Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

COMPETITIVIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTROS

No description
by

jose arteaga

on 10 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMPETITIVIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTROS

COMPETITIVIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTROS
La cadena de valor es una forma de analisis de la actividad empresarial , en donde se tienen en cuenta los beneficios de valor agragado que recibe un cliente en un producto o servico en todos y cada uno de los componentes de la misma buscando los que den mayor beneficio a un menor costo buscando acciones que sobresalgan a la competencia.

Las empresas que mediente su implementación del analisis de la cadena de valor logran acertar eficientemente en los procesos que generan valor agrregado al producto final recibido por los clientes lograrán sobresalir a sus oponentes.
Al construir una cadena de valor en la organización se identifican aquellas actividades y capacidades claves, para llevarles satisfacción a los clientes y ser exitoso en el mercado, haciendo comparaciones internas y externas que permitan evaluar como la organización desarrolla sus actividades, haciendo comparación de costos con los de sus competidores.
Evaluando ajustando y mejorando la cadena de valor para reaccionar a los movimientos estratégicos y tácticos de los competidores.

Como la Cadena de Valor beneficia a los clientes
Conclusiones
Presentado por:

Yenifer Alvarez Medina
Yair Alfonso Cardenas
José Francisco Arteaga

Grupo 04
Importancia de la relación Proveedor-Empresa-Cliente
A medida que los proveedores y la empresa crecen juntos, se convierten socios comerciales, esta relación reporta beneficios a ambas partes y contribuirá a desarrollar y conservar las ventajas competitivas y estratégicas.
La empresa planifica la producción, beneficiándose de unos mejores precios a la hora de comprar materias primas trasladando esa baja de precios al cliente.
La integración con los clientes, alineando estrategias, y acordando medidas de desempeño y expectativas, para llegar al objetivo fundamental que es la satisfacción del cliente


La Planificación sincronizada y sus Beneficios
La planificación sincronizada no es más que la forma de llevar a cabo una labor conjunta desde su planeación hasta su ejecución para la introducción de un producto o servicio en la cual participen todos los actores involucrados.

Los beneficios son la Coordinación efectiva ya que se tiene un control exacto de tiempos, costos, posibles inconvenientes, planes de contingencia y estrategias.
La Planeación Estratégica y su Influencia en la Generación de Valor
La planeación estratégica es quizás la herramienta administrativa más importante, de la que depende el éxito de cualquier empresa, conociendo profundamente sus capacidades, sus debilidades, su estructura y fijar sus objetivos, para luego planear cómo cumplirlos y que hacer para lograrlos.

La coordinación y organización influye en la generación de valor para la empresa, anticipando los riesgos, los beneficios, las oportunidades, las falencias, para con base a ellos fijar un plan para actuar en función de lo previsto y así aprovechar al máximo las oportunidades detectadas y evitar los riesgos, o por lo menos mitigar sus consecuencias.
INTRODUCCION
EJEMPLO CADENA DE VALOR COCA COLA
La Cadena De Valor y su Importancia en el Proceso de Competitividad
Qué optimiza la Cadena de Valor en el proceso Logístico y Como se beneficia la organización
SCM Como Estructura Organizacional que Promueve la Integración con sus Clientes y Proveedores
Michael Porther para qué sirve la Cadena de Valor
Mas Colaboración mas Beneficios
BIBLIOGRAFIA
En el actual mundo globalizado en el cual se encuentran sumergidas nuestras organizaciones y cuyo entorno de competitividad conlleva a una permanente revisión de los conceptos y estrategias metodológicas, hace que los líderes de dichas organizaciones mantengan una posición expectante de lo que a diario ocurra en el mundo: las nuevas tendencias de la administración, las nuevas herramientas tecnológicas, los Software más avanzados, las revistas especializadas, los altos niveles de competencia en los mercados internacionales y de nuestro país, han llevado a las empresas a la conclusión que para sobrevivir y tener éxito en entornos más agresivos, ya no basta mejorar sus operaciones ni integrar sus funciones internas, sino que se hace necesario ir más allá de las fronteras de la empresa e iniciar relaciones de intercambio de información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizando enfoques Innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros

La cadena de valor sirve como herramienta para identificar fuentes de generación de valor para el cliente: Cada empresa realiza una serie de actividades para diseñar, producir, comercializar, entregar y apoyar a su producto o servicio; la cadena de valor identifica 9 actividades estratégicas de la organización, valorando los costos y rendimientos en cada actividad creadora de valor, así como los costos y rendimientos de los competidores, como puntos de referencia y buscar mejoras.
En la medida en que la empresa desarrolle una actividad mejor que la de los competidores, podrá alcanzar una ventaja competitiva.

El trabajo en equipo con el desarrollo de nuevas tecnologías a traves de la red con herramientas como software especializado hace que el control y los procedimientos entre los diferentes actores de la cadena sean mas versatiles y efectivos evitando reuniones fisicas, creando un beneficio proveedor cliente en tiempo real.

http://aliaragon.es/es/cadena-de-valor-logistica
http://www.crecenegocios.com/la-cadena-de-valor-de-porter/
http://prezi.com/naqnbv3kaznf/lma/
http://marketing-estrategico.lacoctelera.net/post/2014/02/17/planeacion-estrategica-3
http://aliaragon.es/es/cadena-de-valor-logistica
http://www.crecenegocios.com/la-cadena-de-valor-de-porter/
http://virtualnet2.umb.edu.co/virtualnet/homec.php
http://www.3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc081.htm
http://www.bdigital.unal.edu.co/901/1/15675309_2009.pdf
La cadena de valor beneficia a los clientes de una organización incrementando las actividades primarias, es decir mejorar nuestra logística de abastecimiento, nuestros procesos productivos, ventas, etc. de forma tal que los mismos resulten más eficientes. O reducir el costo de las actividades secundarias. Es decir, al reducir el costo de operaciones de los servicios generales estamos disminuyendo el costo que nuestro cliente debe pagar por nuestro producto o servicio y por lo tanto mejorando el valor por este recibido.

Una cadena de suministro consta de tres partes: el suministro, la fabricación y la distribución. La
parte del suministro se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación. La Fabricación convierte estas materias primas en productos terminados y la Distribución se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores y termina con los clientes de tus clientes.

La estrecha vinculación de diversas empresas en la cadena de suministro implica un cambio en las
posiciones tradicionales. Los proveedores, mayoristas y minoristas se ven como “socios”, comparten mayor información, delinean planes de negocios, ventas y promociones en forma
conjunta, participan como un sólo equipo de trabajo en la investigación y desarrollo de productos,
analizan y planifican la forma de crecer juntos, es decir, examinan el abastecimiento y la demanda así como la cobertura de ésta.

Los sistemas de seguimiento atención personalizada y estudios de mercado hacen que las empresas identifiquen y exploten las necesidades de los clientes asi como losistemas de mejora continua debido a la percepción y opiniones de los mismos
- La cadena de suministros entrega al cliente final el producto apropiado, en el lugar correcto y en el tiempo exacto, al precio requerido y con el menor costo posible.
- La Cadena de Suministros agrupa los procesos de negocios de múltiples compañías, así como a las diferentes divisiones y departamentos de la empresa.
- La cadena de valor hace enfacis del resultado de mayor valor agragado al cliente con un menor costo.
- La integración de la cadena de suministros hace que los proveedores , productores, transportadores y distribuidores sean una sola sociedad con unos objetivos determinados y unos resultados compartidos.
Tomado textualmente de: http://www.embonor.cl/wps/wcm/connect/embonor/Sitio/Home/Nuestro_Negocio/Logistica/
Full transcript