Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Especies endemicas en Puebla

No description
by

Carlos Rodriguez

on 14 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Especies endemicas en Puebla

*en Puebla* ESPECIES ENDÉMICAS ¿A qué le llamamos especie endémica? Endemismo es un término utilizado en biología para indicar que la distribución de un taxón está limitado a un ámbito geográfico reducido, no encontrándose de forma natural en ninguna otra parte del mundo. Por ello, cuando se indica que una especie es endémica de cierta región, significa que sólo es posible encontrarla de forma natural en ese lugar o lugar de origen. EN PUEBLA EXISTEN AL REDEDOR DE 777 ESPECIES ENDEMICAS CABE MENCIONAR QUE ESTA CANTIDAD DE ESPECIES LLEVA INCLUIDA TODA LA QUE PERTENECE A FLORA Y FAUNA REFERENCIAS: http://www.ine.gob.mx/descargas/dgioece/2011_sem_etnobiologia_pres_bmaldonado.pdf TAXÓN: SUBESPECIE O VARIEDAD DE ESPECIE Los climas dominantes en el territorio poblano son los climas templados, con diversos grados de humedad. La tercera parte del territorio posee un clima templado subhúmedo con lluvias en verano.
Igualmente con temperaturas templadas, pero con mayor humedad, son algunas zonas de las regiones medias de las sierras de Tehuacán, Nevada, Norte y el Citlaltépetl. En conjunto, los espacios con clima templado en Puebla suman alrededor de 40% de la superficie del territorio. Otro 39% corresponde a los climas cálidos. Estos corresponden a las regiones de la Mixteca Poblana y la vertiente oriental de las sierras Norte y de Tehuacán, así como la región de la Sierra de Quimixtlán, en el centro oriente del estado. Poco más del 18% de la superficie de Puebla posee algún tipo de climas secos o semisecos. Se trata principalmente de la parte sur del valle de Tehuacán y los Llanos de San Juan y de San Andrés, localizados tras las altas montañas del oriente del estado. ES POR ESO QUE PUEBLA CUENTA CON TAL CANTIDAD DE ESPECIES ENDEMICAS, DE LAS CUALES ILUSTRARE ALGUNOS EJEMPLOS DE FAUNA Y OTROS CUANTOS DE FLORA MAGUEY Pertenecen plantas suculentas pertenecientes a una extensa familia botánica del mismo nombre: Agavaceae, conocidas con varios nombres comunes: agave, pita, maguey, cabuya, fique, mezcal.
Su centro de origen está en México (los grupos humanos originarios de esta región aprovecharon esta planta desde hace por lo menos diez mil años; además de usarlos por sus fibras o por el aguamiel, obtenían de ellos el mexcalli, un maguey cocido con altas concentraciones de azúcares ARBOLES FRUTALES COMO:
CIRUELO CHABACANO CHIRIMOYA LIMÓN MANZÁNA NOGAL PERA TEJOCOTE FÁUNA COMO: ARMADILLOS CACOMIXTLE
COYOTES TEJÓN TLACUACHE
TUZA ZORRA LECHUZA CENZONTLE ZOPILOTE VIVORA DE CASCABEL http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/32/Puebla-hidro.png http://www.google.com.mx/search?q=vibora+de+cascabel&hl=es-419&tbo=d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=gkgcUamgB9O5qQG-2ICQBg&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1366&bih=624#hl=es-419&tbo=d&tbm=isch&sa=1&q=LECHUZA&oq=LECHUZA&gs_l=img.3..0l10.56900.62501.11.62735.19.14.3.0.0.0.179.1494.1j11.12.0.ernk_timediscountb..0.0...1.1.3.img.5xIs2tgnsg8&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.42452523,d.aWM&fp=2c28f81e40779379&biw=1366&bih=624 http://www2.ine.gob.mx/publicaciones/download/130.pdf FIN
Full transcript