Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La ciencia de los colores

No description
by

Lisboa Portugal Europa

on 6 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La ciencia de los colores

La ciencia de los
c
o
l
o
r
e
s

¿Què es el

c
o
l
o
r
?

El color es una interpretación de nuestro cerebro cuando la luz es reflejada por un objeto y captada por nuestros ojos.
La psicología de los colores
¿Por qué vemos los colores?
Cuando miramos algo podemos ver el color que esa cosa, persona, objeto, etc. está reflejando.
Por ejemplo, si estoy mirando un objeto
verde
, quiere decir que ese objeto absorbe todas las frecuencias de la luz excepto la de ese determinado color
verde
.
Si un objeto es negro (ausencia de color) significa que ese objeto está absorbiendo completamente la luz, mientras que si es blanco (presencia total de color) significa que el objeto refleja completamente la luz.
¿Cómo vemos los colores?
N.B. non so se questo coso ti piace, ad ogni modo se vuoi modificalo. Nello sticker giallo non mi si leva la fottuta scritta.

“Mere color, unspoiled by meaning, and unallied with definite form, can speak to the soul in a thousand different ways. ” -Oscar Wilde
¿De dónde salen los colores?
La psicología de los colores
Los colores salen de la luz. De hecho, la luz no es nada más que el conjunto de todos los colores, es decir las ondas visibles del espectro electromagnético. A cada frecuencia le corresponde un color, aunque un color puede ser la suma de dos o más colores (los colores no sus frecuencias),
Quien descubrió todo esto fue Isaac Newton (Inglaterra, 1642–1727), que descompuso la luz en sus colores con un prisma.
La rueda de los colores y los colores complementarios
La rueda de los colores
Colores complementarios
Experimentos
1. El experimento sirve para comprobar que los colores de tonalidad verde están compuestos por amarillo y azul (aunque no todos).
2. El azul cian y el rojo cadmio son una particularidad.
Normalmente la mezcla de los colores azules y rojos da violeta, en este caso da verde.
3. Este último experimento sirve para comprobar que los colores rojo y azul dan violeta.
Los colores en la publicidad
Los publicistas aprovechan los colores y las sensaciones que estos nos sugieren para provocar variedad de sentimientos tales como calma, deseo, poder, alegría, fuerza, pasión, elegancia... en los consumidores del producto anunciado.
Por lo general, el ejemplo más efectivo para nosotros como consumidores es observar por un momento la sensación que despiertan los colores utilizados o bien la ausencia de ellos.
Para conocer un poco la simbología de los colores estas son sus principales características:

El color blanco se utiliza para simbolizar inocencia, pureza, limpieza, luminosidad…
El color gris representa neutralidad, indecisión, aburrimiento y vejez y sobre todo ausencia, pero también sensación de brillo y elegancia al ser plateado.
El color amarillo para muchos simboliza calidez ya que se asocia al sol y por consiguiente al oro, sin embargo es un color contradictorio por representar fuerza, alegría, voluntad y a la vez envidia, ira, cobardía y traición. Por ser un color que causa impacto es muy utilizado en las señales de tránsito ya que se dice que es el primer color que distingue el ojo humano.
El color rojo transmite energía y vigor, también refleja el color de las pasiones, tales como el amor y el odio. Se utiliza mucho en anuncios de vehículos deportivos.
El color naranja está relacionado con entusiasmo, exaltación, fuerza activa y energética, está relacionado con productos comestibles, por tanto podemos decir que si las paredes de un restaurante son de color naranja generará más apetito entre los comensales.
El color verde genera el equilibrio extremo, asociado a personas inteligentes y sociables a quienes les gusta la vanidad y no soportan la soledad. A las personas psiconeuróticas les reduce el ansia, les da calma y tranquilidad. Es muy utilizado para transmitir sensaciones tales como esperanza, naturaleza, salud y otras. Los publicistas lo utilizan para transmitir frescura, de hecho se utiliza en los envases de bebidas gaseosas a base de frutas ácidas.
El color azul es el color más frío y el más atractivo, conocido como el color del infinito y de los sueños, remite inteligencia, emociones profundas y eternas, su simbolismo refleja belleza, generosidad, sabiduría, verdad y constancia. También se asocia con la infancia y los recuerdos maternos. El azul es un color que no cansa la vista.
El color violeta llamado también el color de la templanza, lucidez y reflexión, está asociado a la parte emocional, espiritual, profunda. Se utiliza para transmitir melancolía, realidad, dolor, sentimientos, religiosidad...
El color rosa, referido a la mujer, refleja bondad, ternura, amor y ausencia de cualquier maldad. También se utiliza en las publicidades de los objetos destinados a los bebés.
Vemos la luz y los colores gracias a unos fotorreceptores que se encuentran en la retina. Tenemos dos tipos de fotorreceptores:
bastones
y
c
on
os
. Los
bastones
se encuentran en la zona periférica de la retina y sirven para detectar el movimiento. Los
c
on
os
en cambio son los que nos permiten detectar los colores y se encuentran en la zona central de la retina. Tenemos tres tipos de conos, que nos permiten distinguir tres colores básicos: el rojo, el verde y el azul. El rojo es una de las ventajas de la evolución.
Curiosidades sobre los colores...
El color café, aplicado a la masculinidad, indica severidad y comodidad. Asociado a la tierra, es utilizado en publicidades para anuncios de temporada otoñal.
1. No todos tenemos los mismos tipos de conos. Por ejemplo, en el mundo animal, los perros tienen solamente conos que captan rojo y verde, la mariposa tiene en total 5 tipos de conos receptores y la stomatopoda, tiene 16 tipos de conos.

2. El color azul y sus derivados (violeta y verde) crean adicción.
Los creadores de redes sociales utilizan estos colores para que las personas usen sus apps.

3. Las abejas ven los rayos ultravioletas.
El color negro representa elegancia y sofisticación, aunque también puede representar la muerte, la oscuridad, el misterio. Es un color utilizado en anuncios de productos costosos y de lujo.
Full transcript