Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO DE HARDWARE & SOFTWARE

No description
by

Reyna Yajaira Gutierrez Serna

on 16 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO DE HARDWARE & SOFTWARE

HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL HARDWARE Existen varios tipos diferentes de cabeza de tornillos:
Cabeza redonda con una ranura
Cabeza avellanada con una ranura plana
Cabeza con ranura en estrella Phillips
Cabeza con ranura en estrella Pozidriv
Cabeza con ranura Torx
Para ajustar estos tipos de tornillos se utiliza un destornillador diferente, según se corresponda con la forma que tenga la ranura de apriete.
Cuando se utiliza un destornillador para uso profesional hay unos dispositivos eléctricos o neumáticos que permiten un apriete rápido de los tornillos, estos dispositivos tienen cabezales o cañas intercambiables, con los que se puede apretar cualquier tipo de cabeza que se presente.
En general, donde más se aplica el uso de destornilladores es en el bricolaje doméstico y en trabajos con madera o materiales blandos, así como atornillado de chapas metálicas DESARMADORES:

La pulsera funciona de la siguiente manera:
Aparentemente es una pulsera común y corriente que esta hecha de un material que no conduce electricidad y tiene un pequeño metal que hace contacto con la piel de la mano este a su vez tiene conectado un cable de aprox. 80 cm que se conecta al enchufe de tierra física o al chasis de la PC PULSERA ANTIESTATICA:


Se emplea normalmente
para retirar los jumper de los discos duros o unidades de CD –ROM cuando hubiera la necesidad de configurarlos para hacer que la computadora pueda reconocerlos PINZAS DE PUNTA FINA:

Dentro de la computación es el liquido mas importante para realizar limpieza de tarjetas de los equipos es un compuesto que tiene secado demasiado rápido por lo cual ayuda a realizar un trabajo muy eficiente. Es un alcohol que remueve la grasa con gran facilidad por lo cual ejerce una gran seguridad a la introducción. ALCOHOL ISOPROPILICO:


Son usados para la limpieza de elementos pequeños y delicados . Como por ejemplo , el lente de la unidad de CD y el sensor óptico del mouse. COPITOS DE ALGODÓN:


La lanilla es usada para limpiar los componentes externos como por ejemplo ;la carcasa de la torre y la del monitor y otras partes que por su tamaño permiten una maniobrabilidad de dicho elemento. TRAPO SECO (LANILLA): Se trata de un DVD que cuenta en su parte superior con un minicepillo , hecho con lo que parece nylon, que al parecer DVD LIMPIADOR:


Se utiliza para limpiar el polvo de las partes del hardware . Brocha pequeña: El Lubricante de Silicona es un líquido de silicona
limpio y transparente, que provee una
película de lubricación continua a piezas
mecánicas y superficies deslizantes
de plástico, caucho o metal. Silicona lubricante:

