración ¿Cómo queremos lograr los propósitos de nuestra cooperativa? Crear un servicio de protección fundamentado en la mutualidad y beneficio equitativo, que permitirá apoyarle en eventos inesperados y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del asociado y de su grupo familiar. Pasamos de beneficiar a
3.290 a 16.200 Asociados ¿Qué pasa si ya tengo una póliza exequial? COLOCACIÓN POR LINEA DE CREDITO 2010 - 2011 Nuevos Desarrollos a
utilizar en el 2012 Peticiones Quejas y Reclamos (PQRS):
Modulo en línea para recibir, trazar y dar oportuna respuesta, a las diferentes opiniones de los asociados. Presupuesto:
Nos permitirá mediante un análisis histórico y de proyecciones de variables económicas; tener un presupuesto mas asertivo y direccionado Sistema de Información Gerencial (SIG):
nos permitirá, tener a la mano la información necesaria para la adecuada toma de decisiones. Sistema de Gestión Documental: Nos brinda agilidad en el acceso a la información, descongestionará nuestros archivos , reduce costos por papelería y aportamos al cuidado del medio ambiente. Mutualidad En este año daremos vida al Fondo Mutual, empezando con Servicio Exequial, un servicio que con la ayuda de ustedes beneficiará al 100% de nuestra base social, generando mayor participación cooperativa y dando inicio a nuevos esquemas en Beneficio de nuestros asociados. Año Internacional de las Cooperativas Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas dijo:
«Con su distintivo énfasis en los valores, las cooperativas han demostrado ser un modelo empresarial versátil y viable, que puede prosperar incluso en épocas difíciles. Su éxito ha contribuido a impedir que muchas familias y comunidades caigan en la pobreza». Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo...
"Juntos podemos hacer grandes cosas"
Madre Teresa de Calcuta Dando cumplimiento a nuestro compromiso como directivos de CESCA Cooperativa de Ahorro y Crédito, nos permitimos presentar de manera conjunta, el Consejo de Administración y la Gerencia, el siguiente informe que permite visibilizar los principales procesos administrativos, financieros y sociales ejecutados durante la vigencia del año 2012, los cuales han tenido como objetivo fortalecer a nuestra empresa solidaria y beneficiar a sus asociados como dueños y gestores.

Agradecemos el apoyo recibido por parte de los asociados, órganos de administración, control y vigilancia, y funcionarios de la cooperativa, ya que sin el aporte de cada uno de ustedes no hubiese sido posible alcanzar los excelentes resultados que se enuncian en el presente informe. ADECUACIÓN SEDE PRINCIPAL
MANIZALES Y AGENCIA DE LA DORADA HIMNO
DE
CESCA ACUERDO No. 030
REGLAMENTO PARA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE
DELEGADOS DE CESCA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO

ARTICULO PRIMERO: Podrán participar en las deliberaciones y decisiones de la Asamblea General ordinaria de Delegados aquellos que hubieren resultado legalmente elegidos y hayan estado hábiles al momento de la convocatoria.
ARTICULO SEGUNDO: La Asamblea será instalada por el Presidente del Consejo de Administración, quién pondrá a su consideración el orden del día para ser aprobado.
ARTICULO TERCERO: De entre los Delegados hábiles asistentes se elegirá el Presidente y Vicepresidente bajo cuya dirección se desarrollará la Asamblea, la Secretaria será la misma de la Cooperativa.
ARTICULO CUARTO: Cada delegado hábil asistente tiene derecho a voz y voto.
ARTÍCULO QUINTO: El quórum de la Asamblea estará constituido por el 50% de los Delegados hábiles convocados, si a la hora iniciada para la realización de la Asamblea no asistiere este número, se esperará una (1) hora, pero el quórum mínimo será siempre el 50% de los Delegados hábiles elegidos y convocados. Si en el transcurso de la Asamblea se retiran Delegados hábiles no se desintegrará el quórum siempre que se mantenga el mínimo establecido.
ARTICULO SEXTO: Todas las decisiones se tomarán por mayoría absoluta de votos, a excepción de la relacionada con Reforma de Estatutos, en cuyo caso deberá ser aprobada por las dos terceras (2/3) partes de los Delegados hábiles asistentes.
Para la reforma parcial de estatutos, se leerá y aprobara artículo por artículo sometido a modificación por las dos terceras (2/3) partes de los Delegados hábiles asistentes.
PARAGRAFO: el mecanismo de votación será mediante la exhibición de la correspondiente escarapela que identifica a cada asambleísta como delegado hábil.
ARTÍCULO SÉPTIMO: La moción de orden podrá presentarse en cualquier momento del debate con el fin de organizar la discusión. La moción de suficiente ilustración será considerada de manera inmediata y sometida a la Asamblea, si se tramita favorablemente la discusión quedará suspendida y el asunto objeto del debate se someterá a votación. ACUERDO No. 030
REGLAMENTO PARA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE
DELEGADOS DE CESCA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO

