Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aeromexico

No description
by

Nancy Martinez

on 27 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aeromexico

AEROMEXICO HISTORIA ¿QUIÉN ES AEROMEXICO? Fue fundada en 1934 por Antonio Díaz Lombardo.
En 1955 la empresa tenía oficinas en 21 ciudades del país y dos en los Estados Unidos. Su flota estaba formada por 15 aviones.
En 1957 se obtuvieron permisos para volar las rutas Ciudad de México - Nueva York y Acapulco - Los Ángeles.
En 1996 empezó un código compartido con Delta Airlines y Air France, y en 2000 se convirtió en miembro fundador de SkyTeam.
En el año de 2006, Aeroméxico continuando con la renovación de la flota y para poder cubrir rutas a mayores distancias, adquiere aeronaves Boeing 777-200ER.
El 4 de junio de 2012, la aerolínea estadounidense Delta Airlines adquiere el 4.17% del capital accionario de Aeroméxico, por un precio de 65 millones de dólares.
Actualmente, ambas aerolíneas, manejan 93 destinos en código compartido, que representa un total de 733 vuelos diarios en 8 países. Es importante mencionar que Aeroméxico es miembro fundador de la alianza aérea Skyteam junto a Delta Airlines, Air France y Korean Air.Tiene su sede en la Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México. Es la aerolínea más grande de México, y la única de América Latina en volar a Asia Oriental. Tiene como base el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En conjunto con sus subsidiarias Aeroméxico Connect y Aeroméxico Travel posee una flota compuesta por 106 aeronaves. ¿Qué ofrece actualmente? Actualmente ofrece vuelos directos hacia/desde México, Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centro y Sudamérica, Europa y Asia; adicionalmente ofrece vuelos de código compartido con sus compañeros de la alianza Skyteam. Su flota consta de 53 jets Embraer.
Opera como subsidiaria de Aeroméxico.
Ofrece más de 400 vuelos diarios a 37 destinos en México, Centro América y los Estados Unidos.
Su base principal es el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, aunque su mayor número de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Esta es una lista de los destinos que atiende actualmente Aeromexico

Connect: NacionalesMéxico:

Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Ciudad Obregón, Culiacán, Chihuahua, Durango, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, León, San José del Cabo, Los Mochis, Manzanillo, Matamoros, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Minatitlán, Morelia, Monterrey, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puerto Vallarta, Oaxaca, Querétaro, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Zacatecas, Zihuatanejo.

InternacionalesEstados Unidos:

Chicago-O'Hare, Houston-Intercontinental, Los Ángeles, Miami, Phoenix, San Antonio.Honduras: San Pedro Sula. Servicio Mexicano de Vuelos de Fletamento S. A. de C. V., que opera como AeroMéxico Travel, es una aerolínea chartera subsidiaria de Aeroméxico.
Comenzó operaciones el 2 de junio de 2008 con el vuelo inaugural AM677 de la Ciudad de México a Cancún.
La aerolínea se encarga de los vuelos chárter de diversas playas mexicanas hacia algunas ciudades de los Estados Unidos, Canadá y el Caribe.
Vuela desde la Ciudad de México y Monterrey hacia Cancún, Puerto Vallarta, Huatulco, Heroica Matamoros, Mérida, Mazatlán, Cozumel y Punta Cana.
La aerolínea contó con vuelos charter hacia Minneapolis desde Cancún durante el invierno y el inicio de la primavera.
Cuenta con una flota de 3 aeronaves. DEPARTAMENTO DE VENTAS Este departamento es el encargado de analizar, planear, ejecutar, controlar, con el objetivo de prestar al consumidor el mejor servicio posible y así lograr para la empresa un máximo beneficio.
Dentro de este departamento se derivan diferentes funciones como lo son:
•Emisión de pasajes y otros documentos.•Ventas y promoción.•Cuentas corrientes.•Cuentas corporativas.•Marketing.•Atención a clientes.•Atención a agencias de viajes. En Aeroméxico se creó el departamento de ventas, el cual desde sus inicios tiene como objetivo principal la relación de la aerolínea con agencias de viajes, clientes directos, así como con la comunidad en general.

Las relaciones humanas y el contacto entre las personas, son factores determinantes para conocerse y entenderse entre los individuos, y más aún para conocer el lado humano de las empresas que esos individuos representan.

En las variadas actividades del sub departamento de Relaciones Públicas en Aeroméxico juegan un papel fundamental ya que permiten el acercamiento de manera humana y personal para con el público, pues este departamento es quien cuida principalmente la imagen de la aerolínea. DEPARTAMENTO DE MARKETING AUGUSTO FERNÁNDEZ es el Vicepresidente de Marketing para Aeroméxico.

Una excelente estrategia para obtener resultados en cualquier emprendimiento, es poder definir metas, imaginar el proceso, diseñar y ejecutar los proyectos y medir los resultados. Además de que se requiere mucha disciplina y determinación.

Entre los proyectos en los que ha participado Augusto se encuentran la significativa mejora en la imagen y el valor de la marca de Aeroméxico ante el público en general.
Existe una medición que demuestra el avance que es el TOP - OF - MIND, que está en 65 por ciento (el porcentaje de personas que mencionan a Aeroméxico primero que cualquier otra aerolínea) con tantas líneas aéreas que viajan a México, lo que provoca una feroz competencia, el tener ese TOP – OF – MIND es un índice muy alto.
También tenemos el excelente resultado de reconocimiento de marca en toda Latinoamérica, lo que se evidencia por medio de la encuesta de Brand Channel, que coloca a Aeroméxico como la séptima marca más reconocida entre todas las categorías en América Latina".Por último, otro programa muy exitoso ha sido la alianza entre American Express y Aeroméxico en sus diferentes tarjetas de servicios financieros.La línea aérea fue la primera en México en lanzar una tarjeta conjunta con una institución de crédito. En 1998 se lanzaron las tarjetas Personal y la Gold, y en 2000 la Platino, siendo esta la primera de ese tipo que hizo American Express en marca compartida en el mundo. ORGANIGRAMA
Full transcript