Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Lunes Negro 1987

No description
by

Vanessa Yanes

on 12 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lunes Negro 1987

Conceptualización
Conceptualización
Lunes Negro
El Crac
Antecedentes
Antecedentes
DOW JONES
El Dow Jones es un promedio que refleja el comportamiento del precio de las acciones de las 30 compañías más grandes y representativas que cotizan en la bolsa de Nueva York. A estas compañías también se les conoce como “blue chip” (fichas azules) por ser empresas prestigiosas y solventes.
Es importante tener en cuenta que el Dow Jones es un indicador del mercado accionario y no una medición de la rentabilidad del mercado ni de la actividad económica de los Estados Unidos.

El pánico empezó en los mercados de Oriente, Hong Kong, Malasia y Singapur.

cuando la Bolsa de Nueva York Abrió, ya no se podían negociar muchas acciones, por lo cual empezaron a vender futuros sobre acciones.
¿Cómo se calcula el Dow Jones ?
El Dow Jones se calcula primero sumando los precios de las acciones de las 30 empresas que componen el índice. Luego, se divide el total para el divisor, el mismo que cambia periódicamente, especialmente cuando una de las acciones declara un dividendo o si se ha dado una división de acciones.
Entre las empresas que forman parte de este índice, se encuentran algunas como, por ejemplo, Microsoft, Hewlett Packard, Bank of America, Coca Cola o McDonalds.

El lunes 19 de Octubre de 1987 se produjo la que, hasta día de hoy, es la mayor caída intradía del índice Dow Jones, con una pérdida del 22,6% (508 puntos). El crash comenzó en la Bolsa de Hong Kong, y se extendió rápidamente a todos los mercados internacionales. A finales de Octubre, los precios de las acciones en Australia se redujeron en un 41,8%, en Canadá en un 22,5%, en Hong Kong en un 45,8%, en el Reino Unido un 26,4% y en España un 31%.
A mediados de 1987el índice Dow Jones presentaba un crecimiento sin precedentes, debido a las altas inversiones de capital japones
Los precios de los activos se encontraban inflados y se rumoraba la existencia de una burbuja especulativa
La emisión de acciones de Nippon Telephone and Telegraph, junto con el alza inflacionaria y la depreciación del Dolar frente al Yen impulsaron la salida de capitales.
El precio de los bonos siguió disminuyendo dando ganancias de mas del 10% y los precios de las acciones seguían aumentando
El secretario del tesoro anuncio que no iba a intervenir en el precio del dolar
Había rumores de que el gobierno iba a quitar los beneficios tributarios existentes
Natalia Ruiz Ramirez
Maria Leonor Suescun
Vanessa Yanes
Lunes Negro 1987
Se anuncio un déficit fiscal comercial superior al esperado
El viernes se conoció la noticia de que un misil iraní había alcanzado un buque petrolero estadounidense en el Golfo Pérsico, por lo cual el mercado cayó 108 puntos
Ese mismo día hubo un huracán en el sur de Inglaterra por lo cual la bolsa de Londres permaneció cerrada
La venta concentrada de futuros sin embargo, hizo que estos cayeran por debajo de las acciones transadas en Nueva York.
Un círculo vicioso operaba mientras el pánico hacia vender futuros, causando la caída del mercado de valores, lo cual a la vez inducia más ventas de futuros

En octubre de 1987, la culpa fue de un alud de venta de programas informáticos, las ventas fueron inducidas por una “cartera de seguros”, una estrategia de inversiones en boga y supuestamente segura que imponía comprar cuando las acciones subían y vender cuando caía.

Dos venerables firmas de la Bolsa de Nueva York, E.F Hutton y L.E. Rothschield, quebraron, juntos con casi sesenta corredores menores.
Para muchos el colapso del mercado parecía anunciar una crisis financiera sistémica, quizás el final del capitalismo.
. El martes 20 de octubre, después de una brusca caída inicial y el cierre provisorio del mercado de futuros en el merc, el mercado de valores trepo abruptamente. Esta carrera fue asistida por acciones de la reserva federal, que brindo liquidez a los mercados financieros para evitar una crisis bancaria.
Consecuencias
Consecuencias
Full transcript