Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Laberinto del Fauno

Preguntas de comprensión general
by

Sabrina Savary

on 21 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Laberinto del Fauno

Una película de Guillermo del Toro
Primeras 5 preguntas
Preguntas 6 a 10
Preguntas 11 a 14
Preguntas 15 y 16
17.¿Cuál es tu opinión acerca de este cuento?
¿Es fantasía o realidad?
¿Es una mezcla?
¿Qué sientes por Ofelia?
Pregunta final
El Laberinto del Fauno
1. En el principio de la película, el carro de Carmen y Ofelia paró en el bosque. ¿Por qué? ¿Qué descubrió Ofelia en el bosque?
El carro paró porque Carmen estaba enferma; ella necesitaba aire. Ofelia descubrió un hada.
2. ¿Cómo es Carmen?
¿Por que se casó con el capitán?
Carmen está embarazada y se pone muy enferma.
Muchas posibilidades: se casó con el capitán porque ella no tenía dinero, o porque no quería vivir sola, o ella se casó con el capitán porque ella estaba embarazada.
3.Describe al capitán. ¿Qué tipo de persona es? ¿Cómo son sus hábitos? ¿Cómo trata a Ofelia?
El capitán es muy estricto. No es simpático. Se afeita, come y hace todo a un específico tiempo. Es muy frío con Ofelia, y no le gusta la idea de que ella deba vivir con él.
4.¿Qué despertó a Ofelia la primera noche?
¿A dónde fueron? ¿Qué encontró Ofelia?
Ofelia se despertó en la noche porque escuchó un ruido. El ruido era causado por la presencia del hada. Ofelia y la hada fueron al laberinto. En el laberinto, ella encontró al fauno.
5.Describe al fauno. ¿Qué le dijo a Ofelia? ¿Qué le dio?
El fauno es muy alto y feo. Dijo a Ofelia, que ella era una princesa. Le dio un libro a Ofelia.
6.Describe a Ofelia físicamente y habla de su carácter/personalidad. ¿Cómo se enteró ella que era la princesa Moanna?
Ofelia tiene pelo muy oscuro. Ella no es muy alta y es bastante joven. Es muy imaginativa. Ella lee mucho. Ofelia aprendió que ella era la princesa Moanna porque tiene una luna en su hombro.
7.¿Cuál fue la primera prueba?
¿Cómo la completó Ofelia?
La primera prueba fue de tomar tres piedras mágicas y poner las piedras en el estómago del sapo gigantesco. Después, ella tuvo que llevar la llave sacada del estómago del sapo al fauno. Ofelia trajo la llave y acabó la prueba.
8.¿Cuál fue la segunda prueba?
Describe al monstruo.
La segunda prueba era usar una tiza para dibujar una entrada en la pared de su dormitorio. Tenía que entrar a la casa de un monstruo que comía a chicos y usar su llave para abrir una caja. En esta caja, Ofelia encontró un puñal muy raro. Sin embargo, antes de regresar a su dormitorio, ella desobedeció al fauno. Ella comió una uva y se despertó el monstruo. El monstruo era muy flaco, y sus ojos se encontraban en sus palmas. Él comió a dos hadas.
9.¿Cómo falló Ofelia? ¿Cómo escapó?
¿Qué dijo el Fauno?
Ofelia se comió dos uvas. Su error despertó al monstruo y el monstruo empezó a perseguir a Ofelia. El monstruo comió las cabezas de dos hadas y casi cogió a Ofelia. Pero, Ofelia usó la tiza para dibujar otra entrada a su dormitorio. El fauno se enojó con Ofelia y le dijo que su error era irreparable. Por este error, no podría abrir el portal que la llevaría a su reino con su verdadero padre y que iba a morir en el mundo como todos los otros humanos (los mortales).
10.¿Qué le dio el fauno a Ofelia para la salud de su mamá? ¿Qué ocurrió cuando el capitán la descubrió? ¿Qué dijo Carmen a su hija?
El fauno dio a Ofelia una raíz mágica para poner debajo de la cama de su mamá. El fauno le aseguró que esta raíz iba a curar a su madre. Sólo tenía que poner la raíz en un cuenco de leche fresca con dos gotas de sangre cada día. Al descubrir esta planta debajo de la cama de Carmen, el capitán se enojó otra vez con Ofelia. Carmen le dijo a su hija que la magia no existía. Ni para ella ni para nadie y echó la raíz mágica al fuego.
11.¿Quién está ayudando a los rebeldes?
¿Cómo los están ayudando?
¿Qué ocurrió en la cueva?
Mercedes está ayudando a los rebeldes. Ella los está ayudando porque uno de ellos es su hermano. Un día, Mercedes trajo al doctor a la cueva para que él ayudara a un señor herido. El doctor tuvo que cortarle la pierna a este hombre.
12.¿Qué hicieron los rebeldes (maquis) contra los fascistas (nacionales)? ¿Qué le pasó al rebelde sobreviviente? ¿Qué hizo el doctor por él, y por qué?
Los rebeldes atacaron el almacén. El rebelde sobreviviente tenía un problema de dicción. Por tartamudear, él estuvo sometido a la tortura del capitán. El doctor mató al rebelde. Lo mató porque el rebelde le pidió. Prefirió morir y así evitar más tortura del capitán.
13.¿Qué ocurrió al doctor? ¿Por qué fue un error por parte del capitán?
Por descubrir que el doctor era un traidor, el capitán lo mató con un disparo en la espalda. Fue un error por parte del capitán porque justo después, su esposa Carmen empezó a tener el bebé y el capitán tuvo que mandar a alguien por el médico de las tropas. Carmen murió dando la luz al bebé del capitán.
14.¿Cuál fue la última prueba? ¿Qué hizo Ofelia?
La última prueba de Ofelia era tomar a su hermano y traer al bebé al laberinto. Ofelia usó la tiza mágica para hacer una entrada al cuarto del capitán y puso algún medicamento sedativo en su bebida. El capitán se vio muy cansado y desorientado. Cuando el capitán salió del cuarto, Ofelia tomó a su hermano.
15.¿Cómo escapó Mercedes del capitán?
Mercedes escapó del capitán con el cuchillo que tenía ocultado en su delantal. Primero, usó el cuchillo para cortar la cuerda que le ataba las manos y después, lo usó en la espalda y el hombro del capitán. Mercedes también le hizo un corte muy importante en la boca del capitán Vidal.
16.¿Qué ocurrió al final de la película?
¿Dónde está Ofelia? ¿Qué le dijo el fauno?
Al final de la película, Ofelia está en el laberinto con su hermano y el fauno. El fauno le dijo que la sangre de un inocente iba a abrir el portal y que ella iba a poder regresar con su padre. Ofelia se negó y fue matada por el capitán. Con su sangre, Ofelia abrió el portal y el fauno por fin le dije que había pasado la prueba final. El hermano de Mercedes mató al capitán y Mercedes tomó el bebé.
Full transcript