ARTICULO OCTAVO: En caso de malos comportamientos por cualquiera de los asistentes a la Asamblea, el presidente de la Asamblea queda facultado para solicitar su retiro del recinto.
ARTICULO NOVENO: El Delegado hábil o invitado que desee intervenir pedirá la palabra hasta por dos (2) veces sobre el mismo tema, por un tiempo máximo de tres (3) minutos cada una de ellas. En todos los casos las intervenciones deberán ceñirse al tema que se discute.
PARAGRAFO: En caso de que se considere de importancia el debate que se esté realizando, el Presidente de la Asamblea podrá cederle el uso de la palabra nuevamente por el tiempo que estime pertinente, esto con el fin de darle claridad a la inquietud o propuesta que se esté presentando.
ARTICULO DECIMO: El Presidente de la Asamblea queda facultado para conceder recesos y solo cuando los considere absolutamente necesario, no se permitirá el retiro de los Delegados hábiles del recinto cuando se este deliberando.
ARTICULO DECIMO PRIMERO: Los Delegados hábiles convocados no podrán delegar su representación en ningún caso y para ningún efecto.
ARTICULO DECIMO SEGUNDO: Aprobado el presente Reglamento, el Presidente de la Asamblea designará a dos (2) delegados hábiles, quienes en asocio de él y la Secretaria, aprobarán y firmarán el Acta correspondiente a esta Asamblea, aprobación que equivaldrá al pleno de la Asamblea.
Así mismo nombrará las siguientes comisiones:
COMISIÓN DE PROPOSICIONES Y RECOMENDACIONES: Está integrada por dos Delegados hábiles designados por el presidente, el mismo día que se realizará la Asamblea.
ARTICULO DECIMO TERCERO: MANEJO PARLAMENTARIO: “LA ASAMBLEA Y EL DEBATE: La Asamblea como hemos indicado, representa la totalidad de los asociados o miembros de una organización, y por ello gozan de la más alta jerarquía dentro de la agrupación. Sin embargo todas las asambleas, gozan de poderes limitados ya que están sujetas a diversas disposiciones, tales como reglamentos, leyes y constituciones. Son derechos de la Asamblea el indicar su constitución y forma de participar en las deliberaciones; cómo han de concluir sus trabajos, dónde y cuando han de celebrar sus reuniones; qué asuntos han de considerar y excluir, entre otras.
EL DEBATE: Como principal proceso de las asambleas, este se debe crear dentro de un sano ambiente de discusión y de debate oral. Se logra siguiendo ciertas normas o reglas: ACUERDO No. 030
REGLAMENTO PARA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE
DELEGADOS DE CESCA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO

CANALIZACIÓN DEL DEBATE: Es de suma importancia que en las asambleas se canalice el debate, de modo que no haya quien desee hablar y no pueda hacerlo ó alguien que monopolice la Asamblea, privando así a quienes desean participar en las discusiones que no giren en torno a mociones, resoluciones o acuerdos, deben evitarse, el debate impersonal: La experiencia demuestra que mientras más impersonal es el debate más efectiva resulta la asamblea; se debe dirigir a las personas por sus títulos en lugar de sus nombres, además que sea bajo un ambiente de cortesía y consideración para las ideas de los demás.
TRÁMITE PRELIMINAR: Se insiste en la necesidad de canalizar el debate, para ello es de rigor que se presente una moción o propuesta por un miembro de la Asamblea, por una comisión ó por la misma presidencia.
MODO CORRECTO DE PEDIR LA PALABRA: Lo correcto es pedir la palabra “al señor presidente”, porque de lo contrario se le niega la primacía que le corresponde; los delegados o miembros de la Asamblea deben siempre dirigirse a la presidencia, aun cuando contesten alusiones de otros asambleístas. El asambleísta al pedir la palabra debe ponerse de píe para que todos los demás lo vean y si la asamblea es numerosa debe identificarse. Con esto ayuda a la Secretaria a llevar las actas o minutas. Con el fin de lograr mayor efectividad en las Asambleas, tener en cuenta las siguientes reglas generales:
Todo miembro de la Asamblea debe tener una legítima oportunidad de expresarse, todo turno para participar en el debate debe iniciarse pidiendo la palabra a la presidencia y accediendo la presidencia a dicha petición.
ARTICULO DECIMO CUARTO: Una vez aprobada y firmada el Acta de la Asamblea, se enviará copia del Acta a la Cámara de Comercio o al Organismo de Gobierno competente para el correspondiente registró.
COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Dado en la ciudad de Manizales a los 16 días del mes de marzo de 2013

