Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Acumulativa

No description
by

Jessika Villamizar

on 2 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Acumulativa

MISIÓN Proporcionar comodidad a los
estudiantes en sus horas diarias
de estudio con una innovadora
silla. Ser reconocidos como la número uno entre todas las empresas de la institución y que esta sea la primera en usar nuestro producto. VISIÓN LEMA Disfruta la comodidad INTRODUCCIÓN Somos un grupo de estudiantes del Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata constituido por dibujantes, nos dedicamos a diseñar y a producir sillas innovadoras para proporcionar comodidad a los estudiantes en sus horas diarias de estudio, en este documento encontrarán objetivo general, objetivos específicos, presentación, logo, planos y perfil del consumidor JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL Creamos, diseñamos y por ultimo queremos construir una silla en el año 2013 que después de mucha investigación brinde comodidad en instituciones educativas, pero primero queremos brindar esta comodidad en nuestra institución. OBJETIVO ESPECÍFICO En todo proyecto capacitarse y aprender investigando sobre lo que se va a realizar es lo primordial y en eso es lo que nos basamos para realizar una silla que brinde comodidad a los estudiantes de universidades e instituciones educativas. MATERIALES

• Tubo de aluminio 7/8 calibre 18

• Tubo de aluminio 6/7 calibre 16

• Asiento, espaldar y brazo en poliuretano de 4*4 mts

• Plástico 8*8 mts para forrar el asiento, espaldar y brazo

• Soldadura en MIG

• Resorte compresión cónico de paso constante

• Bolinera

¿QUE ES POLIURETANO?

El poliuretano (PUR) es un polímero que se obtiene mediante condensación de di-bases hidroxílicas combinadas con disocia natos. Los poliuretanos se clasifican en dos grupos, definidos por su estructura química, diferenciados por su comportamiento frente a la temperatura. De esta manera pueden ser de dos tipos: termoestables o termoplásticos (poliuretano termoplástico, según si degradan antes de fluir o si fluyen antes de degradarse, respectivamente).
Los poliuretanos termoestables más habituales son espumas, muy utilizadas como aislantes térmicos y como espumas resilientes. Entre los poliuretanos termoplásticos más habituales destacan los empleados en elastómeros, adhesivos selladores de alto rendimiento, pinturas, fibras textiles, sellan tes, embalajes, juntas, preservativos, componentes de automóvil, en la industria de la construcción, del mueble y múltiples aplicaciones más.
Esponja de poliuretano flexible.
Sus propiedades mecánicas pueden variar en gran medida por el empleo de diferentes isocianatos o dioles como, por ejemplo, el poli etilenglicol. La adición de cantidades variables de agua provoca la generación de más o menos cantidad de dióxido de carbono, el cual aumenta el volumen del producto en forma de burbujas. A diferencia de las esponjas naturales, se suele tratar de materiales con poro algo más cerrado.
En forma de copo limero, los poliuretanos también se encuentran en fibras como la lycra.
Los poliuretanos rígidos se usan en la industria de la refrigeración, aislamiento, mueble, etc.
Algunos poliuretanos se emplean para confección de pinturas aislantes, recubrimientos aislantes del medio.

http://www.poliuretanos.com ¿QUE CLASE DE SOLDADURA?

La soldadura MIG/MAG
es un proceso por arco bajo gas protector con electrodo consumible, el arco se produce mediante un electrodo formado por un hilo continuo y unas piezas a unir, quedando este protegido de la atmósfera circundante por un gas inerte (soldadura MIG) o por un gas activo (soldadura MAG).
La soldadura MIG/MAG es intrínsecamente más productiva que la soldadura MMA donde se pierde productividad cada vez que se produce una parada para reponer el electrodo consumido.

