Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MAQUINA ELEMENTAL.

No description
by

carlos guzman

on 19 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MAQUINA ELEMENTAL.

MAQUINA ELEMENTAL.
A partir de la anterior ecuación deducimos que el Voltaje inducido está determinado por tres factores:

La cantidad de flujo: Cuanto mas líneas de flujo corten al conductor, mayor será el valor del voltaje inducido.
Número de vueltas: Mientras más vueltas tenga la bobina, mayor será el voltaje inducido.
Rapidez con la que se corten las líneas: Cuanto mas rápido corte el flujo a un conductor o el conductor corte al flujo, mayor será el voltaje inducido porque habrá mas líneas de fuerza que corten al conductor en cierto intervalo.
El valor del voltaje inducido depende del número de vueltas de una bobina y la rapidez con la que el conductor corta las líneas de fuerza o el flujo magnético; puede moverse el conductor o el flujo.
La ecuación con la que podemos calcular el valor del voltaje inducido es:

Vind = (#vueltas) (d flujo/d tiempo)


ONDA SENOIDAL.
Un voltaje de ca cambia continuamente en magnitud y periódicamente invierte su polaridad. El eje del cero es una línea horizontal que pasa por el centro. Las variaciones verticales de la onda de voltaje muestran los cambios en su magnitud. Los voltajes por arriba del eje horizontal tienen polaridad positiva (+), mientras que los voltajes por abajo del eje tienen polaridad negativa (-).
PRINCIPIO BASICO DEL GENERADOR DE CC.
GENERADOR ELEMENTAL
Sabemos que se puede producir electricidad haciendo que un conductor atraviese un campo magnético. Este es el principio de producción de corriente de cualquier generadoreléctrico.
LEY DE FARADAY.
El valor de la tensión en una sola espira de hilo es proporcional a la velocidad de variación de las lineas de fuerza que la atraviesan o interactúan en ella.
FACTORES QUE DETERMINAN LA FUERZA ELECTROMOTRIZ INDUCIDA
.
Un voltaje de corriente alterna puede ser producido por un generador llamado alternador. En el generador simplificado que se muestra, la espira conductora gira en el campo magnético y corta las líneas de fuerza para generar un voltaje inducido de ac entre sus terminales. Una revolución completa de la espira es un ciclo. En la posición A, la espira se mueve paralela al flujo magnético y por consiguiente no corta las líneas de fuerza; el voltaje inducido es cero. En la posición B de la parte superior del círculo, la espira corta el campo a 90º para producir un voltaje máximo. Cuando llega a C, el conductor se mueve otra vez paralelo al campo y no corta al flujo. La onda de ac desde A hasta C es medio ciclo de la revolución y se llama alternación. En D la espira corta otra vez al flujo para producir voltaje máximo, pero ahora el flujo se corta en dirección opuesta (de izquierda a derecha) que en B (de derecha a izquierda); por consiguiente, la polaridad en D es negativa. La espira completa la última cuarta parte de la vuelta en el ciclo al regresar a la posición A, el punto de partida. El ciclo de los valores del voltaje se repite en las posiciones A,B,C,D,A al continuar girando la espira.
El generador simplificado de cc consiste de una bobina de armadura con una espira de alambre. La bobina corta al campo magnético para producir voltaje. Si se tiene una trayectoria completa (circuito cerrado), la corriente circulara por el circuito en la dirección indicada por la flechas figura. En esta posición de la bobina, el segmento 1 del conmutador hace contacto con la escobilla 1, mientras que el segmento 2 del conmutador está en contacto con la escobilla 2.

Cuando la armadura gira media vuelta en sentido de las manecillas del reloj, se invierten los contactos entre los segmentos del conmutador y las escobillas figura. En ese momento el segmento 1 hace contacto con la escobilla 2 y el segmento 2 hace contacto con la escobilla 1. Debido a la acción del conmutador, el lado de la bobina de la armadura que esta en contacto con cualquiera de las dos escobillas siempre corta al campo magnético en la misma dirección. Por consiguiente, las escobillas 1 y 2 siempre tienen la misma polaridad y al circuito externo de carga se le entrega una corriente continua pulsante.
Los motores de corriente continua (CC) se basan en los principios de fuerza electromagnética y de fuerza electromotriz inducida, tal como se ha visto. Para llevar a
cabo estos principios, los motores constan del inductor e inducido.
MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA.
Inductor: Tiene como misión crear el campo magnético y se encuentra alojado en la parte fija del motor o estator. El inductor está formado por unas bobinas de hilo de cobre colocadas alrededor de una expansión polar de material ferromagnético.
También puede ser de imanes permanentes.

Inducido: Tiene como misión crear campos magnéticos que se opongan a los del motor. Está formado por conductores de cobre dispuestos en forma de bobinas. Las bobinas están alojadas en ranuras practicadas en un paquete de chapas cilíndrico de material ferromagnético, el cual está sujeto al eje de giro del motor y constituye la parte móvil o rotor de la máquina.

GUZMÁN YÁÑEZ CARLOS MOISES.

GRUPO 5AV3.

MAQUINAS ELECTRICAS.

ACTIVIDAD 2.

PRINCIPIO DE LA MAQUINA ELEMENTAL.
Full transcript