Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Honduras

No description
by

Ayanna T

on 24 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Honduras

La educación - Nuestro pasaporte al mundo
Honduras
Ayanna Totten
Señor Cloward
Español V AP
17 de enero

La bandera de Honduras
La Mapa
El Gobierno
Tipo de Gobierno
: Democratic Constitutional Republic
Partidos Políticos
:
Anti-Corruption Party (PAC)
Christian Democratic Party (DC)
Broad Political Electoral Front in Resistance (FAPER)
Democratic Unification Party (UD)
Freedom and Refounding Party (LIBRE)
National Party of Honduras (PNH)
Social Democratic Innovation and Unity Party (PINU)
Ingredientes
1 lbs de harina de trigo, 3 cuchadas de aceite, 1/4 de soda, 1/2 cucharadita de sal, 1 taza de leche o mas
Preparación
Se juntan los ingredientes en un recipiente hondo se mezclan los ingredientes menos la leche porque esta se va incorporando poco a poco hasta formar una bola que no quede aguada algo normal luego se cortas pedasos para formar bolitas para hacer las tortillas del tamaño que guste, las bolitas se amasan hasta que queden bien redonditas luego echas se colocan en orden y se les agrega aceite se unta su mano y se les toca encima luego se tapan con una manta por unos 30 minutos luego se estiran con un rodo o una botella hasta formar las tortillas se cocinan en un comal no muy caliente se le dan vuelta y se inflan
Consejos
Se sirven con frijoles bien fritos, crema, queso en polvo, huevos revueltos como usted guste y se doblan como empanadas saben bien ricas.
La receta - Baleadas
El Gobierno
Lider Politico
: Presidente Porfirio Lobo Sosa
Tiempo en Oficina
: El 27 de enero de 2010 - El presente
Partido Político
: Partido Nacional
El Dinero
Unidad Monetaria
: Hondura lempira
Tipo de Cambio
: 1 Honduran lempira = 0.050 E.U. Dólar
La Literatura
Los Periódicos
:
La Tribuna
,
El Heraldo
,
Tiempo
,
La Piensa
,
El Libertador
,
El Patriota
Los Autores Famosos
: Ramon Amaya Amador, Eduardo Bahr, Froilan Turcios, Julio Escoto
Las Novelas
:
El Mosquito
,
Peregrinaje
,
Cipotes
,
Blanco Olmedo
,
El Vampiro, Prisión Verde
Problemas Económicos

Como el segundo país más pobre de América Central, Honduras es una víctima de las tasas de subempleo alta y distribución desigual del ingreso. Actualmente, el sesenta y cinco por ciento de la población es pobre, pero la pequeña cantidad de crecimiento económico no es suficiente para mejorar la calidad de vida. Aunque los plátanos y el café son algunas de las principales exportaciones de Honduras, la mitad de la actividad económica del país sigue dependiendo de los Estados Unidos.
Problemas del Ambiente
Uno de los principales problemas en Honduras es la creciente población urbana. Rápido desarrollo, necesidades agrícolas y pobre uso de la tierra también han contribuido a un aumento de la erosión, la deforestación y erosión del suelo. La contaminación del agua continúa a tener efectos desastrosos en Honduras como las actividades minera contamina varios ríos y arroyos, incluyendo el Lago de Yojoa, la principal fuente de agua dulce de la nación.
Religión
La mayoría de los hondureños son miembros de la Iglesia Católica Romana. Un estimado del noventa y siete por ciento de la población del país prácticas El Catolicismo. A pesar de la influencia histórica de la religión en la nación, la evangelización es también más popular entre los jóvenes, con veinte y tres por ciento que pretenden practicar las doctrinas del religion.
Salud
Las condiciones de salud en Honduras son algunos de los más pobres del hemisferio occidental. Los parásitos intestinales, accidentes, suicidios, gripe, neumonía, cáncer, enfermedades infantiles y enfermedades del tracto digestivo son las fuentes principales de la muerte. Desafortunadamente, hay sólo ochenta y tres médicos, veinte y cinco enfermeras y un dentista por cada cien mil personas. En un intento de mejorar estas condiciones, voluntarios del cuerpo de paz de E.U. a entrenar gente para consultorios urbanos y rurales.
Tecnología
En Honduras, se utilizan 610.000 teléfonos fijos y 7,37 millones celulares. Hay un aumento en el número de conexiones de línea fija en el sistema de teléfono, pero son limitados. Como resultado de la competencia entre los proveedores de servicio de telefonía celular, también está aumentando el número de suscriptores. Hay 30.955 hosts de internet y 731.700 usuarios de internet.
Educación
La educación pública es gratuita y requiere de seis a doce años. Los estudiantes hondureños luego inscribirse en tres años de escuela secundaria inferior y dos años de escuela secundaria superior. En el nivel superior, los estudiantes elegir entre un programa de estudio literario o científico. También tienen la opción de asistir a una escuela técnica de tres años. Normalmente, el año escolar dura desde febrero a noviembre. La mayor Universidad de Honduras es la Universidad Nacional Autónoma. Sin embargo, hay muchas otras universidades, técnicos y agrícolas escuelas.
Viajes
La principal atracción turística en Honduras es la restauración de Copán, la segunda ciudad del antiguo imperio Maya. Múltiples playas línea las costas norte y sur, donde hay vida submarina brillante. También la pesca es una actividad popular en la bahía de Trujillo y Lago de Yojoa. Se requiere un pasaporte válido para ingresar al país, y todos los visitantes necesitan visas, excepto los ciudadanos de los Estados Unidos, América Central y América del sur.
Costumbres Sociales
La familia es una estructura social vital en Honduras. Lealtad a la familia es inculcada en los niños desde el principio. Uniones civiles, religiosas y libres son formas aceptables de matrimonio; uniones polígamas son aceptadas socialmente también. Los matrimonios civiles son más comunes que un matrimonio religioso, principalmente porque la anulación es difícil de
adquirir a través de la iglesia católica romana.
Los divorcios de matrimonios
civiles son bastante fácilmente. A pesar de ello, los matrimonios
religiosos
son generalmente simbólicos de un estatus socio económico más alto. Sorprendentemente, la sociedad hondureña no condenar a un hombre que tiene varios hijos y amantes.
Identidad Nacional
La cultura nacional es percibida para ser resistentes a la cultura de los Estados Unidos. Los hondureños tienden a sentir una conexión con los latinoamericanos y centroamericanos, pero también tienen miedo y odio hacia los países contiguos, como El Salvador y Nicaragua. Después de la conquista española, el genocidio y la esclavitud produjeron personas de ascendencia europea, Nativos Americanos y africana, especialmente en Honduras.
Los Héroes
José Trinidad Cabañas
– entre 1852 y 1855, Cabañas sirvió como Presidente de Honduras por dos períodos separados. Era un político General y liberal, pero Cabañas se convirtió en un héroe cuando intentó reunir a Centroamérica.
Lempira
-Lempira fue un capitán de guerra en el oeste de Honduras durante el 1530s. Se convirtió en una figura histórica después de que dirigió una resistencia contra Francisco de Montejo y su búsqueda para capturar e incorporar la región de la provincia de Honduras.
José Trinidad Reyes
– Reyes se conoce como héroe nacional de Honduras y es el fundador de la Universidad Nacional Autónoma. Ardientemente combatió la pobreza y luchó por la educación para los pobres.
Creencias Personales
Algunas filosofías populares en Honduras son fatalismo, machismo y hora latina. Fatalismo es un producto de los altos niveles de pobreza en la nación. Esta creencia permite a los hondureños a aceptar su posición social como algo fuera de su control. El machismo refleja la idea de que los hombres controlan la sociedad y las mujeres deben permanecer obedientes. Hora latina es la base de la visión de hondureños hacia tiempo y horarios. Creen que sus necesidades son más importantes que estar a tiempo para eventos o citas.
Normalmente se usa ropa del oeste. Los hondureños nunca usan pantalones en público, excepto en las zonas costeras donde el clima es más húmedo. Los hombres de la ciudad generalmente usan una guayabera, una camisa de tela ligera decorativa. Las mujeres de la ciudad están muy de moda con su ropa, pelo y maquillaje. En las zonas más pobres de Honduras, la gente usa ropa reciclada que es importada de los Estados Unidos. Gorras y camisetas con lemas inglés son también muy comunes. Por último, vistiendo ocasiones especiales es extremadamente importante para los ciudadanos hondureños.
La Ropa
El Idioma
El idioma oficial de Honduras es el español, pero el inglés se habla en todo el país, principalmente en el norte de Honduras. Algunos otros idiomas incluyen Miskito, Zambo, Paya y Xicaque.
El Arte
Cerámica, orfebrería, instrumentos musicales hechos a mano, bordado y tejido son formas populares de arte en Honduras. Muchos hondureños disfrutan de música y baile. El género más popular de la música es la punta, que se juega con un ritmo complejo, una caracola, maracas y los tambores. Otros estilos de música son la varsoviana, el barreño y el sueñito. Las flautas y trompetas son instrumentos tradicionales en Honduras, pero uno de los más populares es la marimba, el equivalente de nuestro xilófono.
A pesar de los rastros de la arquitectura española (mudéjar, gótico, barroco) en cultura hondureña, la pobreza ha sido un obstáculo hacia la arquitectura moderna de la nación. En las ciudades, casas generalmente están hechas de ladrillos o cemento, mientras que las casas de los ricos son generalmente más impresionantes. Casas en los barrios pobres rurales normalmente están hechas de materiales locales, tales como tierra apisonada, adobe y tejas de barro. La cocina es generalmente fuera de la casa, y se crea un fuego de leña en el piso. Porches son también una parte popular de Honduras casas. Importantes edificios gubernamentales pueden encontrarse cerca de la plaza central, el centro de la mayoría de las ciudades.
La Arquitectura
Geografía Humana
Diferentes zonas de Honduras requieren diferentes tipos de transporte. En el continente, los autobuses son el más barato y más conveniente. Sin embargo, a lo largo de las costas, botes y canoas son las formas más fáciles de su viaje. Transbordadores tomar a los ciudadanos a las islas, y una vez que llegan allí, el taxi de agua se utiliza generalmente. Sistema de carreteras de Honduras es moderno, pero la gasolina es dos veces el precio en Estados Unidos.
La Cámara Hondureña e Industrias de la Construcción ha solicitado que el gobierno aumente su inversión en carreteras pavimentadas y sin pavimentar en toda la nación. Según los ejecutivos de la organización, las carreteras no han recibido la atención adecuada. El Presidente, Alejandro Alvarez, afirmó que aunque la organización sugiere una inversión de 2 billones, sólo recibió 690 millones de lempiras. La Cámara Hondureña de la construcción y la industria también aprobaron un impuesto a los combustibles para adquirir 5 billones lempiras para el mantenimiento de la carretera. Sin embargo, sólo el diez por ciento de ese monto ha sido asegurado. Honduras tiene los peores caminos de toda América Central, especialmente en comparación con El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.
Resumen del Artículo
Full transcript