Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Alimentos oriundos del Perú

No description
by

Danna Alfaro

on 15 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Alimentos oriundos del Perú

Alimentos oriundos del Perú
Los productos peruanos contra el cáncer
Cuatro alimentos nativos del Perú como la papa, el camu camu, la maca y la quinua, están considerados como parte de la dieta sana para el tratamiento de las personas que sufren cáncer o para quienes quieren evitarlo, en un libro que acaba de editar el reconocido oncólogo francés David Khayat, recomienda, por ejemplo, polvo de maca para los pacientes con cáncer que sufren depresión y falta de energía.
El galeno francés también destaca las bondades del camu camu, del cual dice es altamente rico en vitamina C, con una concentración de esta sustancia 30 veces mayor a la de una naranja.
Sobre la quinua, el investigador francés sostiene que sus granos son ricos en magnesio y hierro, así como en fibra, tan importante en el tratamiento contra el cáncer.
Productos nativos del Perú
En el Perú de hoy se observa un gran contraste en el ámbito alimentario.
En el 2011 el 41,6% de los niños menores de 3 años sufrieron anemia, más adelante estas poblaciones tendrán menos capacidad intelectual, bajo rendimiento escolar baja productividad económica y mayor prevalencia de enfermedades..
Por otro lado se dispone de una gran diversidad de alimentos de alto valor nutricional en el país. La ubicación geográfica del Perú, desde la cordillera de los Andes hasta la selva amazónica ha dado condiciones privilegiadas para la producción y el crecimiento de diversas especies alimenticias. En el antiguo Perú, estos cultivos fueron la base de la alimentación
Topic 4
En América Latina existen más de 4 000 variedades de papa, y en el Perú se hallan mas de 2 300 variedades. Los habitantes de las riberas del lago Titicaca (a 3 800 metros sobre el nivel del mar) la domesticaron hace ya más de 7 000 años. La papa fue introducida en España en el siglo XVI y el francés Antoine Parmentier le sugirió al rey Luis XVI desarrollar la cultura de esa planta. Se le consume, sancochada, al horno o frita. Tiene carbohidratos, proteínas y sólo 0.1% de grasa. Contiene vitaminas B1, B2 y C, fierro, potasio y sodio.
El Maíz, grano imperial
Los antiguos agricultores peruanos lograron sofisticación en la selección y creación de nuevas variedades adaptables a los diversos espacios geográficos y climáticos. El cronista Bernabé Cobo relata que en el antiguo Perú se hallaba maíz (llamado choclo) de todos los colores: blanco, amarillo morado, negro colorado y mezclado. Hoy en día, en la costa, sierra y selva del Perú, se cultivan más de 55 variedades de la popular mazorca, más que en ningún otro lugar del mundo. En los Comentarios Reales de los Incas, del Inca Garcilazo de la Vega, relata que uno de los pilares de la alimentación era el maíz, que llamaban sara y que lo comían tostado o cocinado en agua. En ocasiones solemnes molían los granos para hacer un pan llamado tanta o huminta. Para fiestas solemnes, como la del sol (Inti Raymi), se hacían panecillos llamados zancu. El maíz se comía también tostado, y se le denominaba como aún se hace hoy: cancha (antecesora del pop corn)
variedad de maíz
La quinua
Planta originaria de los Andes pero que puede ser cultivada al nivel del mar. En el Perú existen once variedades de quinua de distintos colores (blanca, rosada, amarilla, negra). Es un pseudo-cereal, muy nutritivo que posee los diez aminoácidos esenciales para el hombre.
Tarwi o chocho
Proviene de los Andes centrales aunque ahora se le encuentra en casi todos los países de América. Era parte importante de la dieta incaica. El grano es utilizado en guisos, entradas, puré, harina y postres pero antes de consumirlo es necesario remojarlo en agua durante varios días dado que posee alcaloides que le dan un sabor amargo e interfieren con la absorción de nutrientes. Es fuente de proteínas, grasas, carbohidratos, calcio, fósforo y hierro.
kiwicha
lúcuma
maca
Full transcript