Sirve para engrasar todas las partes del computador y así lograr un funcionamiento mejor. Grasa blanca:
Excelente herramienta para que mantengas tus aparatos electrónicos limpios y fuera de cualquier mugre que nos pueda llegar a dañar el producto. Soplador o blower: HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE CCleaner es una herramienta de limpieza y optimización del sistema y mejora de la privacidad gratuíto (freeware). Elimina archivos sin utilizar del sistema, permitiendo a Windows correr más rápido y liberando valioso espacio en el disco duro. También limpia rastros de tus actividades en línea como tu historial de internet. Adicionalmente contiene un limpiador de registro repleto de opciones. Pero lo mejor es que es rápido (normalmente funciona en menos de un segundo) y ¡NO contiene Spyware o Adware! CCLEANER Revo Uninstaller es un software gratuito, especializado en desinstalar programas. Elimina cualquier rastro que haya podido dejar un programa, aun cuando su desinstalador no esté presente.
Desinstalar un programa puede ocasionar inconvenientes por varios motivos. Puede ocurrir que el programa carezca de su desinstalador, o que el desinstalador de Windows no funcione para el programa en cuestión. Por otro lado, desinstalar un programa con su desinstalador, o con el de Windows (Agregar o quitar programas), generalmente deja residuos del software en el registro de Windows, el cual se va cargando de entradas innecesarias, que posteriormente, hacen más lento el funcionamiento del ordenador. Revo Uninstaller Auslogics Disk Defrag se encarga de poner orden a tus discos duros, volviendo a unir los fragmentos de archivo para que el sistema corra más rápido y funcione mejor.
Auslogics Disk Defrag ofrece análisis y desfragmentación, así como una opción para optimizar el disco y evitar que se desfragmente antes de tiempo. El análisis te dirá qué archivos están más fragmentados. Auslogics Disk Defrag SpyBot Search & Destroy es una herramienta más para la lucha en defensa de nuestra propia privacidad contra todo tipo despyware, creado por gente sin escrúpulos y que, en el mejor de los casos, "sólo" te perjudican quitándote ancho de banda, ensuciando tu disco duro, o dejándote sin conexión a Internet si los desinstalas incorrectamente. Casi nada.
SpyBot Search & Destroy detecta y elimina casi un millar de distintas formas de este tipo de virus llamado spyware que, aunque en la mayoría de casos no se considere como un virus, pueden ser más devastadores que éstos. Spybot - Search & Destroy Es una utilidad que no debe faltar en el ordenador, ya que previene el ingreso de virus, “malware”, “spyware” y otras amenazas. En definitiva, la aplicación brinda a los usuarios la protección necesaria contra todo tipo de código malicioso. Antivirus HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE (EQUIPOS PORTATILES) HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL HARDWARE (EQUIPOS PORTATILES) La función de un Firewall es impedir que lleguen al equipo peticiones no autorizadas provenientes desde Internet, además de controlar cuáles programas tienen acceso a la red mundial y cuáles no. Aunque Windows XP-SP2 ya activa ciertas funciones de Firewallinherentes a este ambiente de trabajo , en realidad resulta mucho más seguro y efectivo instalar uno externo, el cual nos dará mayor control sobre qué aplicaciones tienen “permiso” de comunicarse con Internet y cuáles deben ser bloqueadas cuando intenten acceder a la red mundial (o a la red local, dado el caso). Firewall Prácticamente todas las computadoras PC que se venden en el mundo, traen precargado el sistema operativo Windows XP; así que los usuarios no deberían tener ningún problema en mantener su sistema operativo perfectamente actualizado vía la opción de “actualizaciones automáticas” por Internet o mediante el CD que Microsoft facilita gratuitamente a todo usuario que lo solicite desde su sitio Actualización del sistema operativo Desde hace mucho tiempo se han desarrollado diversas herramientas de software encaminadas a mantener este tipo de amenazas “a raya”. Son los famosos programas antivirus; los tres más conocidos (y efectivos) son: McAfee, de Network Associated; Panda Antivirus, de Panda Software; y Norton Antivirus, de Symantec. Estas tres utilerías han demostrado a lo largo de varios años su alto desempeño contra infecciones virales y tienen una bien ganada reputación como protectores de su equipo informático. Antivirus Ahora bien, para asegurarnos en la medida de lo posible que el equipo funcione de forma adecuada y sin presentar conflictos, lo mejor es dar mantenimiento periódico al
ambiente Windows. Veamos en qué consiste:
En primer lugar, conviene llevar a cabo de vez en cuando una verifi cación de la integridad de la información guardada en el disco duro, y para ello recurriremos al programa Scandisk, que es parte de las Herramientas de Sistema incluidas con Windows.Al momento de ejecutar este programa revisa que los archivos contenidos en el disco duro estén en buen estado, lo que previene la pérdida de información.También conviene ejecutar el Desfragmentador de Archivos, lo cual acelera de forma apreciable la escritura y lectura de información en el disco duro, mejorando así la velocidad de acceso. Además, el hecho de desfragmentar de forma periódica los datos del disco duro facilita su recuperación en caso de un desastre mayor. Mantenimiento periódico del software de sistema Se emplean normalmente para retirar los jumpers de los discos duros o unidades de CD-ROM cuando hay necesidad de configurarlos para hacer que la computadora pueda reconocerlos.  
PINZAS DE PUNTA FINA Se utiliza para limpiar la computadora, también impresoras, monitores, etc. Es un alcohol de 70 a 91 % que se seca demasiado rápido y ayuda a realizar un trabajo eficiente. Cuanto más alto es el porcentaje, más altos son los tóxicos. Remueve la grasa con facilidad. Puede ser utilizado para la limpieza de los componentes mas delicados.
  ALCOHOL ISOPROPÍLICO La aspiradora se usa cuando hay demasiado polvo y suciedad en la caja de la computadora.
 
