Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RELACION DEL DISEÑO EL ORGANIZACIONAL Y EL TAMAÑO Y GIRO DE

No description
by

melgorci ggc

on 25 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RELACION DEL DISEÑO EL ORGANIZACIONAL Y EL TAMAÑO Y GIRO DE

2.7RELACION DEL DISEÑO EL ORGANIZACIONAL Y EL TAMAÑO Y GIRO DE LA EMPRESA
design by Dóri Sirály for Prezi
Diseño Organizacional
El diseño organizacional es el arte de organizar el trabajo y crear mecanismos de coordinación que faciliten la implementación de la estrategia, el flujo de procesos y la relacion entre las personas y la organización, con el fin de lograr productividad y competitividad.




Pequeñas empresas: poseen entre 11 y 49 trabajadores, tienen como objetivo ser rentables e independientes, no poseen una elevada especialización en el trabajo, su actividad no es intensiva en capital y sus recursos financieros son limitados.
Medianas Empresas: son aquellas que poseen entre 50 y 250 trabajadores, suelen tener áreas cuyas funciones y responsabilidades están delimitadas, comúnmente, tienen sindicato.
Grandes empresas: son aquellas que tienen más de 250 trabajadores, generalmente tienen instalaciones propias, sus ventas son muy elevadas y sus trabajadores están sindicalizados. Además, estas empresas tienen posibilidades de acceder a préstamos y créditos importantes.

Comerciales
Son intermediarios entre el productor y el consumidor, su función primordial es la compra - venta de productos terminados. Se pueden clasificar en :
Mayoristas: Son aquellas que efectúan ventas en gran escala a otras empresas tanto al menudeo como al detalle. Ejemplo: Bimbo, Nestlé, Jersey, etc.
Menudeo: Son los que venden productos tanto en grandes cantidades como por unidad ya sea para su reventa o para uso del consumidor final. Ejemplo: Sams Club, Cosco, Smart & Final, y la Abarrotera de Tijuana.
Minoristas o Detallistas: Son los que venden productos en pequeñas cantidades al consumidor final. Ejemplo: Ley, Comercial Mexicana, Calimax, etc.
Comisionistas: Se dedican a vender mercancías que los productores dan en consignación, percibiendo por esta función una ganancia o comisión.

Clasificación de la empresa de acuerdo a su tamaño
Microempresa: son aquellas que poseen hasta 10 trabajadores y generalmente son de propiedad individual, su dueño suele trabajar en esta y su facturación es más bien reducida. No tienen gran incidencia en el mercado, tienen pocos equipos y la fabricación es casi artesanal.

Por actividad o giro
Industriales: La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Estas a su vez se clasifican en:
         Extractivas; Son las que se dedican a la extracción de recursos naturales, ya sea renovables o no renovable.
         Manufactureras: Son aquellas que transforman las materias primas en productos terminados y pueden ser productoras de bienes de consumo final o de producción.
     Agropecuarias: Como su nombre lo indica su función es la explotación de la agricultura y la ganadería.


De servicios
Relacion entre diseño, giro y tamaño
Para tener un Diseño Organizacional en una empresa además de la parte legal que vimos anteriormente se necesita saber cuantos empleados tiene la empresa ,cual es su giro o actividad.
La actividad y giro de una organización nos ayudaran a saber que funciones se van a designar a los empleados y el numero de funciones que van a desempeñar, los cargos que existirán en la empresa.
Por ejemplo no es lo mismo las funciones que desempeñara un trabajador en una empresa industrial que en una de servicios.
En una pequeña empresa no se designara el mismo numero de funciones y responsabilidades que en una empresa grande.


Como su nombre lo indica son aquellos que brindan servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos. Se pueden clasificar en:
Servicios públicos varios ( comunicaciones, energía, agua )
Servicios privados varios (servicios administrativos, contables, jurídicos, asesoría, etc).
Transporte (colectivo o de mercancías)
Turismo
Instituciones financieras
Educación
Salubridad ( Hospitales )
Finanzas y seguros
Full transcript