Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La web dinamica Prezi y Slideshare

No description
by

rodrigo hernandez

on 20 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La web dinamica Prezi y Slideshare

En la Web 1.0 nos encontrábamos con páginas realizadas de tal forma que su contenido no podía ser trasladado de un lugar a otro generando conversación. Eran páginas frías porque llegábamos a ellas y no sabíamos bien cuando era la última vez que se habían actualizado ni si alguien más se había remitido a ellas anteriormente. Eran webs que irremediablemente quedaban ocultas en Internet pues partían de una concepción cerrada de la información, donde no se ofrecía ningún enlace a webs externas, donde en conclusión lo único que se perseguía era que el visitante no pudiera salir de la web que estaba visitando En la actualidad Internet está sufriendo una revolución comparable a la de su nacimiento, caracterizada porque ahora son los usuarios, sin necesidad de grandes conocimientos técnicos, los que están creando la web de forma colaborativa, gracias a herramientas que permiten compartir direcciones de páginas web, sindicar contenidos, crear podcasts, almacenar y compartir archivos de todo tipo, crear blogs o páginas web de forma fácil y rápida o incluso disponer de un completo sistema operativo online. Y todo ello haciendo uso de potentes aplicaciones gratuitas de fácil uso, que no necesitan realizar ninguna instalación en el ordenador, validas para cualquier sistema operativo y accesibles desde cualquier lugar. Son aplicaciones que mejoran a medida que más usuarios las utilizan y que pueden convertirse en el medio ideal para intercambiar experiencias con compañeros y compañeras o para trabajar con nuestro alumnado en entornos colaborativos. ¿Que es Prezi? Como usar Prezi Una vez iniciado un nuevo trabajo nos aparecerá la hoja en blanco donde comenzaremos a crear En Prezi encontrarás seis tipos de menúes que podrás utilizar.
Menú Write: haciendo doble clic sobre la pantalla
podrás insertar:
- textos: en los cuales podrás cambiar el formato. (Tipo de letra, orientación y viñetas).
- videos de la web: los podrás colgar ingresando el link en el recuadro.
1) Eliminar: eliminar la selección
2) Duplicar: crea una copia de la selección.
3) Seleccione Más: permite agrupar los
elementos seleccionados.
4) Traer adelante: trae el elemento hacia el
frente. El objeto seleccionado intercambia
lugares con otro elemento superpuesto.
5) Enviar atrás: envía el elemento hacia el
fondo. El objeto seleccionado intercambia
lugares con otro elemento superpuesto.
6) Cómo mover : muestra un cuadro animado
sobre cómo utilizar el menú Zebra.
 Menú Insert: encontraras dos opciones:
- Load file: permite cargar imágenes y videos previamente almacenados en tu equipo.
- You video: permite insertar video desde youtube copiando la direeccion.
- Shapes: permite colocar flechas y líneas.  Menú Frame: permite insertar círculos, cuadros y
bordes predeterminados de distintos tamaños. Menú Path: hay tres opciones:
- Add: permite enlazar la información añadida haciendo clic sobre la misma para, una vez finalizada la presentación, poder reproducirla según el orden indicado.
- Capture View: da la posibilidad de enmarcar toda la presentación.
- Delete All: elimina los path colocados.
 Menú Colors & Fonts: se utiliza para
colocar temáticas y fondos a las
presentaciones donde cada una
presenta un tipo de diseño diferente Menú Show: muestra una vista previa de la
presentación.
- Si se quiere modificar las dimensiones de cada una de las cosas insertadas, se puede realizar a través del menú Zebra que haciendo clic sobre el objeto, permite modificar su posición (en el centro de la cebra), el tamaño y la escala (anillo interior de la cebra), y girar objetos de cualquier tipo (anillo exterior de la cebra A su vez, dentro del anillo exterior se encuentra otro menú que se accede haciendo clic en el botón (+) que aparece a la izquierda. Teniendo el objeto seleccionado, presenta diferentes acciones como:  Una vez finalizada la presentación, si es pública, se puede guardar en la web donde cualquiera podrá tener acceso a la misma o se pueden subir o compartir en diferentes páginas. (Blogs, facebook, twitter, etc). Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden subir ("upload") presentaciones en formato PowerPoint -( ppt, pps, pot, pptx, potx, ppsx), OpenOffice (odp, pdf), Apple Keynote (key, zip o pdf) y documentos de Microsoft Office (doc, docx, rtf, xls), OpenOffice (odt, ods, pdf), e iWork Pages que luego quedan almacenados en formato Flash para ser visualizadas online. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso ¿Que es slideshare? Empezando a usar Slideshare Una vez que ya nos registramos en la pagina accedemos y en la pagina que nos aprarece presionamos en Upload (subir), como se muestra en la siguiente imagen: En la nueva pantalla hacer clic en Browser and select files… (Examinar para buscar el archivo): así podrá buscar la presentación PowerPoint que tenga guardada en su computadora. Se abrirá un cuadro de diálogo para buscar la presentación. Una vez encontrada seleccionarla y hacer clic en Abrir. De esta manera verá cómo va subiendo la presentación a la herramienta SlideShare. Terminado el proceso puede colocar un título, una descripción breve de la presentación y una serie de palabras claves (etiquetas, tags).
Finalizados todos los pasos haga clic en Publish.
La publicación de la presentación puede ser privada (podrá verla solamente usted) o pública (podrán verla otras personas a través de la Web). Haciendo clic en My Slidespace se verá la presentación que subió. En el ejemplo se llama Prueba, como muestra la siguiente imagen: Haga clic en la presentación; se abrirá la siguiente pantalla que servirá para copiar el código html que provee SlideShare. El código se debe pegar en el blog o herramienta web donde desea que se vea la presentación. Es una aplicación online que a diferencia de otras puede ser utilizada desde cualquier tipo de navegador y sin la necesidad de instalarlo.
Permite crear presentaciones utilizando un conjunto de herramientas innovadoras, que posibilitan añadir imágenes, videos y textos dando la opción de agrandar, mover y girar los mismos. Su particularidad es que las presentaciones se crean sobre una página en blanco lo cual permite controlar el orden en que se visualiza la información añadida por medio de zooms, giros y desplazamientos de la cámara otorgando un estilo más dinámico. Este programa logra un mayor impacto visual en las presentaciones a diferencia de los programas tradicionales.
Full transcript