Es mejor si tienes una con extremo plástico, así no tocas el hardware con el tubo del metal de la aspiradora. Si no tienes el extremo de plástico, envuelve el extremo del metal con una cinta aislante.
 
Aspira con cuidado para no aspirar accidentalmente partes o piezas pequeñas de la computadora. ASPIRADORA Existen sprays especiales para la limpieza de la computadora. Pueden ser utilizados para limpiar el exterior de la torre y hacen un buen trabajo limpiando la suciedad y las huellas del teclado. Para esto se utiliza un poco del spray y una toalla suave de algodón. Puede ser usado también para limpieza de cualquier superficie de plástico. Normalmente no son tóxicos.
 
El spray del aire comprimido puede ser encontrado en las tiendas y almacenes de la electrónica con costo económico. Viene con un popote pequeño, que es bueno a usar porque concentra y dirige el aire a presión a un lugar en específico. ESPUMA LIMPIADORA Y SPRAY CON AIRE COMPRIMIDO Existen diferentes kits en las tiendas de cómputo y electrónica para la limpieza de la computadora, lente de CD-ROM, floppy, et. y sus periféricos. En la tienda pregunta cuáles de ellos te pueden recomendar. DIFERENTES KITS PARA LIMPIEZA HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL HARDWARE (COMPUTADOR ESCRITORIO) HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE (COMPUTADOR DE ESCRITORIO) Elementos para limpieza externa (Se utilizan para quitar las manchas del gabinete y las demás superficies de los diferentes aparatos). Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa),Una pulsera antiestática,una brocha pequeña suave,Copitos de algodón,Un soplador o "blower,Trozos de tela secos ,Un disquete de limpieza,Alcohol isopropílico,Limpia contactos en aerosol,Silicona lubricante o grasa blanca,Un borrador. Un firewall es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra. Un uso común es situarlo entre una red local y la red Internet, como dispositivo de seguridad para evitar que los intrusos puedan acceder a información personal. Firewall La compresión de archivos nos permite el transporte de archivos de una manera mas fácil y nos ocupa menos espacio ya que reduce el peso de los archivos (comprime). Uno de los usos de esta herramienta es en el respaldo de información así como su uso al compartir archivos por la red. Otro termino que entra en este tema es la descompresión el cual consiste en extraer un archivo que fue comprimido anteriormente. Compresión de Archivos Nos permite recuperar archivos eliminados accidentalmente mientras el espacio que tenia en el disco no halla usado o sobreescribidoen el disco; ya que a veceseliminamos archivos y hasta en la papelera los hemos borrado sin darnos cuenta. Recuperación de Archivos Nos permite recuperar archivos eliminados accidentalmente mientras el espacio que tenia en el disco no halla usado o sobreescribidoen el disco; ya que a veceseliminamos archivos y hasta en la papelera los hemos borrado sin darnos cuenta. Recuperación de Archivos Cuando deseamos instalar un programa por lo general en el CD de instalación al leerlo en el CD-ROM nos aparece un asistente el cual nos ayuda a instalar de manera fácil los programas. Pero también en Windows contamos con un asistente que nos permite de manera fácil la instalación de programas y la eliminación de estos.
Simplemente para ir vamos Inicio > Panel de Control >Agregar o Quitar programas. Agregar o Quitar programas Cuando nuestra informacion es muy importante o muy preciada para nosotros, es conveniente hacer una copia de seguridad, en dado caso de una posible falla, y esta halla sido eliminada o modificada, ya sea por algun accidente o algun virus halla afectado nuestos archivo. Se puede almacenar esta copia en una cinta, DVD, CD, USB, etc. Copias de Seguridad Un antivirus es un software que se encuentra en nuestra computadora encargado de analizar/verificar todos los archivos del ordenador. Algunas medidas para evitar el contagio de los virus a nuestro ordenador es la actualizacion de antivirus. Antivirus REALIZADO
POR: REYNA YAJAIRA GUTIERREZ SERNA
Full transcript