NILSON HURTADO BLANDON DEISY OSORIO LOPERA
Presidente Secretaria

ORIGINAL FIRMADO 9.1 PRESENTACION INFORME DE LA ADMINISTRACIÓN
Consejo de Administración y Gerencia VIDEO INSTITUCIONAL
El consejo de administración coordinó la realización del video institucional de CESCA, el cual fortalece el sentido de pertenencia de los asociados hacia su cooperativa y promueve los beneficios y servicios para que la comunidad en general los conozca. GESTION SOCIAL
En el año 2012, CESCA brindó a sus asociados un retorno económico y social representado en $933.636.938, distribuido así: ADICIONAL A ELLO APORTAMOS
A LA COMUNIDAD: TOTAL INVERSION EN
EDUCACION FORMAL:

$109.454.478.oo GESTION FINANCIERA
EVOLUCIÓN DE LAS PRINCIPALES CIFRAS FINANCIERAS
Las cifras del Balance General y demás estados a 31 de diciembre de 2012 muestran la consolidación de CESCA, tanto por el crecimiento de los rubros más representativos como por la calidad y consistencia de todas las cifras. Demos paso a una mirada detallada que nos permita asegurar esta afirmación: Nos permitimos manifestarles, un cordial saludo de bienvenida a todos los delegados de las diferentes pagadurías en donde hace presencia nuestra Cooperativa, augurándoles que este importante evento llene las expectativas de cada uno de Ustedes.

La Junta de Vigilancia de CESCA, en aras de buscar una tranquilidad y de ser una ventana para las inquietudes y sugerencias de los asociados ha venido trabajando de forma imparcial y autónoma teniendo en cuenta que además de ser los encargados del control social somos dueños de CESCA. A continuación presentamos a Ustedes un informe de las actividades realizadas por esta Junta en este corto periodo donde se realizaron 12 reuniones ordinarias y 12 extraordinarias. 1. Todos los actos de vigilancia y control realizados, estuvieron enmarcados dentro de los principios de transparencia e imparcialidad.

2. Se dio recepción a 14 felicitaciones escritas, 20 quejas y 18 sugerencias, dándoles el respectivo trámite, hasta llegar a la satisfacción del asociado en forma oportuna.

3. Recepcionamos, analizamos y respondimos 1 requerimiento de la Superintendencia de la Economía Solidaria.

4. Seguimiento al cumplimiento de las proposiciones y recomendaciones aprobadas por la Asamblea General de Delegados.

5. Revisión de las actas del Consejo de Administración y de los diferentes comités de apoyo, verificando que lo actuado estuviese enmarcado bajo los preceptos de los estatutos y normatividad vigente, haciendo las respectivas observaciones. Es importante dar a conocer a la honorable Asamblea, que la Junta de Vigilancia dando cumplimiento al numeral 5 de este informe, en la lectura de las actas del Consejo de Administración, tuvo conocimiento sobre el otorgamiento de auxilios de calamidad a unos asociados y directivos sin cumplir los requisitos del respectivo reglamento, se hizo la solicitud a estos directivos de la devolución de los auxilios otorgados por el Consejo de Administración , sin que a la fecha se haya tenido respuesta positiva hoy 9 de Febrero del 2013.

En la otorgación de créditos por parte del Consejo de Administración a dos directivos, se encontró que no cumplían con los requisitos del reglamento para este fin, se presentaron las observaciones ante este Órgano de Administración y sin embargo se dieron los créditos dando beneficios a estos directivos.

Es de resaltar la gran colaboración que en su momento recibimos de los empleados de la Cooperativa y de la Gerencia para poder desempeñar nuestra labor.
Agradecemos a la honorable Asamblea la confianza depositada para realizar esta importante labor de vigilancia y control interno de nuestra cooperativa. Concurso de Fotografia,
Pintura y Cuento CESCA por iniciativa del Comité de Educación convocó a los asociados y sus familias para participar en estos concursos, los cuales se diseñaron con el fin de motivar el espíritu cooperativo, sus valores y principios.

