Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

civilizaciones fluviales

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of civilizaciones fluviales

Civilizaciones

Fluviales

Mesopotamia
Fue la segunda civilización fluvial nació entre el rió Nilo en el norte de Africa los egipcios son conocidos como los " grandes matemáticos" por que ellos inventaron el sistema de palanca crearon las pirámides etc.
Egipto
Esta fue la tercera civilización fluvial y nació entre el rió Huang-Ho y el yang tse kiang.
china fue muy importante por que gracias a los sitios poblacionales ( de china) nacieron las primeras ciudades crearon los palacios, murallas etc.

China
Esta civilización nacio en el rio Indo y fue la 4 civilización fluvial la cuarta y ultima de las primeras civilizaciones cuando nació india ya los chinos mesopotámicos y egipcios habían creado muchas cosas que los indos aprovecharon para sobrevivir
India
Organización Economica
La base la economía en Mesopotamia era la agricultura, y en segundo lugar el comercio.

La cebada, el trigo, las legumbres, los olivos, las palmeras y la vid constituían los elementos principales
Organización Social
La Sociedad Mesopotamica: La región de Mesopotamia fue habitada durante largos periodos por Sumerios, babilonios, hititas, asirios, caldeos. Entre los innumerables pueblos que habitaron la antigua Mesopotamia existieron diferencias contrastables. Los asirios, por ejemplo, eran guerreros y organizaron una sociedad militarista. (gobierno Militarista -Teocrático) Los sumerios se dedicaron con énfasis a la agricultura y desarrollo una sociedad con un gobierno teocrático.
Las clases sociales: la sociedad mesopotamica estaba dividida jerarquizada: en la cima piramidal se hallaban los nobles, sacerdotes (dominaban las artes y ciencias), nobleza guerrera, ricos comerciantes y en la parte inferior se encontraban los campesinos, artesanos y esclavos.
Cultura de Mesoportamia
Las culturas de Mesopotamia fueron pioneras en muchas de las ramas de conocimiento; desarrollaron la escritura que se denominó cuneiforme, en principio pictográfica y más adelante la fonética; en el campo del derecho, crearon los primeros códigos de leyes; en arquitectura, desarrollaron importantes avances como la bóveda y la cúpula, crearon un calendario de 12 meses y 360 días e inventaron el sistema de numeración sexagesimal.
Religión:La religión era politeísta, en cada ciudad se adoraba a distintos dioses, aunque había algunos comunes. Entre estos podemos ver a:
Anu: dios del cielo y padre de los dioses.
Enki: dios de la Sabiduría
Nannar: dios de la Luna
Utu: dios del Sol (hacia el 5100 a. C. se llamaba Ninurta).
Inanna: diosa Venus
Ea: creador de los hombres
Enlil: dios del viento.
Dinastias
Organización Economica
Cultura
Dinastias
Dinastía Shang (1776- 1027 a. C.)
La dinastía Shang gobernó en el territorio que ocupan las actuales provincias de Henan, Hubei, Shandong y la parte septentrional de Anhui, en el centro y norte de China. La capital, desde alrededor del 1384 a.C.La economía estaba basada en la agricultura.La sociedad creada por los Shang era aristocrática. Al frente estaba el rey, que presidía una nobleza militar y elegía a los gobernantes territoriales.
Dinastía Zhou
Bajo el gobierno de la Dinastía Zhou la cultura china se extendió hacia el sur hasta el valle del Yangtse y hacia el este hasta el mar. La primera capital de la dinastía fue Hao, cerca de la actual Xian.

La dinastía Zhou se divide en dos períodos: el período de Primavera y Otoño (771-475 a.C.) y el de los Reinos Combatientes (475-221a.C Los jefes locales gozaban de una gran independencia, razón por la que mantenían diferentes luchas entre sí).


