Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El Capitalismo en el Perú - Jhony Ramos

No description
by

Jhony Ramos Mendoza

on 26 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Capitalismo en el Perú - Jhony Ramos

Fin del Feudalismo e Inicio del Capitalismo
La Crisis del Siglo XIV da fin a la Edad Media y causa una importante convulsión en las estructuras socioeconómicas del sistema feudal medieval. Los Siglos XV y XVI son el comienzo de la Modernidad o Edad Moderna y se caracterizan por una serie de importantes transformaciones sociales, culturales, económicas y políticas.
Estos cambios se producen en el marco de una larga transición del modo de producción feudal al modo de producción capitalista que abarca del siglo XIV al siglo XVIII.


El capitalismo es el nombre que se le aplica al sistema socioeconómico en el cual la producción de capital en forma de dinero o riquezas es el principal objetivo.

El capitalismo es el sistema de leyes económicas que rige al mundo en la actualidad y que se basa en la existencia de ciertos elementos que permiten el acceso a importantes ganancias a una parte de la población, pero que sumen en profundos niveles de pobreza a la mayor parte de ella.

El Capitalismo en el Perú
Al momento de ser conquistados por los españoles, estos imponen una nueva economía con bases capitalistas, sin tener pleno conocimiento de la base económica de los incas, generando la explotación brutal de las minas de oro y plata, como también la esclavitud.

Por otro lado con los beneficios del guano y del salitre, el gobierno de Castilla marcó la etapa de solidificación de una clase capitalista.

El mal de uso de los ingresos generados por el guano y el manejo irresponsable de las finanzas produjo una de las peores crisis económicas de nuestra historia.


EL CAPITALISMO EN EL PERÚ
Origen del Capitalismo
REPRESENTANTES DEL CAPITALISMO
Karl Marx

Adam Smith Douglas Jr.
Thomas Malthus
Karl Marx, por su libro El capital, este es un magno tratado en tres volúmenes. El primero se publicó en Hamburgo en 1867; el segundo y el tercero fueron publicados por Engels después de la muerte del autor, respectivamente en 1885 y en 1894.

AL capitalismo, al que llamó la "DICTADURA DE LA BURGUESÍA", afirmando que se llevaba a cabo por las acaudaladas clases dueñas de los medios de producción, para su propio beneficio.



Adam Smith (fundador intelectual) fue un economista y filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de la economía clásica. En 1776, publico la riqueza de las naciones, sosteniendo que la riqueza procede del trabajo de la nación.


(crítica a la economía clásica inglesa) defendía la estabilidad a largo plazo de la economía por encima del corto plazo. Criticó las leyes de pobres inglesas, apoyó –contrariamente a las posiciones de la economía clásica y en círculos cerrados– las proteccionistas Leyes del Maíz, que introdujeron un sistema de impuestos sobre las importaciones de trigo británico, ya que pensaba que estas medidas fomentarían la producción interna, y así promover los beneficios a largo plazo.
¿QUE ES EL CAPITALISMO?
El Capitalismo en la Actualidad
El capitalismo en el Perú, es en esencia, un acto de corrupción, está basado en el robo de los trabajadores, en el hurto a los consumidores y en el escamoteo a la sociedad en su conjunto.
Dentro de la sociedad actual, el papel de los capitalistas es asaltar al prójimo, de manera generalizada y sistemática, pero refinada.
El capitalismo es corrupto por naturaleza y la mejor manera que tiene para desarrollarse en países marginales como el Perú es mantener y acrecentar la corrupción.
Jhony Ramos Mendoza
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript