Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Desarrollo Profesional

No description
by

Lia Pimentel

on 14 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desarrollo Profesional

INTRODUCCIÓN La película COACH CARTER nos relata la historia de un equipo de básquetbol, que en la temporada pasada solo habían logrado ganar 4 encuentros; fue justo en el último partido de temporada que el ex alumno Ken Carter, acudió a observar un encuentro. INTELIGENCIA EMOCIONAL
La Inteligencia emocional es la capacidad de sentir, entender, y aplicar eficazmente el poder y agudeza de las emociones como fuente de energía humana, información e influencia. Autoconocimiento •Kenyon Stone: Se esfuerza por llegar a un acuerdo con su novia Kyra, quién está embarazada, que es tener a su hijo. Pero, finalmente se separa de ella ya que, no creía ser capaz de jugar baloncesto, estudiar para ir a la universidad y ser padre al mismo tiempo Autoestima El entrenador siempre tiene fe en sí mismo y en que gracias a él, sus jugadores tengan buenas calificaciones en sus estudios para que puedan ingresar a la universidad y tengan un futuro mejor. Si ellos son algo en la sociedad, él se sentirá satisfecho por haber influido a que lo lograran, y finalmente, lo cumplen, además, no le importó mucho ganar el campeonato estatal si no el futuro de sus jugadores. LIDERAZGO •Las emociones Inteligencia Emocional Liderazgo Autoritario Liderazgo Visionario Liderazgo Coaching Liderazgo Timonel Este liderazgo está constituido por un líder que pretende mantener la solidez de su equipo de trabajo, de sus normas, de sus controles sobre el equipo, y del cumplimiento de su trabajo, basado en una rigurosa autoridad, que no se permite flexibilidad alguna, en ninguno de los casos. Dentro de este marco, el líder visionario es quien tiene un sentido muy claro de misión, visión, propósito e impacto positivo. El entrenador era un modelo a seguir, respetable , confiable, y vive su propio potencial ayudando a manifestarlo en sus colaboradores. Se puede apreciar en el Fragmento 9 que No se centra tanto en el logro del objetivo sino en el desarrollo personal Delega responsabilidades, determina objetivos y estimula el deseo y superación personal Su obsesión es hacer las cosas bien y de manera rápida y pretende que todos hagan lo mismo, Fragmento 8 Detecta los empleados menos efectivos por lo que les exige más PLANIFICACIÓN Y GESTION DEL TIEMPO
Carter elaboro un contrato para los alumnos en las cuales detallan o exige varias cláusulas como medio de convivencia académica de la mano con el basquetbol, pide un informe semanal de asistencia a clases ocupando las primeras filas en el aula, una nota media 2.3, respeto muto, inclusive usaran corbata. Carter toma el mando de un equipo conflictivo Desperdiciadores de tiempo Los alumnos no toman como prioridad el estudio sino estar en las calles con grupos de amigos algunos delinquiendo o vendiendo drogas, como es el caso de timó cruzo que integraba una banda de personas que se dedicaban a la comercialización de drogas, fue uno de las personas que no firmó el contrato y abandona el equipo. Carencias Morosidad No van a clase
No van a los entrenamientos
Los padres no se involucran en las actividades académicas de los alumnos
Bajo rendimiento académicoe y deportivo
No tienen metas o expectativas de desarrollo, iniciar una carrera en la universidad.
No tienen un horario de estudios.
Objetivos no claros.
Miedo interno a intentar superarse EL ENTRENADOR CARTER Integrantes : Díaz Jiménez Christher Karol.
Pimentel Valencia Lia Carina.
Flores Tello Jesús.
Alvarez Velasquez Mauro Jesus.
Gonzales Fernandez Manuel.
Yupanqui Trujillo Franklin Jesus. Curso: Desarrollo Profesional Mejoras Generación de horarios de estudio, entrenamiento.
Logra tener una visión clara de tener la posibilidad de seguir sus estudios en la universidad.

Tiempo.- impone un sistema de horario para los que aceptan el contrato deben estar 10 minutos antes de empezar los entrenamientos.

Castigo.- de incumplir con algunas de sus exigencias, Carter somete a los alumnos un rigor disciplinario con actividades físicas como castigo. MANEJO DE CONFLICTOS Enfoques •Enfoque estructural: los miembros del equipo carecen de coordinación y disciplina demuestran que por más de formen parte de un solo equipo y que depender el uno del otro es una fortaleza, es aquello lo que les hace fallar tanto.

•Solución: la mejor solución sería implantar reglas de conducta y establecer un plan de entrenamiento al cual se deben apegar todos; además, deben mejorar la manera en la que se comunican. Niveles de gravedad de conflicto
•Conflicto percibido: El objetivo de dos educadores es diferentes pese a que deberían orientados a la buena formación de los alumnos.

•Conflicto experimentado: kyra y kenyon estas enojados por los celos.

•Conflicto manifiesto: El entrenador Carter muestra las nuevas reglas para el equipo y el contrato el cual ellos deben cumplir, esto molesta de sobremanera al joven Cruz.
GESTIÓN DE ESTRÉS El estrés es un problema fisiológico que se nos presenta a la gran mayoría de personas, sea en un ámbito personal , laboral o sentimental. en la película coath carter ( prueba de honor) encontramos escenas donde podemos notar acciones relacionadas con el estrés; por ejemplo cuando al inicio de la película el equipo de baloncesto se encontraba en los vestuarios después de haber perdido el último partido de la temporada donde solo ganaron 4 encuentros de 22; ellos se encontraban disgustados con ira manifestaban cólera asimismo. Pasos importantes para la resolución de conflictos •El entrenador Carter estableció no solo la meta de ganar sino también la de mejorar académicamente .
•El joven Cruz se alejó del mal camino al que se dirigía y decide regresar al equipo y sus estudios.
•El equipo se centró en mejorar en para poder ganar con disciplina.
•El entrenador les enseña tácticas en las cuales ellos aprenden a coordinar y mejorar su trabajo en equipo.
•Analizando su pasado el señor Carter sabe que el entorno de sus alumnos es hostil y difícil.
•Al final ellos logran darse cuenta que la mejor manera de salir adelante en la vida no es solo ganado partidos sino también siendo exitosos en los estudios.
El joven Cruz fue expulsado por atacar físicamente al entrenado pero al ver que en las calles no encuentra el apoyo que el necesita busca regresar nuevamente al equipo pero no le es fácil pues el entrenador le pone como condición hacer una rutina de ejercicios casi imposible, el acepta el reto pero no puede cumplirlo al ver el esfuerzo de su compañero por tratar de regresar al equipo todos se solidarizan con él y hacen los ejercicios juntos y demuestran que son un equipo que se ayuda entre si esto provoca que el entrenador acepte nuevamente a Cruz como parte del equipo. Conflictos enfocados en las personas. •Enfoque del mixto: La presencia del entrenador Carter es crucial para el equipo ya que llega para modificar el proceso de entrenamiento que pasa de ser algo sin orden ni disciplina a una exigente y disciplinada forma de entrenar.

•Solución: En este caso el entrenador Carter ofrece una solución que es muy afectiva para este conflicto, la solución consta de un plan de entrenamiento formal y estricto. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Existen diversos significados del concepto del liderazgo, pero todos coinciden que es importante para inspirar confianza y coadyuvar en el logro de los objetivos.


Un líder siempre debe tratar a su gente con dignidad, debe de hablarles con respeto. Debe tener en su mente el resultado de lo que ellos pueden ser y hacer, y guiarlos hacia los resultados esperados. Gracias por su atención
Full transcript