Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Manejo del Estrés

No description
by

Mariana Arenas

on 17 July 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Manejo del Estrés

Mariana Arenas Barrera
RN29755502

Administracion de Ventas

Prof. Xiomara Lázaro


UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ ¿Qué es Estrés? Es un fenómeno que se presenta cuando las demandas de la vida se perciben demasiado difíciles. La persona se siente ansiosa y tensa y se percibe mayor rapidez en los latidos del corazón. Causas del Estrés Cualquier suceso que genere una respuesta emocional, puede causar estrés.
Esto incluye tanto situaciones positivas
como negativas.

El estrés también surge por irritaciones menores, como esperar demasiado en una cola o en tráfico. Situaciones que provocan estrés en una persona pueden ser insignificantes para otra. (el nacimiento de un hijo, matrimonio) (pérdida del empleo, muerte de un familiar) MANEJO DEL ESTRÉS ¿Estresada? SIGNOS Y SÍNTOMAS

Depresión o ansiedad
Dolores de cabeza
Insomnio
Indigestión
Disfunción sexual
Palpitaciones rápidas
Nerviosismo -Hacer ejercicio y escuchar música

- Meditar o asistir a sesiones de relajación

- Acudir a reuniones sociales y eventos culturales

- Conversar con su pareja, familiares y personas allegadas

- No escapar del problema a través del acohol o drogas CLAVES PARA MANEJAR EL ESTRÉS ¿QUÉ HACER FRENTE AL ESTRÉS? No existe una fórmula sencilla e infalible que pueda "curar" el estrés.
Se requieren acciones diversas que permitan reducir las situaciones de sobrecarga.
Para ello puede ser necesario "reaprender" a realizar las tareas cotidianas del hogar o el trabajo: Programar las actividades para que no se acumulen ni se conviertan en una situación estresante. Establecer prioridades claras.
Delegar responsabilidades.
Aprender a decir NO a los compromisos que no se pueden cumplir.
Hacer bien y pronto lo que se puede hacer y olvidarse por completo de lo que no se puede.
Asumir los grandes retos como secuencias de pequeños pasos. CRÓNICO TIPOS DE ESTRÉS AGUDO EPISÓDICO " El tratamiento del estrés puede ser complicado y difícil porque existen diferentes tipos de estrés:

Estrés agudo.
Estrés agudo episódico
Estrés crónico. Es la forma de estrés más común. Surge de las exigencias y presiones del pasado reciente y las exigencias y presiones anticipadas del futuro cercano. El estrés agudo es emocionante y fascinante en pequeñas dosis, pero cuando es demasiado resulta agotador Afortunadamente, la mayoría de las personas reconocen los síntomas de estrés agudo. Es una lista de lo que ha ido mal en sus vidas: el accidente automovilístico que abolló el parachoques, la pérdida de un contrato importante. Por ejemplo: Una bajada rápida por una pendiente de esquí difícil, es estimulante temprano por la mañana. La misma bajada al final del día resulta agotadora y desgastante. Esquiar más allá de sus límites puede derivar en caídas y fracturas de huesos.
Del mismo modo, exagerar con el estrés a corto plazo puede derivar en agonía psicológica, dolores de cabeza tensiónales, malestar estomacal y otros síntomas. El accidente automovilístico que abolló el parachoques, los problemas ocasionales de su hijo en la escuela, y demás. Dado que es a corto plazo, el estrés agudo no tiene tiempo suficiente para causar los daños importantes asociados con el estrés a largo plazo Son los que presentan las personas cuyas vidas están tan desordenadas que siempre parecen estar inmersas en la crisis y en el caos. Van siempre corriendo, pero siempre llegan tarde. No parecen ser capaces de organizar sus vidas y hacer frente a las demandas y a las presiones que ellos mismo se infringen y que reclaman toda su atención. Síntomas: sobre agitación prolongada: dolores de cabeza tensos y persistentes, migrañas, hipertensión, dolor en el pecho y enfermedad cardíaca.

A menudo, el estilo de vida y los rasgos de personalidad están tan arraigados y son habituales en estas personas que no ven nada malo en la forma cómo conducen sus vidas. Culpan a otras personas y hechos externos de sus males. Este es el estrés agotador que desgasta a las personas día tras día, año tras año. El estrés crónico destruye al cuerpo, la mente y la vida. Hace estragos mediante el desgaste a largo plazo El estrés crónico surge cuando una persona nunca ve una salida a una situación deprimente. Es el estrés de las exigencias y presiones implacables durante períodos aparentemente interminables. Sin esperanzas, la persona abandona la búsqueda de soluciones. El peor aspecto del estrés crónico es que las personas se acostumbran a él, se olvidan que está allí. Las personas toman conciencia de inmediato del estrés agudo porque es nuevo; ignoran al estrés crónico porque es algo viejo, familiar y a veces hasta casi resulta cómodo.

El estrés crónico mata a través del suicidio, la violencia, el ataque al corazón, la apoplejía e incluso el cáncer. Las personas se desgastan hasta llegar a una crisis nerviosa final y fatal. Debido a que los recursos físicos y mentales se ven consumidos por el desgaste a largo plazo, los síntomas de estrés crónico son difíciles de tratar y pueden requerir tratamiento médico y de conducta y manejo del estrés. CONSEJOS PARA EVITAR EL ESTRÉS Llevar una dieta sana
Dormir lo suficiente
Hacer ejercicio
Llevar una vida organizada
Tomar decisiones
Autoestima alto
Buenas relaciones interpersonales
Saber controlar la ansiedad Como diría Reinhold Niebuhr:

"Señor, dame el coraje para cambiar las cosas que debo.
Serenidad para aceptar las que no puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia"


GRACIAS Webgrafía:
http://www.monografias.com/trabajos14/estres/estres.shtml#DIJEREN
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1640
http://es.wikipedia.org/wiki/Estr%C3%A9s
Imagenes de Google.com
Full transcript