Las principales ventajas que ofrece el proceso MIG/MAG son:
Se puede soldar en todas las posiciones
Ausencia de escoria para retirar
Buena apariencia o acabado (pocos salpicados)
Poca formación de gases contaminantes y tóxicos
Soldadura de buena calidad radiográfica
Soladura de espesores desde 0,7 a 6 mm sin preparación de bordes
Proceso semiautomático o automático (menos dependiente de la habilidad de operador)
Alta productividad o alta tasa de metal adicionado (principal ventaja)
Las principales bondades de este proceso son la alta productividad y excelente calidad; en otras palabras, se puede depositar grandes cantidades de metal (tres veces más que con el proceso de electrodo revestido

Proceso de soldadura
Podemos diferenciar tres tipos de procesos de soldadura:

Proceso semiautomático
Es la aplicación más común, en la que algunos parámetros previamente ajustados por el soldador, como el voltaje y el amperaje, son regulados de forma automática y constante por el equipo, pero es el operario quien realiza el arrastre de la pistola manualmente. El voltaje, es decir la tensión que ejerce la energía sobre el electrodo y la pieza, resulta determinante en el proceso: a mayor voltaje, mayor es la penetración de la soldadura. Por otro lado, el amperaje (intensidad de la corriente), controla la velocidad de salida del electrodo. Así, con más intensidad crece la velocidad de alimentación del material de aporte, se generan cordones más gruesos y es posible rellenar uniones grandes. Normalmente se trabaja con polaridad positiva, es decir, la pieza al negativo y el alambre al positivo.

Proceso automático
Al igual que en el proceso semiautomático, en este, la tensión y la intensidad se ajustan previamente a los valores requeridos para cada trabajo y son regulados por el equipo, pero es una boquilla automatizada la que aplica la soldadura. Generalmente, el operario interviene muy poco en el proceso, bien sea para corregir, reajustar los parámetros, mover la pieza o cambiarla de un lugar a otro.

Proceso robotizado
Este proceso es utilizado a escala industrial. Todos los parámetros y las coordenadas de localización de la unión que se va a soldar se programan mediante una unidad CNC. En las aplicaciones robotizadas, un brazo mecánico puede soldar toda una pieza, transportarla y realizar los acabados automáticamente, sin necesidad de la intervención del operario.

http://www.esab.es/es/sp/education/procesos-migmag-gmaw.cfm ¿QUE CLASE DE ALUMINIO SE REQUIERE?
Aluminio
El anodizado del aluminio es un proceso electroquímico, de oxidación forzada (anodizado), por medio de este proceso el aluminio forma una capa protectora de óxido de aluminio sobre la superficie del aluminio base. El proceso consiste en someter al aluminio a una inmersión de ácido (generalmente sulfúrico). Al pasar corriente se libera el oxígeno que se dirige ?nodo que al reaccionar con el aluminio genera una capa de óxido cuyo espesor varía con el tiempo de paso de la corriente. Para cerrar los poros que presenta la superficie del aluminio anodizado se lo sumerge en agua caliente. De esta manera queda finalizado el procedimiento, la vida útil de este acabado es proporcional al espesor de la capa anódica obtenida.
El óxido de aluminio puede alcanzar una gran dureza que varía entre los 7 y 8 de la escala Mho; es muy estable y resistente a los agentes corrosivos ambientales.
La capa generada por medio del proceso electroquímico se integra al metal, por lo que no puede ser raspada o pelada.
El aluminio anodizado presenta varias ventajas:
No necesita mantenimiento.
Aumenta la protección contra la lluvia, el sol, la humedad.
Aumenta la dureza superficial
Acabado decorativo, se pueden obtener diferentes tonalidades
Resistencia a la abrasión y al desgaste.
Resistencia a la corrosión.
Al utilizarlo en construcción se debe tener cuidado de no marcharlo con la mezcla, además de protegerlo de ataques de ácidos y alcalinos.
Usos del Aluminio anodizado:
Perfilaría para diferentes usos en la construcción, como puertas, marcos, ventanas, estructuras de techos.
Pasamos, láminas para diferentes usos etc.
Herrajes para diferentes usos en la industria de la construcción o en la peletería, como mangos, de puertas, cajones, etc., o hebillas y decoraciones para cinturones y bolsos.
http://www.allstudies.com/aluminio-anodizado.html

CLASES DE RESORTES:
Resorte
- Diámetro del alambre, Ø2
- Diámetro exterior mayor, Ø3.0
- Diámetro interior mayor, Ø2
- Nº de espiras activas o totales.
- Paso del resorte, p.2
- Fuerza Nominal de trabajo, F.
- Material del resorte. Metal
- Sentido de arrollamiento: derecho o izquierdo.
- Tipo de extremos: abierto (no) rectificado, cerrado (no) rectificado.