Con los trabajos de los ganadores de los concursos de fotografía, pintura y dibujo se diseñó el calendario de CESCA para el año 2013. Sorteos de Auxilios
Educativos Con el fin de apoyar la educación de nuestra base social, se sortearon 110 auxilios educativos entre asociados y beneficiarios de toda el área de influencia de la Cooperativa.
Lo anterior gracias a los fondos sociales que se tenían para este concepto. Cursos básicos de cooperativismo
realizados a la base social Capacitaciones externas y pasantías en las cuales
se delegó la asistencia a algunos directivos OTROS EVENTOS
En el mes de abril se realizó el encuentro de directivos y se trabajó todo lo pertinente a la primer fase de la planeación estratégica. En el mes de octubre se realizó el encuentro de delegados se brindó capacitación sobre interpretación y análisis de estados financieros y desarrollo empresarial, a los delegados se le certificó 20 horas.

PAQUETE ESCOLAR
Recogiendo todas las sugerencias que se han escuchado frente al paquete escolar tradicional que la cooperativa entrega cada año, se realizó encuestas a los asociados para que sean ellos mismos los que elijan entre paquete escolar, memoria USB de 8 Gigabytes o agenda universitaria. Los asociados han mostrado gran aceptación frente a esta ayuda educativa. He auditado el balance general de CESCA Cooperativa de Ahorro y Crédito al 31 de diciembre de 2012 y 2011 y los demás estados financieros de obligatoria presentación a consideración y aprobación de la asamblea como son el Estado de Resultados, de flujos de efectivo, cambios en el patrimonio y el de la actividad económica y financiera por los años terminados en esas fechas y el resumen de las políticas contables más significativas. Dichos estados financieros se encuentran certificados por el representante legal y el contador, bajo cuya responsabilidad de prepararon, una de mis funciones consiste en examinarlos y expresar una opinión de los mismos.

La administración de la Cooperativa es responsable de la preparación y la adecuada presentación de los estados financieros de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia. Esta responsabilidad incluye entre otros aspectos, diseñar, implementar y mantener el control interno relevante orientado a la preparación y presentación de los estados financieros que estén libre de errores de importancia relativa, ya sea debido a fraudes o error, seleccionando y aplicando políticas contables apropiadas, y calculando estimaciones contables que sean razonables en las circunstancias.

De acuerdo con lo anterior, me permito comunicar que obtuve la información y la evidencia necesaria para cumplir con mis funciones de Revisor Fiscal, llevé a cabo mi trabajo de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas en Colombia, por lo que puedo afirmar que no tuve limitaciones en el alcance de mi labor. Una auditoria incluye la aplicación de procedimientos para obtener la evidencia de verificación sobre los montos y revelaciones en los estados financieros, dichas normas requieren que se planee y practiquen pruebas de revisión, con el fin de obtener razonabilidad si los estados financieros están libres de errores de importancia relativa. Los procedimiento seleccionados dependen del juicio del revisor Fiscal, incluyendo la evaluación del riesgo posible de errores materiales en los mismos.

En el proceso para la evaluación del riesgo, el Revisor Fiscal debe considerar la existencia de controles internos relevantes con la finalidad de que la Cooperativa prepare y suministre adecuadamente los estados financieros. Para luego diseñar procedimientos de auditoría que sean adecuados a las circunstancias. Una auditoria también incluye la evaluación del uso apropiado de las políticas contables y la razonabilidad de las estimaciones contables realizadas por la administración, así como la presentación de los estados financieros en conjunto.

Considero que mi auditoria provee una base razonable para emitir la opinión sobre los estados financieros que expreso en los párrafos siguientes.
Es mi opinión que los estados financieros antes citados que acompañan este informe, los cuales han sido tomados fielmente de los libros, presentan razonablemente la situación financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CESCA al 31 de diciembre de los años 2.012 y 2011, lo mismo que los resultados de sus operaciones, cambio en el patrimonio de los asociados, cambio en la situación financiera y de flujos de efectivo, examinados de conformidad con las normas emitidas por la superintendencia de economía solidaria y en lo no contemplado en ellas con normas o principio de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.

Se debe informar de acuerdo con las disposiciones previstas en la Circular Básica Contable y financiera de 2.008, lo mismo que la circular jurídica, emitidas por la Superintendencia de la economía Solidaria, se han verificado las siguientes situaciones.
1. La cooperativa viene calculando el riesgo de liquidez, teniendo en cuenta las instrucciones establecidas en el numeral 2.9.2 del capítulo XIV de la circular Básica Contable y Financiera número 004 de 2.008 , mediante el uso de un aplicativo de sistemas,
2. Así mismo, la entidad cuenta con el comité de riesgo de liquidez cuyo reglamento fue aprobado en acuerdo no. 017 de junio 9 de 2012, y se ajusta a las disposiciones establecidas en la circular básica Contable y financiera número 004 de 2.008, en lo referente a procedimientos y mecanismos para la gestión y administración de los riesgos.
3. La Cooperativa tiene implementado el SIPLAFT, dando cumplimiento a las normas establecidas en el capítulo XI del título II de la Circular Básica Jurídica 007 de 2.008, emitida por la Superintendencia de la Economía Solidaria.

