Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Anorexia

No description
by

nicole munton

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Anorexia

ANOREXIA Existen dos tipos de anorexia. La Anorexia Nervosa y la Anorexia Sexual. Las causas y características de la Anorexia Nervosa: Consecuencias de la anorexia -La Anorexia Nervosa es una de las mas conocidas. Es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo. Puede conducirle a un estado de inanición; es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales. En esta presentación vamos a desarrollar este tipo de anorexia. Las personas con anorexia presentan:
rechazo a mantener el peso corporal igual o por encima del valor mínimo normal.
miedo intenso a ganar peso y a la obesidad.
exigencia y forma de pensar rígida, es decir, funcionar con un esquema estricto y con poca capacidad de adaptabilidad.
personalidades rigurosas que responden a ideales estéticos o éticos estrictos.
se sienten que desaparecen o se desarman como personas si abandonan el funcionamiento rígido de la personalidad.
siguen a ideales de perfección y sus estándares de exigencia son muy altos.
escasas relaciones sociales , cerradas a los vínculos con otras personas y a la sexualidad.
dificultad para representar y expresar los estados afectivos. Es muy posible que surjan cuadros depresivos. Físicas:
Frecuencia cardiaca y presión arterial bajas, lo que provoca un cambio en la musculatura del corazón y fallas en su funcionamiento.
Reducción de la densidad ósea (osteoporosis), lo que provoca ruptura de huesos.
Debilidad y pérdida de músculo.
Deshidratación severa lo que provoca fallas en los riñones.
Debilidad general, desmayos y fatigas.
Sequedad de la piel y pérdida del cabello.
Desarrollo de cabello delgado en todo el cuerpo, incluyendo la cara (pelusa), para mantener el cuerpo caliente, ya que carecen de la grasa (tejido adiposo) que sirve como aislante para regular la temperatura corporal.
En ocasiones muerte por inanición. La anorexia es un trastorno alimenticio causado por cuestiones psicológicas y una ambición por mantener una figura libre de cualquier tipo de grasa. En muchos casos, la persona anoréxica se vuelve obcesiva y, por ejemplo, no se baña porque piensa que el agua la va a hacer aumentar de peso. Esta enfermedad tiene muchas consequencias físicas, psicológicas y sociales y existen muchas instituciones creadas para ayudar a personas que padezcan de esta enfermedad y a sus familias. -La Anorexia Sexual se refiere al bajo nivel de interés sexual, en el cual una persona no comenzará ni responderá al deseo de actividad sexual en la pareja. La situación provoca insatisfacción y depresión, constantemente se formulan diversas excusas para evitar la relación sexual. Algunas de las posibles causas que la originan, tanto físicas como psicológicas, son: poseer un concepto propio de poco o nulo atractivo físico; negación al éxito, al placer y al amor; miedo al rechazo por parte de la otra persona, dificultades para manifestar sus deseos sexuales, conflictos, etc. La Anorexia es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por inhibir una conducta instintiva esencial como la de alimentarse. Psicológicas:
Aumento de la falta de confianza en si mismos y de la falta de autoestima, que son las causas de la anorexia.
Ansiedad
Hiper emotividad
Agotamiento físico
Depresión
Impulsividad
Cambios de humor
Trastornos obsesivos
Ideas suicidas
Falta de autoestima, lo que provoca un repliegue sobre sí mismo y un aislamiento.
Rechazo de cenar con amigos en restaurantes.
Mentiras y estrategias para evitar las cenas familiares.
Perturbaciones de las actividades profesionales. En la anorexia lo que se ve es una perturbación del apetito y, por lo tanto, del mundo de los deseos. La imagen corporal se altera severamente, la realidad se distorsiona: aunque el peso sea muy bajo, se ve con sobrepeso. La distancia entre el cuerpo ideal y el real es tan grande que termina distorsionando la percepción de la realidad. Instituciones
que cumplen
funciones: ALUBA ABINT Dentro de sus objetivos se destaca la difusión de las características y magnitud de la bulimia y la anorexia, para generar conciencia social del problema; el desarrollo de actividades de Prevención Primaria que faciliten la detección temprana de estos cuadros; el ofrecimiento de un diagnóstico completo y preciso de la patología individual, integrando en el tratamiento al paciente y su familia; y la organización mediante los mismos grupos del proceso de reinserción social del paciente recuperado
La institución ofrece propuestas terapéuticas integrales a enfermedades como Anorexia Nerviosa, Bulimia y trastornos de personalidad y del estado de ánimo; a partir de un tratamiento transdisciplinario (integrado por profesionales provenientes de diversas áreas de especialidad), centrado en la autoayuda y organizado como Hospital de Día. ALUBA ABINT Abint es un centro asistencial privado de alta especialización, con técnicas de tratamiento reconocidas internacionalmente, trabaja fundamentalmente las terapias de integración y autoayuda que se aplican en Patologías Alimentarias como la Anorexia y la Bulimia, dispone de profesionales especializados en psiquiatría, psicología y clínica médica y cuenta con acceso a distintos especialistas si el paciente lo requiere. Funciona como centro de día, Grupos Externos y Consultorios Externos para lo que cuenta con las comodidades suficientes para albergar y atender a una importante cantidad de pacientes C O N C L U S I Ó N Situación en Argentina Nuestro país ostenta el triste récord de ser el segundo, detrás de Japón, en padecer casos de jóvenes con bulimia y anorexia. 1 de cada 10 adolescentes argentinos sufre de anorexia o bulimia. Políticas de Estado La idea fue generar una herramienta positiva, que haga hincapié en la educación, la prevención, el seguimiento y el control" de los casos.
La lucha contra la llamada "comida chatarra" se llevará adelante con "mucha publicidad, mucha difusión"
Planes de entrega de alimentos, para que los padres y responsables sepan cómo preparar la comida de manera saludable.
Sancionaron la llamada "Ley de Obesidad"
El Senado decidió rechazar la mayoría de las modificaciones hechas en la Cámara baja e insistir con la sanción original.
Incluir como trastornos la bulimia y la anorexia, además de la obesidad.
Ofrecer productos que "integren una alimentación saludable y variada". Esta nueva normativa es un "dictamen único" que tiene en cuenta todos los trastornos alimentarios, y en el que confluye el accionar del Ministerio de Salud, el de Educación y el de Desarrollo Social, y el del Consejo Federal de Salud (COFESA).
Full transcript