Dinastía Quin
El estado de anarquía, debido a la debilidad de la dinastía Zhou, se adueñó de todo el territorio. De las continuas luchas surge una dinastía efímera, que toma el nombre de uno de los Reinos Combatientes del norte, Qin (221-207).
El emperador más importante de esta Dinastía fue Shi Huangdi, el primer emperador que unificó el Imperio. Establece la capital en Xianyang, al oeste de la actual Xi´an. Centralizó el poder.

Dinastía Han
Estuvo en el poder desde el año 206 a.C. hasta el 220 d.C. El primer emperador fue Liu Bang que tuvo como capital la actual Xi´an. Se distinguen dos dinastías: la del Oeste (206 a.C.-24) y la del Este (25-220) cuya capital era a la vez Luoyang. Es la época de la expansión territorial, pero aún más importante la del desarrollo político y cultural del país. Uno de los descubrimientos más importantes de esta época fue el papel.
La era de esplendor tuvo lugar bajo el reinado del emperador Han Wudi (140-87 a. C.), cuando el imperio se extiende al norte, manteniendo la frontera contra las tribus nómadas de los hunos, conquistando el territorio de la actual Corea, aumentando el comerció con el oeste a través del Turquestán y abriendo el comercio con Asia central, a través de la célebre Ruta de la Seda. En el sur se someten los territorios de Guangzhou.
Asimismo se restablece el confusionismo y las enseñanzas clásicas chinas, floreciendo en esta época.


Desde el comienzo, la organización china estuvo basada principalmente en la agricultura, pero posteriormente fueron creadas las industrias, por ejemplo, la metalurgia (especialmente el bronce), la porcelana y la seda (estos productos hicieron que los chinos tuvieran un buen comercio, y esto llegó a extenderse hasta el mundo mediterráneo).
Organización social
El emperador tenía un poder casi ilimitado por mandato del cielo y tan solo su propio buen comportamiento garantizaba la perduración de su mandato. Entre sus obligaciones se encontraban el participar en actos públicos, oficiales, ceremoniales y sociales pero no intervenían en asuntos gubernamentales.

Los funcionarios del estado o burocracia pertenecen a esta división. Adquirían su cargo tras aprobar pruebas públicas basadas en las teorías filosóficas de Confusio. Colaboraban con el gobierno, la hacienda y a veces el ejército.

Campesinos, comerciantes y artesanos pertenecen a esta sección. Ellos vivían aún como en tiempos de sus antepasados, formaban grandes familias de carácter patriarcal y les rendían culto, creían en los espíritus de los ríos y las montañas y sus hechiceros ocupaban ritos muy antiguos.
A diferencia de las religiones occidentales, los chinos no se apegaban a alguna divinidad en especial, sino en las fuerzas de la naturaleza. Creían en que cada ser vivo tenía un deber en esta tierra y que ya tenía ganado su lugar en el cielo, siempre y cuando cumpliera con dicha “misión” por la que fue enviado.
La escritura es uno de los aspectos más característicos dentro de esta cultura, debido no solo a su valor como canal de difusión, sino como parte de su repertorio artístico.
La religión tradicional china es la religión propia y autóctona del pueblo chino. Es una religión politeísta y está profundamente influida por el budismo, el confucianismo y el taoísmo.

G

Organización
Social
1.Agricultores:
son los que se encargan de alimentar a todo el pueblo
2.Artesanos:
son los que hacen las armas etc.
3.Sacerdotes:
eran los que gobernaban al pueblo por que hacían los rituales etc.
Organización Economica
La base de la economía egipcia era la agricultura y lograron desarrollar importantes avances y mejoras en su práctica; llegaron a construir importantes canales e implementaron el uso del arado, lo que les permitió aumentar considerablemente el rendimiento de sus cosechas.