El comportamiento de un resorte cónico de compresión de paso constante no es proporcional. La fuerza desarrollada para un determinado desplazamiento es mayor comparado con un resorte cilíndrico de diámetro igual al medio entre el mayor y el menor, manteniendo invariables las demás dimensiones.
Por razones de espacio disponible o funcionamiento se requiera que frente a una fuerza determinada, la longitud del resorte resultante sea reducido, el resorte cónico brinda una solución a este problema. Dicha característica se la denomina telescópica, ya que si se diseña adecuadamente la altura de bloqueo se minimiza al diámetro del alambre.
En aplicaciones especiales en que el ciclo de trabajo tiene una frecuencia próxima a la frecuencia natural del resorte, este diseño brinda una solución al problema de resonancia.
Fuente: http://www.resorteslacas.com.ar/productos1.html ENFERMEDADES QUE SE PUEDEN EVITAR:
Hipercifosis
Esta estructura es la región vertebral menos móvil por su relación disc intervertebral/ cuerpo vertebral es de un quinto. Además, la articulación vertebral dorsal permite movimientos de inclinación y rotación, pero muy poca flexo extensión
Para su equilibrio, la curvatura dorsal necesita la tensión tónica permanente de los músculos de los canales dorsales, ya que por sí sola no puede encontrar el equilibrio mecánico, factor que determina una mayor facilidad para adoptar una postura hipercifósica.
Si la cifosis es la curvatura normal de la columna dorsal, la Hipercifosis es el aumento de la anulación de la curvatura dorsal de convexidad posterior o concavidad anterior

Lordosis
La palabra lordosis produce procede del vocablo griego que significa curva. Por definición es una curva sagital de raquis a convexidad anterior.
La bipedestación, logro del ser humano. En su estadio evolutivo, originó en el raquis un enderezamiento y posteriormente una inversión de la curvatura localizada en la región lumbar.
En el embrión humano de 48 días, antes de aparecer la calcificación. El raquis presenta una curva de concavidad anterior y no existen curvas lórditicas. Al nacer y por la acción de extender los músculos. La pelvis se inclina en sentido anterior y se inicia la lordosis lumbar y, posteriormente, la cervical al comenzar a levantar la cabeza. Las curvaturas ¨fisiológicas¨ del ser humano son el resultado de la adaptación a la posición bípeda. Se ha dicho que la ontogénesis de ser humano es una síntesis de su filogénesis.

Cifosis
La cifosis es la deformación más frecuente de la columna vertebral. El origen de la palabra cifosis procede del griego=Bóveda, convexidad. Se presenta, desde la visión morfológica, con una convexidad posterior de uno o varios segmentos de raquis, y alteraciones de las vértebras que adoptan una forma típica en forma de cuña
En la cifosis el núcleo se desplaza en sentido posterior. Se produce una separación en el parte posterior de los cuerpos vertebrales y una aproximación de la parte anterior. Esta disposición vertebral origina una distribución desigual de la presión intradiscal. Aumenta la presión por centímetro cuadrado en los bordes anteriores de los cuerpos y los discos vertebrales, y disminuyen en los bordes posteriores de los mismos. Al mismo tiempo se distienden los ligamentos, tendones y músculos situados en la convexidad y se retraen o acortan aquellos otros correspondientes al lado cóncavo de la curva

Escoliosis
Escoliosis procede de la pata griega que significa curva. Hipócrates fue el primero en usar esta palabra para denominar cualquier curva de la columna vertebral. Galeno, posteriormente, introdujo las palabras cifosis, lordosis y escoliosis, que hacían una diferenciación de las curvas.
El término escoliosis se puede definir como una o más cuervas laterales de la columna vertebral. Con o sin rotación de las mismas. Que se origina, generalmente, durante el periodo de crecimiento del individuo

Subtítulo: Dificultades en la aproximación etiopatogenia de las desalineaciones
Libro: Método de tratamientos de la escoliosis, cifosis y lordosis
Escrito: S. sastre Fernández 1995
Subtitulo: ACCIONES ARTICULARES DESACONSEJADAS PARA LACOLUMNA DORSAL: HIPERCIFOSIS MENTENIDAS
Libro: Ejercicios Desaconsejados en la actividad física
Escrito por: Pedro Ángel López Miñarro
Segunda edición, 2001
Full transcript