Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Normas: APA, INCONTEC y Vancouver

No description
by

Juan Pablo Jaime Ruiz

on 26 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Normas: APA, INCONTEC y Vancouver

Normas APA Cita Literal Referencias Niveles generales de las normas ICONTEC Conjunto de estándares creados por la American Pschicological assosiation Normas ICONTEC Significa Instituto Colombiano de Normas Tecnicas y Sertificación Citar usando normas APA Generalidades de las normas Appa Margenes: Deben ser de 2.54cm en toda la hoja Es cuando extraen textos o fragmentos textuales Las lineas de referencia se hacen con un espacio de 1.5, cada una debe tener sangría francesa (conocido como Sangría F4 o sangría F9) y debe organizarse en forma alfabética de los apellidos de los autores. Nivel General Su fin es mejorar y unificar la forma de presentación de todos los trabajos Están diseñadas para trabajos de grado o trabajos de investigación Sangría: Cinco espacios en la primera linea de cada parrafo Espaciado: texto a doble espacio y alineado a la izquierda excepto de imagenes y cuadros. al terminar el párrafo se dan dos espacios hacia abajo Letra: Times New Roman, tamaño 12 Papel: Tamaño carta Para citar con las normas APA se pone un paréntesis en el texto citando en la misma lo que se quiere dar a conocer Claramente en cada cita que se haga se debe poner el autor y el año en que publico el texto Las palabras sometidas son remplazadas por puntos suspensivos (...) Las citas que tengan menos de 40 palabras serán esritas en inmersa y entre comillas Las citas que tengan mas de 40 palabras se escriben a parte del texto y con sangría Abreviaturas
Palabra Abreviatura
Capítulo Cap.
Edición Ed.
Edición revisada Ed. Rev.
Editor (Editores) Ed. (Eds.)
Traductor (es) Trad.
Sin fecha S.F.
Página (páginas) p. (pp.)
Volumen Vol.
Volúmenes Vols.
Número No.
Parte Pte.
Informe técnico Inf. Téc.
Suplemento Suppl. Su objetivo es la estandarización, mediante los niveles de los trabajos escritos, realizados con estética, ortografía y buena redacción Papel tamaño escrito por una sola cara
Margenes: 3cm superior, 4cm derecha, 2 cm izquierda, 2,5 inferior
Paginación: va numerada, centrada y sin decoración
Interlineado sencillo
se escribe de manera impersonal
cubierta, portada y contenido Como enumerar las partes del trabajo Para la enumeración del trabajo se debe implementar números arábigos como se muestra en este cuadro Nivel Especifico Se constituyen de introduccion y cuerpo de trabajo Introducción: Debe llevar importantes antecedentes teoricos y prácticos
Objetivos, objetivos impactos, posibles limitaciones, metedologia empleada y sentido del trabajo desarrollado Citas Cita directa Una cita directa es cuando se copia un texto de un libro o documento tal y como esta escrito como soporte argumentativo.
Hay que aclarar que a pie de pagina se debe referenciar la pagina con autor, fecha de publicación y demás. Cita Corta Es cuando se toma un párrafo no mas de cinco renglones y se pone en el mismo párrafo entre comillas Citas Largas Es las que tiene mas de cinco renglones en un texto investigatívo, se escribe en un párrafo a parte y sin comillas Cita Indirecta Expone las distintas ideas de u autor va en el mismo párrafo y sin comillas ¿Como se organiza la Bibliografía ? Se debe ordenar de orden alfabético y se puede separar la información de los libros con el de internet Ejemplo Normas Vancouver Son trabajos escritos especialmente a trabajos Biomedicos Surgen en 1978 cuando un grupo de médicos se reúnen en Vancouver para editar una revista Resumen de los requisitos técnicos
• Doble espacio en todo el artículo.
• Inicie cada sección o componente del artículo en una página.
• Revise la ordenación: página del título, resumen y palabras clave, texto, agradecimientos, referencias bibliográficas, tablas (en páginas por separado) y leyendas.
• El tamaño de las ilustraciones, positivo sin montar, no debe superar los 203´ 254 mm (8´ 10 pulgadas).
• Incluya las autorizaciones para la reproducción de material anteriormente publicado o para la utilización de ilustraciones que puedan identificar a personas.
• Adjunte la cesión de los derechos de autor y formularios pertinentes.
• Envíe el número de copias en papel que sea preciso.
• Conserve una copia de todo el material enviado. Preparación del original El texto de los artículos observacionales y experimentales se estructura habitualmente en las siguientes secciones: Introducción, Métodos, Resultados y Discusión. En el caso de artículos extensos resulta conveniente la utilización de apartados en algunas secciones (sobre todo en las de Resultados y Discusión) para una mayor claridad del contenido El texto del artículo se mecanografiará o imprimirá en papel blanco de calidad de 216´ 279 mm (8,5´ 11 pulgadas) o ISO A4 (212´ 297 mm) con márgenes de al menos 25 mm (1 pulgada).
El papel se escribirá a una sola cara.
Se debe utilizar doble espacio en todo el artículo, incluidas las páginas del título, resumen, texto, agradecimientos, referencias bibliográficas, tablas y leyendas.
Las páginas se numeran consecutivamente comenzando por la del título.
El número de página se ubicará en el ángulo superior o inferior derecho de cada página. Pagina del Titulo La página del título contendrá:
1.El título del artículo, que debe ser conciso pero informativo.
2.El nombre de cada uno de los autores, acompañados de su grado académico más alto y su afiliación institucional.
3.El nombre del departamento o departamentos e institución o instituciones a los que se debe atribuir el trabajo.
4.En su caso, una declaración de descargo de responsabilidad.
5.El nombre y la dirección del autor responsable de la correspondencia.
6.El nombre y la dirección del autor al que pueden solicitarse separatas, o aviso de que los autores no las proporcionarán.
7.Origen del apoyo recibido en forma de subvenciones, equipo y medicamentos.
8.Título abreviado de no más de 40 caracteres (incluidos letras y espacios) situado al pie de la primera página. Autoría El reconocimiento de la autoría deberá basarse únicamente en contribuciones sustanciales en cuanto a los siguientes aspectos:
a) concepción y diseño, o análisis e interpretación de los datos
b) redacción o elaboración del borrador del artículo, o revisión crítica del contenido intelectual relevante
c) visto bueno definitivo de la versión a publicar.
El participar sólo en la adquisición de fondos o en la recogida de datos no justifica la autoría.
La supervisión general del grupo investigador no es suficiente para figurar como autor.
Cualquier parte de un artículo que sea esencial para las conclusiones fundamentales del mismo será responsabilidad de por lo menos uno de los autores Resumen y palabras claves La segunda página deberá constar de un resumen, no más de 150 palabras si no está estructurado o de 250 palabras si está estructurado.
En el resumen se harán constar los propósitos del estudio o investigación, procedimientos básicos (selección de los sujetos del estudio o animales de laboratorio; métodos de observación y de análisis), hallazgos más importantes (consignando información específica o datos y su significación estadística siempre que sea posible) y las conclusiones principales.
Deberán destacarse las observaciones y aspectos más novedosos y relevantes del estudio.
Tras el resumen los autores deberán especificar e identificar como tal, de 3 a 10 palabras clave o frases cortas que ayudarán a la hora de indizar el artículo en las bases de datos.
Estas palabras claves se podrán publicar con el resumen.
Se deberán utilizar los términos del Medical Subject Headings (MeSH) del Index Medicus; si no hubiera términos apropiados disponibles de la lista del MeSH para los recientemente incorporados a la literatura, se podrán utilizar términos o expresiones de uso conocido Introducción Debe contener el propósito del trabajo y resumir los fundamentos lógicos para la realización del mismo.