La dieta de los egipcios contaba con una gran variedad de elementos y entre ellos se destacaron el trigo, la cebada, el lino (utilizado en la confección de tejidos), además de frutas como dátiles, higos y granadas. También poseían hortalizas como melones, pepinos y cebollas. La abundancia del trigo y la cebada permitían que se el pan y la cerveza fueran parte fundamental de las comidas egipcias.
Cultura
sta influenciada por su religión y la interacción con nuevos elementos, incluida la "cultura del oeste" (Occidente) .
a religión que predomina actualmente es el Islam (el 90% de la población lo practica), que además es oficial, mientras que, cerca del 10% de la población se divide entre ortodoxos coptos y católicos coptos, También existen pequeñas minorías de ortodoxos armenios, católicos caldeos, maronitas y bahá'ís.
En la época contemporánea, novelistas y poetas egipcios fueron los primeros en experimentar con estilos modernos la literatura árabe, y las formas que se han desarrollado ampliamente imitado
Organización social

Brahmanes o sacerdotes; según los Vedas, libros sagrados de los indos, procedían de la boca de Brahma.
· Shatrias o nobles guerreros, que provenían de los brazos de Brahma y se dedicaban al gobierno.
· Los vaisias eran los campesinos libres, artesanos y comerciantes que, según la religión, procedían de los muslos de su dios.

Estas tres castas estaban integradas exclusivamente por arios.
·Sudras o campesinos, cazadores y pescadores semiesclavos que venían de los pies de Brahma; eran la casta inferior. En realidad, este sector de la sociedad india estaba formado por los descendientes de los pueblos vencidos y debías servir a las otras castas.
· En el nivel más bajo de la escala social estaban los parias o intocables, que en realidad pertenecen al grupo de los llamados “fuera de casta” y pueden ser abhicastras o malditos, vratyas o excomulgados, y apasadas o rechazados. Todos ellos eran marginados de la sociedad y desempeñaban los oficios considerados innobles; además nadie podía acercarse y menos aún tocar a alguien impuro, para no contaminarse.



Organización
económica

Las condiciones geográficas favorecían eldesarrollo de la producción material. Y numerosas zonas del Indostán, eranabundantemente regadas por las lluvias, dando lugar a que la agricultura pudieradesenvolverse. En el valle del Ganges se cultivaba el arroz, el yute y la caña de azúcar,poseían una gran cantidad de madera. En su territorio se habían descubierto yacimientosde minerales, incluidos el cobre y el hierro.Era de gran importancia la diversidad de las condiciones naturales, tan característica de laIndia: regiones montañosas y estepas, desiertos, litoral marítimo y cuencas fluviales.
Cultura

Estas civilizaciones construyeron ciudades inteligentemente pensadas y planificadas. Además de los cultivos, desarrollaron su propia escritura, diseñaron joyas y moldearon figuras de terracota.

Escritura: sistema con caracteres y signos inscritos en sellos de barro cocido que no han sido esclarecidos ni descifrados por los especialistas. Se denomina Escritura del Indo y se refiere a grupos cortos de símbolos escritos en tablillas de barro o en piedras lisas.

Estatuillas y sellos: estatuillas de terracota. Estas figuras femeninas eran estilizadas y abultadas diosas de la fertilidad. En algunas de ellas se encontraron collares e incrustaciones de metales preciosos.

Fueron también descubiertas otras artesanías, tales como reproducciones de carretas en miniatura, tiradas por animales; figura de animales de la región (rinocerontes, tigres, monos, elefantes y búfalos). Estas tablillas, se cree que eran usadas como sellos, fácilmente moldeable y calentado al horno para luego endurecerlo, quedaba después recubierto de un tipo barniz o laca, que representan los animales mencionados anteriormente.



Tradiciones y el legado hasta nuestros días.

En la India existen muchas tradiciones que se han mantenido desde tiempos remotos, a continuación nombraremos las más importantes:

El encuentro de diferentes tradiciones culturales puede apreciarse en los innumerables fuertes, palacios, monumentos y tumbas que pueblan el paisaje indio
esta civilización nació en la mitad del río Tigris y Eufrates. Esta civilización se caracterizaba por las invasiones de otras aldeas, esto hizo que naciera la civilización Mesopotámica.
Esta civilización fue muy importante por manifestaciones que dio las primeras de lenguaje.
Full transcript