Con base en el desarrollo de mis funciones de Revisor Fiscal, conceptúo que la entidad ha llevado su contabilidad de acuerdo con las normatividad legal vigente, conforme con la técnica contable y que las operaciones que se registraron en los libros se encuentran ajustadas a los estatutos y a las disposiciones de la asamblea.

Además, es mi opinión que el sistema de control interno adoptado por la Cooperativa, el cual comprende el plan organizacional y el conjunto de políticas, métodos y procedimientos para asegurar la salvaguarda de los activos y el logro de los objetivos y fines de la Cooperativa se encuentran en proceso de consolidación. Que igualmente la Cooperativa ha observado todas las medidas necesarias de conservación y custodia de bienes.
Durante el transcurso del año, comuniqué oportunamente a la administración de la Cooperativa, los principales comentarios y sugerencias de mejoramiento en el sistema de control interno derivados de mi revisión.
Así mismo es mi concepto que el informe de gestión que se acompaña, el cual ha sido presentado de manera conjunta por el representante legal y el Consejo de Administración de la Cooperativa, proporciona las explicaciones que los administradores consideran oportunas sobre la situación de la Cooperativa, la evolución de sus objetivos y sobre otros asuntos. Además se ha verificado que la información contable que provee el citado informe de gestión concuerde íntegramente con los estados financieros puestos a la consideración de la asamblea de delegados, ya que el mismo refleja el desempeño de la administración y el resultado derivado por las decisiones adoptadas, conforme a las políticas y objetivos trazados por la dirección de la Cooperativa.

De igual manera, es mi opinión que la información contenida en las declaraciones de autoliquidación de aportes al sistema de seguridad integral, han sido tomadas de los registros y soportes contables. La Cooperativa se encuentra al día por concepto de aportes a la seguridad social.

Por último, les informo que con base en los procedimientos suplementarios llevados a cabo, se ha constatado que los actos de los administradores se efectuaron durante el ejercicio de acuerdo con los estatuto y las disposiciones emanadas de la asamblea general de delegados y del consejo de Administración, además que la correspondencia, los comprobantes que sustenta las cuentas, los libros de actas y de registro de asociados, han sido llevados y se conservan debidamente.

Atentamente,



GERMAN BUITRAGO ARANGO
Revisor Fiscal Delegado
Asesorías Nacionales y Auditores Ltda
TP 56109-T 10. ANÁLISIS Y APROBACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS CON CORTE A 31 DE DICIEMBRE DE 2012 • BALANCE GENERAL • ESTADO DE EXCEDENTES Y PÉRDIDAS • ESTADO DE CAMBIOS EN
EL PATRIMONIO • ESTADO DE FLUJO
DE EFECTIVO • ESTADO DE CAMBIOS EN LA
POSICIÓN FINANCIERA 13.2 Elección Junta de Vigilancia 13.3 Elección del Comité de Educacion 13.4 Elección del Comite de Apelaciones 14. ELECCIÓN DEL REVISOR FISCAL PRINCIPAL
CON SU RESPECTIVO SUPLENTE Y FIJACIÓN DE HONORARIOS 15. PROPOSICIONES Y VARIOS 16. CLAUSURA 6. En los procesos electorales, se verificaron las inhabilidades de asociados y Delegados, para su debida notificación, se sugirió en forma respetuosa al Consejo de Administración, para que al momento de reglamentar éste proceso se realizara proporcionando la oportunidad a todos los entes territoriales con base en los principios de equidad.

7. Se analizaron los auxilios por calamidad a fin de que reunieran los requisitos exigidos por el respectivo reglamento. Se dio un estricto análisis y debate ante el Consejo de Administración sobre el manejo y adjudicación de los mismos y otorgados por ellos.

8. Se revisaron las diferentes pólizas de garantía de los créditos otorgados con este respaldo constatándose que se encontraran al día.

9. Se realizaron visitas de mantenimiento a La Dorada, Supia y Norcasia.

10. Para las actividades programadas de la Junta de Vigilancia para el año 2012 se presupuestó $12.802.000 y fueron ejecutados $11.351.450. Lo que representa el 88.7% de lo presupuestado.

11. Se asistió a las capacitaciones en Ibagué y Bogotá, sobre temas relacionados al control y vigilancia de las organizaciones solidarias.
Full transcript