Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Texto Argumentativo: Gabriela Mistral Retroalimentación Texto argumentativo sobre Gabriela Mistral Puntos positivos:
-Se demostró lo aprendido durante las sesiones en donde se trabajó a Gabriela Mistral.
-Buena utilización y lectura de las fuentes sobre G. Mistral.
-Se realizan relaciones interesantes.
"Ella no tenía una definición política predeterminada, mi punto de vista sobre esto es que puede que ella haya sido feminista, o que defendía los derechos de las personas, porque ella decía que sentía el dolor de la gente" (Revista Ercilla)"
Aspectos por Mejorar: -Ortografía
-Orden y coherencia de los textos
-Desarrollo de ideas.

"Desde mi punto de vista Gabriela Mistral era una mujer política"........¿Porqué?
Ejemplos positivos Ejemplo 1:
Gabriela Mistral: Gran defensora de los derechos humanos.
Introducción: Gabriela Mistral es considerada como una mujer política, defensora de los derechos humanos, una mujer que siempre lucho en su vida, por ejemplo en esta frase que ella interpretó “Soy ante todo obrerista, y amiga de los campesinos”, demuestra que a ella le gustaba defender a los obreros ya que no le gustaba la injusticia con los seres humanos. Ella era profesora, con la razón de que le encantaban los niños y ganó el premio Nobel de literatura y viajó a muchos países para lograr su sueño.
Tesis: Ella en muchas ocasiones demostró que era una mujer política en ayudar a los niños con la desigualdad en navidad, ella dijo “Es imposible el milagro de la multiplicación de los juguetes, la ropa y las golosinas”, También ella defendía los derechos de la mujer, sólo demuestra que era una mujer que se interesaba por la vida de las demás personas.
Argumentos: Yo creo que si era una mujer política, ya que ella estuvo en reformas educacionales, ella tenía una visión en que el gobierno no se preocupaba de los recursos materiales de las escuelas, para que los niños tuvieran un futuro mejor, eso también demuestra que era una mujer con intereses políticos.
Conclusión: En conclusión Gabriela Mistral, de acuerdo si era una mujer política, de acuerdo que no le gustaba la injusticia con los seres humanos, también demostró tener intereses políticos al ayudar a los obreros con sus intereses y siempre pensar en hacer el bien para los demás, cómo una mujer política interesada en la justicia.
Ejemplo 2 Gabriela Mistral la defensora de lo justo

Gabriela Mistral una mujer de 3 siglos, nace en el siglo XIX, su vida se desarrolla en el siglo XX y sus obras se destacan en e siglo XXI.

Defensora de los derechos de las mujeres, de los niños para que tengan una mejor educación y los obreros para que no sean explotados.

Mujer de clase obrerista, amaba esa clase, y era amiga de campesinos, era humilde.

Gabriela Mistral defendía los derechos de la mujer, de los obreros y los de los niños. Ella en el mundo veía desigualdad, injusticias, escribía para tratar de cambiar eso, para hacernos cambiar de opinión, no era una mujer política, ella sólo defendía lo que veía, lo que se estaba haciendo mal según ella, y si lo que estaba haciendo tenía que ver con política, no era su intención, ella defendía lo que era injusto y lo desigual.

-“Soy ante todo obrerista y amiga de los campesinos” dice Gabriela Mistral, esto tiene derecha relación con los años que ella vivía en el campo humildemente.

-“Yo ignoro cualquier color político” o partido político, ella no tenía interés en eso (en la política), ella nunca se inscribió en un color político.

- “No hay en mi ansia reivindicaciones populares de aproximación en la política” dice en el discurso de la Unión Panamericana.

Full transcript