Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Práctica de volumetría de precipitación

No description
by

Miranda Llampallas

on 13 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Práctica de volumetría de precipitación

Precipitación de aminoácidos en leche y huevo OBJETIVOS En esta práctica reforzamos varios conceptos importantes como son los precipitados, la titulación, medida de pH. Los objetivos principales se cumplieron, nos pareció una práctica muy interesante ya que era nuevo para nosotros obtener sólidos de proteínas y también recordamos como obtener el pH y manejar correctamente el potenciómetro Conclusiones * Generar un precipitado de aminoácidos a partir de la leche y el huevo.

* Manejar el concepto de punto isoeléctrico de una proteína y su relación con el pH del medio en el que se encuentra.

* Relacionar el concepto de pH o punto isoeléctrico, mediante la precipitación de aminoácido.

*Saber manejar y calibrar el potenciómetro para obtener el pH de una solución. Introducción Procedimiento Resultados Resultados Precipitado: sólido insoluble producido en la disolución por efecto de difusión o de una reacción química.

Una reacción de precipitación puede ocurrir cuando una sustancia insoluble se forma en la disolución debido a una reacción química o a que la disolución ha sido sobresaturada por algún compuesto. En la mayoría de los casos el precipitado se encuentra en el fondo de la solución, pero esto depende de la densidad, ya que si es más denso cae, si es menos denso flota y si es igual queda en suspensión En esta practica influye mucho el PH que es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias. Donde se da una escala de 0 a 14 Ácidos y bases Ácido:es considerado como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura.
Bronsted y Lowry:compuesto que dona un catión hidrógeno (H+) a otro compuesto Base: según Arrhenius, cualquier sustancia que en disolución acuosa aporta iones OH− al medio. Las medidas de pH serán muy importantes para esta práctica La determinación de pH consiste en medir el potencial que se desarrolla a través de una fina membrana de vidrio que separa dos soluciones con diferente concentración de protones. En esta práctica aprenderemos a diferenciar un precipitado en una solución, donde utilizaremos el huevo y la leche como base de formación del precipitado y los reactivos como el acido acético, el etanol y el éter.

El ácido acético nos dará la pauta en la formación del precipitado, realizando un proceso parecido al de titulación, la leche y el huevo tienen proteínas como la caseína y la albumina respectivamente que al titularlas con esta solución esperaremos un precipitado considerando el aumento de temperatura constante. Resultados Observaciones En la leche obtuvimos un precipitado blanco parecido al requesón.

La caseína que precipitó resulto un tanto pegajosa y es uno de los usos de esta proteína el uso en pegamentos. En la clara de huevo al inicio tenia un color amarillo pero transparente y luego con el ácido acético se volvió un color entre blanco y transparente se formarón ciertos “hilos” de precipitación, de los cuales se generaba una especie de “moco” que poco a poco parecía cocerse y volverse mas blanco. Los reactivos a utilizar son ácido acético, etanol y éter étilico, hay que tener cuidado de no inhalar mucho el éter ya que puede causar dolor de cabeza, y con los demás reactivos no ingerirlos ya que pueden causar ulseras y si hay mucho contacto con la piel irritaciones.
Full transcript