Sólo se darán las referencias estrictamente oportunas y no incluirá datos o conclusiones del trabajo que se está publicando. Metodos Se hará una clara descripción de la selección de los sujetos que intervienen en la investigación (pacientes o animales de laboratorio, incluyendo los controles).
Se identificarán la edad, sexo, y otras características relevantes de las personas que sean objeto de investigación.
La definición y relevancia de la raza y la etnia son ambiguas. Los autores deberán ser especialmente cuidadosos a la hora de usar estas categorías.
Se identificarán los métodos, aparatos (reseñar el nombre del fabricante y su dirección entre paréntesis), y los procedimientos utilizados con detalle suficiente como para permitir a otros profesionales reproducir la investigación.
Se facilitarán las referencias de los métodos, incluidos los métodos estadísticos (consultar más adelante) y se suministrarán referencias y breves descripciones de los métodos que aunque ya estén publicados no sean muy conocidos; se describirán los métodos nuevos o sustancialmente modificados y se darán las razones para utilizarlos, evaluando sus limitaciones.
Se identificarán con precisión todos los fármacos y productos químicos utilizados, incluyendo los nombres genéricos, dosis y vías de administración. Resultados En el texto, las tablas y las figuras, los resultados se presentarán en un orden lógico.

No se debe repetir en el texto la información de las tablas o figuras; se destacarán o resumirán sólo las observaciones relevantes. Discusión Se destacarán los aspectos nuevos y relevantes del estudio, así como las conclusiones que de ellos se derivan.
Hay que evitar repetir de forma detallada información u otro material ya facilitado en la Introducción o en el apartado de Resultados. Agradecimientos En un lugar adecuado del artículo (en una nota al pie de la página del título o en un apéndice; consultar las normas de cada revista) se podrán incluir una o varias declaraciones especificando:
las colaboraciones de personas que merezcan reconocimiento pero que no justifican su aparición como autor, como puede ser el apoyo general de un jefe de departamento.
los agradecimientos a la ayuda técnica.
los agradecimientos al apoyo económico y material, especificando la naturaleza del apoyo
las relaciones que pudieran plantear un conflicto de intereses. Bibliografía A continuación se mostrarán distintas imágenes que explican los tipos de bibliografía que se implementan en esta norma. APA método practico para la preparación de trabajos El diseño y la estructura son iguales Margenes parecidas Vancouver ICONTEC Se usan en tamaño carta Hoja tamaño carta Se usan Times New Roman 12
Full transcript