Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Parametros de torneado

todo sobre tornos
by

Wilson Jaimes

on 13 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Parametros de torneado

El torno Tipos de torno Transforma un solido en una pieza bien definida;
A través de un giro realizado al solido alrededor de un eje de simetría desterrando material en forma de viruta, con la ayuda de un material cortante.
Se pueden obtener superficies como:
Cilindros, conos, planos, hiperboloides, etc. Torno paralelo Proyectado para piezas de grandes dimensiones y mucho peso. Torno vertical Consiste en trabajar en piezas de gran diámetro y poca longitud.
El eje de trabajo es horizontal y la pieza queda colgada al aire. Torno al aire Trabaja piezas de gran tamaño en pequeñas series, reproduciendo una pieza previamente hecha (pieza patrón).
Un palpador muy sensible va siguiendo el contorno de la pieza patrón al avanzar el carro principal y transmite su movimiento mediante un mecanismo hidráulico o magnético. Torno copiador Diseñado para mecanizar piezas en serie.
Su característica principal es un carro con una torreta giratoria (donde se insertan las distintas herramientas) de forma hexagonal que ataca frontalmente a la pieza a mecanizar. Torno revolver Permiten realizar todo el ciclo de mecanizado sin intervención del operario.
El trabajo es obtenido por el trabajo de levas ``árbol portalevas``. Torno automático ``Control numérico computa rizado``. Torno CNC Parámetros de torneado Operaciones básicas Fuerzas que actúan sobre la herramienta de corte Para movimientos rectilíneos:
Es la transformación de movimiento rotativo de accionamiento en movimiento rectilíneo de trabajo Mecanismos para movimientos principales en el torno Entre estos mecanismos figuran los mecanismos de inversión por correas, por ruedas de fricción, por ruedas dentadas paralelas y por ruedas dentadas cónicas.
Mecanismos de inversión por correa:
Funcionamiento entre dos poleas que giran, una polea enchavetada al mismo.
Entre las poleas existe una poleas ancha que se mueven en su exterior dos correas, de las cuales una va cruzada. Mecanismo de inversión Este mecanismo consta de 3 discos de friccion, dos de las cuales estan firmemente unidos al arbol.
El arbol con las dos ruedas de friccion es desplazable hacia la derecha o hacia la izquierda. Mecanismo inverso de ruedas de friccion Las ruedas dentadas del árbol inducido giran en sentido opuesto.
El manguito de acoplamiento arrastra consigo al árbol, y según que dicho acoplamiento se acople con la rueda dentada izquierda o con la derecha, así obtendrá el árbol inducido uno u otro sentido de rotación. Mecanismo de inversión de ruedas dentadas rectas o frontales En este mecanismo existen dos ruedas cónicas que giran locas sobre el mismo árbol. Se mueven en sentido opuesto, ya que engranan simultáneamente con una tercera rueda cónica dispuesta normalmente a las primera.
El sentido de rotación se puede variar mediante un acoplamiento. Mecanismo inversor de ruedas conicas Existen muchos tipos de transmisiones y transformaciones de movimientos, y la cantidad de mecanismos existentes también es muy elevada.
Las transmisiones por correa pertenecen por ejemplo a los mecanismos cuyo medio de actuar es una tracción (los medios son las correas, cadenas, etc.)
Los mecanismos a base de ruedas dentadas constituyen lo que se llama engranajes. Transmisiones de las maquinas herramientas Existen muchos tipos de transmisiones y transformaciones de movimientos, y la cantidad de mecanismos existentes también es muy elevada.
Las transmisiones por correa pertenecen por ejemplo a los mecanismos cuyo medio de actuar es una tracción (los medios son las correas, cadenas, etc.)
Los mecanismos a base de ruedas dentadas constituyen lo que se llama engranajes. Transmisiones de las maquinas herramientas Tendencias modernas en las maquinas herramientas Torno revolver EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL

Los trabajadores deben utilizar anteojos de seguridad contra impactos, s MAQUINAS HERRAMIENTAS

NORMAS DE SEGURIDAD
Los interruptores y demás mandos de puesta en marcha de las máquinas, se deben asegurar para que no sean accionados involuntariamente; las arrancadas involuntarias han producido muchos accidentes.
Los ruedas dentadas, correas de transmisión, acoplamientos, e incluso los ejes lisos, deben se protegidos por cubiertas.
Conectar el equipo a tableros eléctricos que cuente con interruptor diferencial y la puesta a tierra correspondiente.
Todas las operaciones de comprobación, medición, ajuste, etc, deben realizarse con la máquina parada.
Se debe llevar la ropa de trabajo bien ajustada. Las mangas deben llevarse ceñidas a la muñeca.


Se debe usar calzado de seguridad que proteja contra cortes y pinchazos, así como contra caídas de piezas pesadas.


Es muy peligroso trabajar llevando anillos, relojes, pulseras, cadenas en el cuello, bufandas, corbatas o cualquier prenda que cuelgue.


Asimismo es peligroso llevar cabellos largos y sueltos, que deben recogerse bajo gorro o prenda similar. Lo mismo la barba larga. Toda las operaciones de comprobación, ajuste, etc. deben realizarse con la máquina parada, especialmente las siguientes:


Alejarse o abandonar el puesto de trabajo

Sujetar la pieza a trabajar

Medir o Comprobar el acabado

Limpiar

Ajusta protecciones o realizar reparaciones

Dirigir el chorro de taladrina
Debe cuidarse el orden y conservación de las herramientas; tener un sitio para cada cosa.

La zona de trabajo y las inmediaciones de la máquina deben mantenerse limpias y libres de obstáculos y manchas de aceite.

La máquina debe mantenerse en perfecto estado de conservación.

Las virutas deben ser retiradas con regularidad, utilizando un cepillo.

Las herramientas deben guardarse en un armario o lugar adecuado.

Eliminar los desperdicios,. ORDEN, LIMPIEZA DEL PUESTO DE TRABAJO  
Vc = velocidad de corte pude ser de la pieza o de la herramienta
d = diámetro de la pieza o de la herramienta se mide en mm
n = numero de revoluciones por minuto de la pieza o de la herramienta es la velocidad del movimiento de corte, expresada en metrospor minuto. La velocidad de corte es la velocidad relativa entre la pieza de trabajo velocidad de corte calculo CALCULO EMPIRICO DE LA FUERZA DE CORTE SEGÚN KINSLEY Fc= componente de corte resultante sobre la herramienta
V= velocidad de corte
Pm=Fc*v GENERACION DE CALOR EN EL CORTE DE METALES V econ=vellosidad de corte económica
n= exponente de la formula de Taylor
K2=costo del mecanizado (mano de obra, gastos generales)
K4 = costo de refilado y de herramientas dividido por el numero total de refilados.
Ts =tiempo de sustitución de herramienta
C= constante en la formula de Taylor
Vmax.prod.= velocidad producida Max. Producción VELOCIDAD DE CORTE DE MÁXIMA PRODUCCIÓN Es la velocidad de corte que permito obtener el mínimo tiempo en una operación de mecanizado en las condiciones de trabajo impuestas.
Este valor depende del tiempo total por pieza conclusiones Usar siempre anteojos de seguridad al manejar cualquier máquina o una máscara protectora.
Nunca intentar manejar un torno hasta que esté familiarizado con su funcionamiento.

Usar adecuadamente loas herramientas.
Tomar seriedad en el trabajo. GRACIAS
Full transcript